¿Por cuál me decido?

  • 2
juanisio
#13 por juanisio el 04/11/2014
Que ampli tienes?? Por lo general con humbuckers pasivas se puede tocar bastante metal mientras no sea doom pero a thrash si que llegas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Flaming_king
#14 por Flaming_king el 04/11/2014
#13
Tengo un Roland Cube 15x. Aparte una pedalerita zoom g2.Nu... Después de la guitarra, supongo que más adelante, cambiaré la pedalera...

¡Me conformo con llegar al trash! Dimebag usaba pastillas pasivas.

P.S: Una demo de mi ampli https://www.youtube.com/watch?v=SbGlfIw-GU4
Subir
juanisio
#15 por juanisio el 04/11/2014
Pues entonces la roja con pasivas vas sobrado. El rebaje del mastil en la parte de atras que tienen las de las pastillas activas pues ayuda un poco para llegar a los trastes mas altos pero vamos que no infuye demasiado yo tengo una les paul y llego perfectamente de todas maneras lo mejor es que las pruebes en persona para que opines tu que al final eres el que te la vas a comprar
Subir
Flaming_king
#16 por Flaming_king el 05/11/2014
Bueno, no me refiero al rebaje del mástil, si no al que hay en la parte trasera del cuerpo...
Subir
juanisio
#17 por juanisio el 06/11/2014
El rebaje de detras del cuerpo es para acomodar la tripa cervezera. Si no tienes entonces no sirve para nada jajjajajaja
Subir
1
IroN
#18 por IroN el 07/11/2014
Yo no cogeria la versión con las Duncans, yo he tenido varios meses esa guitarra en color Tobacco Sunburst que es de mi novia y sirve absolutamente para tocar de todo menos metal pesado. Para cosas en plan Iron Maiden y heavy ochentero esta muy bien y se defiende pero donde destaca muchísimo es en hard rock y con distorsiones suaves y limpios, para blues rock y jazz es una maravilla y tiene un sustain que es una brutalidad.

Y de hecho la he tocado en mi ampli que es un roland cube 30 y una pedalera digitech rp500 y le falta ataque y definición con grandes distorsiones y es por culpa de tener pastillas cubiertas y no al aire que les mata el sonido sobretodo a la jb, porque tengo en mi kramer una SD '59 zebra en el mástil y tiene mas pegada y mas agudos que la '59 que lleva la ltd y la bill lawrence de mi kramer que tenia en el puente, teniendo menos salida que la jb, se la comía con patatas para metal.

La verdad es que el primer día que la probé me dejo perplejo porque me esperaba algo mas de nervio en la guitarra pero no, es bastante mansa, muy tradicional. Eso si cómoda es un rato y se toca de vicio, pero para lo que me gusta tocar le falta meterle pastillas mas cañeras.

En cuanto a la azul, madre de dios, me la ha puesto como el cuello de un cantaor, que cosa mas guapa, una les paul neck through :enamorado:
Subir
1
ltdkami
#19 por ltdkami el 07/11/2014
Hombre, puestos a elegir entre estas yo tb me quedo con la neck Through, pero sigo diciendo que yo, compraria de segunda mano.
Subir
Flaming_king
#20 por Flaming_king el 07/11/2014
De segunda mano está el modelo superior EC-1000 a ese precio aproximadamente. Lo que pasa es que tanto de segunda mano como en tienda física solo veo modelos con pastillas activas.

A Vdes, que sabéis más y tocáis mucho más que yo (que solo llevo un año), os pregunto: ¿se podría tocar, por ejemplo, esto que os pongo a continuación con pastillas activas?

https://www.youtube.com/watch?v=oGzlhbWyt1c

¿Y esto?

https://www.youtube.com/watch?v=_mALwaZxvMk

He cogido estos vídeos porque podemos escuchar el sonido sin backing track. Quizá tengo prejuicios, pero me da un poco de cosa que mi segunda guitarra ya sea entrar en el mundo de las pastillas activas. Siento parecer indeciso...
Subir
pablonavarroB
#21 por pablonavarroB el 07/11/2014
Tocarlo puedes tocarlo todo con todo. La guitarra es un instrumento, lo único que hay son "versiones" de ella. Yo he tocado metal pesado, thrash, rock y mis comienzos de jazz con una LP Studio con pastillas activas.
Ni rebaje de cuerpo ni de mastil y me iba perfecta. A mi me gustan mas las pastillas pasivas, me suenan mas definidas.
Pero en serio, no te atormentes tanto y coge la que mas te guste. Y yo también estoy a favor de que cores de segunda mano. Total, si vas a pillarla por thomann tampoco podrás probarla.. la compras por el foro, te ahorras bastante dinero y puedes incluso llegar a una guitarra muchísimo mejor.
Solo es mi consejo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo