Cual es el major pedal de distorsion, PARA CADA QUIEN

d7diego
#13 por d7diego el 04/06/2009
molases escribió:
hola

desde mi punto de vista no hay una distorsión mejor que otras
es sólo cosa de gustos

he escuchado muchas distorsiones, pero ninguna me ha llamado tanto la atención como el little big muff pi (de electro harmonix, una marca clásica), creo que ese es el sonido que quiero tener: es muy rockera, al estilo de los clásicos.
es muy popular dentro de los guitarristas de rock
pero aparentemente a ninguno de mis amigos les gusta: a los metaleros les parece muy suave, y a mis amigos pop les parece muy "chillona"
nada de eso importa porque a mi me gusta,
en todo caso, hay canciones en las distorsiones del EX7

el EX7 es un pedal de expresión de Digitech que entre sus funciones están los emuladores de distorsiones, y entre ellos está el big muff, el ex7 es muy versátil, y te permite escoger 7 distorsiones distintas (además de sus funciones como pedal de expresión: wah, flanger, whammy etc)

existe también un pedal llamado distorsion modeller DM4 de line 6 que te permite hacer muchos ajustes en el sonido para obtener muchas distorsiones distintas (también te permite emular el big muff y el co rat entre otros)
como ves, el big muff no puede faltar en ningún emulador, y es un referente

yo te recomiendo prestar atención a electro harmonix tiene varios pedales de distorsión (puedes mirar su página o buscar en youtube el canal de Pro guita shop, donde muestran muchos efectos)
---------------------------------
olvidé decir que sería importante que definas que música escuchas y que música tocas no es lo mismo comprar un pedal para metal que para rock o pop


para mi gusto, el big muff es perfecto para Rock de Riffs, como por ejemplo las guitarras de billy corgan en el siameses dream
hay muchas canciones en ese disco en las que mezcló el big muff con un micro sintheziser de EH
un ejemplo bueno es Quiet

suerte con tu pedal


Gracis por el mensaje... quice hacer este tema mas que para mi propio conocimiento, para que cada uno pudiera decir lo que quiciera de la distorcion, justo por eso puse para cada quien... y me parece muy buena tu respuesta,

Pero resulta que a mi no me gusta encasillarme en un solo estilo, por eso busco muchos tipos de distorcion, asi como por ejemplo Radiohead, ellos pueden unsar un overdrive blusero una dist punk y hasta un Fuzz metalero todo en la misma cancion y suena Exelente,

Por eso estoy buscando una alternativa a tener que comprarme 5 pedales de Dist SD-1 Dist+ MT-2 Big Muff, ect para tener la paleta completa, me gustaria tener uno o dos pedales que me den esas posibilidades, y aparte que tengan un buen sonido por que el OD-20 de Boss no me convence mucho me cuesta sacar una dist decente,

Estube viendo el MXR DobleShot que es una distorcion un tanto pesada pero tiene 2 canales independientes y mucha versatilidad a la hora de ecualizar...

Tambien he visto el EX7, pero dudo de su calidad de sonido aunque no me vendria nada mal, por los efectos de modulacion que tinene El Whammy el EspaceStation el Wha ect, tendria que provarlo en persona...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
molases
#14 por molases el 04/06/2009
presta atención a comatorium: ÉL SABE
es un poco testarudo, pero SABE
jajaja

te insisto en que pruebes el muff,
creo que darle un sonido único a tu guitarra no es encasillarte en un estilo: yo estoy tocando POP-Rock con el muff, y aunque suena demasiado rockero para el estilo, el efecto final es bueno, y me da personalidad

y por cierto: Ed O'Brien es fan de los pedales EH
(me parece haber escuchado un muff en just)
Subir
nandus
#15 por nandus el 04/06/2009
El crunch box de mi audio, es la caña . Un ampli marshall a toda leche metido en una cajita roja. Toneladas de sustain y ganancia para hard rockeros si quereis.
Subir
comatorium
#16 por comatorium el 05/06/2009
d7diego escribió:
Gracis por el mensaje... quice hacer este tema mas que para mi propio conocimiento, para que cada uno pudiera decir lo que quiciera de la distorcion, justo por eso puse para cada quien... y me parece muy buena tu respuesta,

Pero resulta que a mi no me gusta encasillarme en un solo estilo, por eso busco muchos tipos de distorcion, asi como por ejemplo Radiohead, ellos pueden unsar un overdrive blusero una dist punk y hasta un Fuzz metalero todo en la misma cancion y suena Exelente,

Por eso estoy buscando una alternativa a tener que comprarme 5 pedales de Dist SD-1 Dist+ MT-2 Big Muff, ect para tener la paleta completa, me gustaria tener uno o dos pedales que me den esas posibilidades, y aparte que tengan un buen sonido por que el OD-20 de Boss no me convence mucho me cuesta sacar una dist decente,

Estube viendo el MXR DobleShot que es una distorcion un tanto pesada pero tiene 2 canales independientes y mucha versatilidad a la hora de ecualizar...

Tambien he visto el EX7, pero dudo de su calidad de sonido aunque no me vendria nada mal, por los efectos de modulacion que tinene El Whammy el EspaceStation el Wha ect, tendria que provarlo en persona...

Gracias


mhhhh si hasme caso XD soy testardo pero dicen que se XD jajajjaja

si te gusta radiohead y como suenan date cuenta que tom york solo usa turbo rat, greenwood usa un shredmaster y un super overdrive, y ed me parece que suele variar mucho pero se mueve por estas cosas y por el big muff :) recomendacion busca el sonido brit
Subir
nesteel
#17 por nesteel el 05/06/2009
Para todo el T-rex Bloody Mary: :ok:
- PRODUCTS
Para shred cargado de medios el Protone Body Rot II:
ProTone Pedals
:saludo:
Subir
dahliamurder
#18 por dahliamurder el 02/02/2012
saludos soi nuevo en el blog y no se si es aki donde debo preguntar pero bno
que pedal me recomiendan Uber metal de line6 o Fullbore metal de mxr la vdd
los dos me gustan demasiado pero no se por kual decidirme
lo kiero para tocar death tecnico, brutal death, o deathcore
oo algo asi como the black dahlia murder
Subir
d7diego
#19 por d7diego el 09/02/2012
#18 mira personalmente yo no conozco tan a fondo el metal como para ayudarte a esa escala, para mi el metal zone es tan versátil que puedes tocar lo que sea con el...

Pero mejor crea tu un post para preguntárselo a la comunidad forera directamente, por que acá solo lo leo yo que soy el que hice este post.
Suerte
Subir
h. black
#20 por h. black el 09/02/2012
Hasta hoy no ha existido un pedal que reemplace mi Washburn soloist distortion, toco desde blues, pasando por el hardrock y llegando a megadeth :rock: y para solear lo empujaba (hasta que un hdp :encendido: me lo perdio) con un YJM308 y no mames, no hay otro pedal que me haya gustado tanto, imaginate que tanto me gusto este pedal que compre otro para en caso de que llegue a fallar el primero :D

#18
Fullbore metal, suena de p*** madre :bien:
Subir
mastermetx
#21 por mastermetx el 14/02/2012
Mucho depende de que ampli uses, si es uno de transistores o uno de bulbos (válvulas).Los boss y similares con amplis de transistores suena muy delgados.

Mi favorito es el sansamp de Tech 21,yo uso dos de èstos, he probado otros y ninguno lo ha desplazado hasta ahora, aunque sigo intentando con algunos amt rusos.
Subir
Wahwahman
#22 por Wahwahman el 14/02/2012
Para cosas más marranas: El Suhr Riot

Para blues, blues-rock y cosas menos marranas que las del Riot: Wampler Ecstasy Drive. Mi pedal favorito. Cualquier pedal de Wampler de los que he probado me ha enamorao. Que pena que esto pedalicos sean tan caros!

Otros overdrives que he probao y están bien: Wampler Plexi-drive (una pasada. Con una strato, una tele y una les paul... sonaba de muerte con todas!), BB Preamp, Hermida Zendrive y Lovepedal Eternity Fuse.
Subir
MissiN Music Electronics
#23 por MissiN Music Electronics el 14/02/2012
Para mi un Proco Rat de los 80.
Subir
karal
#24 por karal el 26/08/2014
Nomas para no quedarme con las ganas de comentar, yo tambien tuve el boss od-20 y termine vendiendolo, la verdad es que los emuladores no terminan de convencerme, ni el boss ni el line 6, ya comparandolos con el original que supuestamente simulan, se quedan muy cortos... En lo personal tambien tengo varios pedales de distor para poder tocar de todo, tengo un little big muff para lo stoner o sonido del rock de los 60's, tengo un mxr superbadass como distorsión 70 tero con un sonido particular, rockero y con cierta ecualización puede parecer una distorsion con una pizca de fuzz, también tengo un pedalclasico proco rat, para tocar algo mas 90'tero tengo el hardwire valve distor, para nu metal tengo el krnak distortus maximus y para metal uso el hardwire metal distor... Ademas tengo un par de OD (mxr classic OD y joyo ultimate drive) para cuando se requiere boostear el distor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo