¿Cual es el guitarrista más completo que conoces?

azote87
#25 por azote87 el 24/02/2011
Para mi hay unos cuantos, pero elijo a Buckethead. El tipo puede hacer cualquier cosa, con la electrica y la clasica.. y si no lo hace es porque no quiere...:p

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
albert_sanz_gx
#26 por albert_sanz_gx el 25/02/2011
moonmark escribió:
No entendiste el sarcasmo????:D

pues no era sarcasmo, de verdad pensaba que el tal pescao era el guitarrista y no el bajista :D


volviendo al tema que nos ocupa,siempre pensamos en el rock y valoramos el que mejor legatto, pua, tapping y salen los de siempre: vai, satriani o eric johnson.

dejando aparte de que ninguno de estos toca tapping a 8 dedos (con lo cual deberiamos pasar a Dave Celentano al primer lugar), nadie menciona el tocar a dedos o fingerpicking a nivel de concertista clásico.
Sí, vale, Michael Lee Firkins, Chris Broderick o Steve Morse tienen un nivel decente, pero ningun guitarrista de los que gustan por el foro ha conseguido llegar a tener un nivel exagerado en pua, tapping y dedos. Al igual que ningun guitarrista clasico o flamenco llega ademas a tocar tapping o pua a niveles de algunas bestias del shred.

Por tanto el guitarrista mas completo no existe.
Subir
Ruben Yei!
#27 por Ruben Yei! el 25/02/2011
El mio
Subir
albert_sanz_gx
#28 por albert_sanz_gx el 25/02/2011
Rubenyei escribió:


ese sí que es bueno :risa:
Subir
lagaron
#29 por lagaron el 25/02/2011
A me cuesta pensar en alguien., aparte de Justin Bieber :D , que se maneje tan bien de acompañante, como de solista, aparte de su absoluta maestria con la mano izquierda comparado con cualquiera, como el señor Paco de Lucia.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y diria que al que mas lenguajes musicales le he visto manejar, seria a su coleguita John Mc Laughling, que lo mismo toca flamenco con Paco, que se mete en terrenos de fusion casi metalera con la Mahavishnu Orchestha, o tocando raggas hindus con Shakti o se junta a Miles Davis en sus primeros discos electricos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Añado que es un discazo que me fascina este de Shakti, McLaughling y el violinista hindu se sobran muchisimo.

saludos.
Subir
misael91
#30 por misael91 el 26/02/2011
Hola que tal?me parece que el más completo es Joe Satriani y en cuanto a técnica el que le pasa el trapo a prácticamente cualquiera me parece que es Buckethead, aunque le faltaría carisma a ese loco...en fin Joe Satriani
Subir
nicka7x
#31 por nicka7x el 26/02/2011
Yo creo que el guitarrista que domina mas tecnicas es Synyster Gates de Avenged Sevenfold, ya que se desenvuelve dentro de su genero con mucho feeling y precisión, y logra las tecnicas mas dificiles como cosas normales. A pesar de que detesta el tapping, y no lo usa, sabe hacerlo ;)
Subir
N.C.
#32 por N.C. el 26/02/2011
Creo que Buckethead, ya que no solo toca eléctrica, sino acústica y muy bien.
Subir
ludwig845
#33 por ludwig845 el 03/03/2011
deacuerdo contigo, friedman aunque tambien zappa
Subir
SERGIO MIGUÉLEZ
#34 por SERGIO MIGUÉLEZ el 06/03/2011
Fernan_SX escribió:
Yo consideraria unos de los guitarristas mas completos a Guthrie Govan, me parece sobresaliente este tio, creo que se desenvuelve muy bien en bastantes terrenos de la guitarra y domina a la perfeccion muchas tecnicas, me gustaria verlo con una guitarra clasica o una acustica, creo que me dejaria flipando igual que lo hace con la electrica.
Ademas de Govan, tambien meteria en este grupo de guitarristas completos a Jonh 5 y Kiko Loureiro, los he escuchado tocando diferentes estilos y realizando diversas tecnicas y me parecen guitarristas completisimos.
Saludos


Pues a Guthrie Govan no le habia escuchado, pero me parece muy buen guitarrista en cuanto a técnica.

Para mí muy completos son Jonh 5, Kiko Loureiro y músicos de session en general que te tocan rock, blues, jazz o lo que les pongas.

Españoles me parecen muy completos Pedro Andrea, David Palau y Jorge Salán.

Pero para mí el puto jefe es Andy timmons. Tiene canciones de rock, metal, blues, se acerca al flamenco, hace pop. Tiene técnica, fraseo, feeling, groove y todo:aplausos:
Subir
ratmeseguix
#35 por ratmeseguix el 06/03/2011
Buckethead
Subir
El Charrua
#36 por El Charrua el 06/03/2011
El mas completo tecnicamente y versatil como un camaleon ,es sin duda el TANO MARCIELLO (guitarrista de Almafuerte),este tio toca todos los palos habidos y por haber
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo