Cual guitarra me recomendarían como principiante?

Santi Núñez
#1 por Santi Núñez el 21/01/2016
Hola que tal? Estoy por empezar a aprender a tocar la guitarra eléctrica y estoy por comprarme una, soy principiante y no tengo idea de cual comprar! Tengo unas guitarras en vista como la stagg l320, stagg l400, epiphone special ii, epiphone lp 100 y una charvel desolation ds3! Es lo que me permite el bolsillo por ahora, Si alguien tuvo la oportunidad de probar alguna de ella o tiene una por favor opinen sobre estas guitarras o cuales me recomendarían! Muchísimas gracias, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
sbiky
#2 por sbiky el 21/01/2016
Son guitarras de iniciación, nada del otro mundo pero si se ajustan a tu presupuesto y te gusta como suena o como se toca, adelante. Si tienes claro que tipo de musica o sonido te gusta más pues dilo tambien para aconsejarte un tipo de guitarra u otra, aunque parece que la forma de les paul y las pastillas dobles lo tienes claro.
Echale un ojo a otras marcas baratas como Harley Benton o Enwistle que tienen guitarras de iniciación por 200 euros.
Subir
Santi Núñez
#3 por Santi Núñez el 21/01/2016
Si tengo bien claro que quiero una les paul jaja y las que mencioné de marca y modelo son las que más podes ver en donde vivo, hay muchas marcas de guitarras que no se venden acá y las que mencionaste no las venden
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 21/01/2016
Hola.
Aunque no es del estilo que tu buscas, una guitarra que suelen recomendar para iniciarse y con la calidad suficiente para seguir con ella después, es la Yamaha Pacífca 112V.
Es la que yo he comprado siguiendo los consejos de los compañeros, y estoy encantado. Me parece que tiene la mejor relación calidad/precio de esa gama.
Si no me equivoco, tiene estética de estrato, dos pastillas simples y una doble en el puente, con posibilidad de convertirla en simple por un conmutador.

Un saludo.

Jorge.
Subir
Santi Núñez
#5 por Santi Núñez el 21/01/2016
Hola como te va? La idea es comprar una de esas para aprender y cuando le agarre la mano comprar otra mejor y con mejor calidad! Es solo para el comienzo! Pero si dices que la yamaha que has usado es buena y te ha encantado voy a darle un vistazo, gracias por la opinión y por el consejo! Saludos
Subir
deGarcía
#6 por deGarcía el 21/01/2016
Yo la epi la descartaria... cuando empeze a los 16 estaba enamorados de la les paul y me pille una epi special 2 para darme el gusto. Gran error tio.. los trastes son de mantequilla y el sonido carrasposo, muy comoda eso si.. pero ya esta. Como te ha dicho el compi una yamaha seria una opcion muy interesante.
Subir
Santi Núñez
#7 por Santi Núñez el 21/01/2016
Aa no sabia eso de la epiphone, bueno una opción menos pero poco a poco me decido más, hablan muy bien de las yamaha y me parecen lindas las yamaha pacífica pero los modelo les paul me gustan mucho más y me gusta el sonido de las les paul! Gracias por la opinión y por contarme lo que te sucedió! Saludos
Subir
deGarcía
#8 por deGarcía el 21/01/2016
Pues fijate, yo fue probar una strato un dia.. y una strato tengo ahora jaja, una GyL que enamorado me tiene jajaja.
Subir
Damian Fernandez
#9 por Damian Fernandez el 21/01/2016
Yo te recomendaria un pack squier affinity, te viene todo lo necesario para empezar y la guitarra es muy decente.

Ten en cuenta que las guitarras tipo les paul son muy incomodas para tocar sentado y también son muy pesadas.

Las strato son muy comodas y ligeras. Mas adelante cuando vayas aprendiendo y sea el momento de cambiar de guitarra tendras las ideas mas claras de lo que necesitas.

Saludos.
Subir
Santi Núñez
#10 por Santi Núñez el 21/01/2016
Si eh leído que las les paul son pesadas e incómodas y me recomendaron un pack de squier stratocaster que me sale lo mismo que una les paul como las que tengo en mente, también me recomendaron una yamaha pacífica! ya estoy tomando mucho en cuenta los consejos de ustedes y tal vez me valla x una que sea modelo stratocaster o tal vez una telecaster que tiene un sonido lindo! Gracias por la opinión y por el consejo! Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo