¿Cual guitarra Fender consideran mejor para el blues?

skywako
#1 por skywako el 14/01/2014
Saludos desde México Distrito Federal a todos los compañeros guitarristas.
Estoy tocando blues, rock y algunos covers de Incubus, con una Epiphone SG G-310 Mi duda del día de hoy es acerca de una guitarra Fender.

¿Qué guitarra Fender consideran que es la mejor para el blues, la Strat o la Tele?

Agradeceré sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
deplastic Baneado
#2 por deplastic el 14/01/2014
A ver, como no te contestaron lo hago yo por si sirve de ayuda, desde mi reducida experiencia.

La mayor parte de músicos de blues usan sobre todo la Stratocaster ó la Gibson Es335. Digo la mayoría, que no todos.

La teleca tiene un sonido muy bueno para un rock clásico y blues, pero para mi gusto tiene unos agudos un tanto intratables en según qué tipo de música toques, sobre todo con algo de distorsión. La pastilla del puente tiende a ser afilada y algo estridente y la del mástil quizá demasiado opaca, la veo mejor para jazz que para blues esta. A su favor tiene que sus notas son nítidas con un fondo gangoso de nuevo en los agudos, pero siempre con uno sonido de carácter muy marcado.

La strato es más versátil. Al fin y a cabo es una de las guitarras más exitosas de la historia y se hizo para añadir mejoras a la Telecaster. Mas redondilla de sonido, algo más bronca y menos afilada. Con más posibilidades de ajustar varios tipos de sonido.

Creo que incluso dentro de un mismo estilo musical, hay muchas formas particulares de interpretarlo, así que esto simplemente es una apreciación personal y habrá muchos que piensen diferente quizá.

Dos músicos de blues que usan una y otra:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A partir de ahi, mejor pruébalas tú mismo antes de comprar si puedes.

salud !!!
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 14/01/2014
Hola compañero... Yo al igual que deplastic, creo que entre la tele y la strato, esta última es un poco mas "apropiada" para blues que estamos mas acostumbrados a oir, pero vamos, que si pillas Una teleca que te guste su sonido, vas a tocar blues igual de bien y con un sonido mas particular...
...un saludo...
Subir
elloco
#4 por elloco el 14/01/2014
En mi opinión para tocar blues es mas importante el como que el que, me explico , busca una guitarra que
te haga sentir como en casa , que puedas olvidarte de ella y dedicarte a tocar con el alma... Si es una strato o una tele es igual el sonido debe salir de tí, de lo contario no es blues...
Y una vez soltado el este rollo ... mi voto para una strato con cuerdas gorditas.
Subir
manutd7
#5 por manutd7 el 15/01/2014
Yo iría por una stratocaster que tiene mas variedad de sonido vamos es mas versátil que una teleca y con ts808 tienes blues para rato.
También podría ser buena opción una telecaste thinline no se si la has considerado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo