¿Cual es la guitarra que está en mi mente?

Ernesthrone
#49 por Ernesthrone el 09/06/2016
#43 Solo una mujer podría responder como lo hiciste al decir que eras un chico, así que comprobado! eres Mujer...te lo digo...no le des vuelta PRS...ORIANTHI la ex guitarrista de el Ídolo Michael Jackson y también ex guitarrista de Alice Cooper toca PRS°! Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
edibanez
#50 por edibanez el 09/06/2016
Te estamos abrumando, pero has hecho muy bien en consultar. Dejas menos al azar el poder acertar con la guitarra.

Lo primero que te quería comentar en el mensaje es que 1000 euros es un presupuesto tan bueno, que es difícil y mucho equivocarse comprando un instrumento de calidad
No nos has puesto muchos límites. No rechazas marcas que desconoces, no tienes lo que todos tenemos de querer tener o una fender o una gibson porque tal tío toca con una, tampoco comentas grupos o estilos a los que te gustaría parecerte; quieres versatilidad y eso es genial.

Despues... Invierte mínimo 250 euros de esos 1000 en un ampli para casa. Hay valvulares (tipo blackstar ht1) o tipo yamaha Thr10 que son a transistores (peor respuesta y calidad teóricamente) pero con muchas más opciones y variedad de sonidos. Si no tienen un gran ampli es como tener una tele 4k de 3000 euros y no llevar puestas las gafas.

Lo siguiente: Marcas como PRS y Fender molan, nos gustan a todos, pero por 750-1000 euros me parece que ni de coña van a ser la mejor opción ( ya te ha dicho un forero que tiene la PRS) para una persona que no le importa la marca, sino la calidad del instrumento. Te vas a tener que joder viendo guitarras que valen 300 euros menos y tienen mejor electrónica, y eso es así.

Después te digo otra cosa, una fender strat o tele tiene un sonido muy versátil, adaptable a casi todos los géneros, pero es muy reconocible, es decir, con los ojos cerrados muchisima gente te va a saber decir si la guitarra que suena es una fender (no digo que yo sepa). Tú no nos has dicho que te guste ese timbre. Tengo que decir con respecto a esto que la yamaha pacífica 611 es la guitarra más camaleónica que he escuchado y probado. Mírate vídeos de youtube. La gente dice, no suena a strato. Pero suena de puta madre, con la pastilla del puente hay veces que parece más una gibson que una fender, la pastilla del mástil es pura crema, para blusear, rockandroll, jazz... MM la recuerdo y la echo de menos jejeje. Y sí que suena a strato, con el split coil activado- tocas sultans of swing y suena a dire straits, y la del puente con el split suena a single pero yo no las suelo usar, porque siempre la uso para solos. Siempre tendrá más cuerpo y sustain que una fender supongo que por las pastis que lleva porque la construcción es muy similar. También te digo que ahora tengo un modelo "inferior" ultramejorada una 510v, y no es tan jodidamente camaleónica como la 611. La mía siempre suena a strato, puede dar más o menos caña que la 611, pero siempre suena a strato. Lo que hacía grande a la 611 en mi juicio es que era camaleónica, otras personas buscan una strato con sonidos clásicos y no la encuentran. Lógico. Por cierto el guitarrista de Medina azahara Paco Ventura la pasea bastante por conciertos.

Después de esto ya no doy más la lata. Que tengas suerte!!
Subir
Dr. Neve
#51 por Dr. Neve el 09/06/2016
#47
Y precisamente no es Fender, si no Squier. :banda_rock:
Subir
suso_gs
#52 por suso_gs el 09/06/2016
#50
A riesgo de seguir abrumando: te doy parte de razón. La electrónica de una Fender MiM es algo que vas a querer cambiar (da de sobra para empezar pero es francamente mejorable). Pero me acabo de quedar alucinado con los casi 700€ que vale una fender HSS MiM. Por la diferencia me iría a por la pro USA sin dudarlo.

Entre la Strato MiM y la pacífica 611, claramente esta última tiene mejore pastillas... pero dejarse más de 600€ en un mueble indonesio. Pueden ser prejuicios, pero a mí me dolería mucho.

En fin compañera, como ves aquí todos tenemos nuestra opinión y nuestros gustos.
Subir
Jose Domene Corral
#53 por Jose Domene Corral el 09/06/2016
Yo miraba una Fender lonestar deluxe,mexicana,de las anteriores a las actuales
Es una navaja suiza y como Ampli para casa un Fender Mustang 2,creo que con eso para empezar esta muy muy bien!!
Subir
suso_gs
#54 por suso_gs el 09/06/2016
Sí, está claro que compensa la Lonestar antes que la Standard HSS. Tiene mucho mejores pastillas.
Subir
suso_gs
#55 por suso_gs el 09/06/2016
Estamos todos tontos. La guitarra que buscas es ésta:

https://www.thomann.de/es/gibson_lp_classic_vs_2015.htm?offid=4&affid=1&subid=350629ES&subid2=Gibson+LP+Classic+VS+2015&origin=boost&gclid=CjwKEAjwp-S6BRDj4Z7z2IWUhG8SJAAbqbF30zy_LVfacYCXPK5pWp_7Lo5B3OYpBbWgXXGZDiVlVhoCUinw_wcB

A ver cuántos de nosotros empezamos a tocar con una Gibson Les Paul Classic. Están tan baratas porque las del 2015 son "raras" (tienen un montón de características poco habituales en una les paul). ¡Pero es una señora les paul por menos de 1100 euros!
Subir
elmontruolagalleta
#56 por elmontruolagalleta el 09/06/2016
#55 ostias que bonita
Subir
J.C.
#57 por J.C. el 09/06/2016
#55
Pero pon fotos, hombre...
1f095c306719e1618c1244a5cb509-2101604.jpg
614fafc003a6fbd71d3c774c67df1-2101604.jpg
Subir
elmontruolagalleta
#58 por elmontruolagalleta el 09/06/2016
#55 acabas de gasearnos a todos.
Subir
Nela padawan
#59 por Nela padawan el 09/06/2016
#49 Me has adivinado los gustos: Orianthi, Santana, mi gran Michael Jackson :corazon: . Por ahí se me ve lo de PRS. Lo que ocurre es que por mi presupuesto tengo dudas de si me darían una PRS "nueva" a la altura de lo que pague. La versatilidad creo es lo mejor para empezar y algo entre estrato y les paul a priori parece ser adecuado. Me gustan las PRS porque veo las les paul Gibson demasiado grandes, aunque es una maravilla ese precio. Las estratocaster también son más pequeñas y habiendo con humbucker son buena opción por la versatilidad.
No sé si sabéis que las PRS SE de 2016 se están haciendo en Indonesia, no en Corea como hasta ahora, cosa no muy de mi gusto. No soy entendida pero eso la gente lo relaciona con una bajada de calidad. Vamos, que creo que el defecto de PRS es el precio, pero lo dudo todo, hasta esto :no_lo_se: .

Había pensado en un Fender Mustang 2 o similar, parece que soy muy transparente :angel: jajaja. Tal vez un pedalito looper con algunos ritmos de batería para escucharme y unos auriculares decentes para no dejar sordos a los vecinos. Con eso estaríamos en 1500€ mas las mensualidades de las clases. No creo que deba gastar más :mafia: :relax:
Subir
Dr. Neve
#60 por Dr. Neve el 09/06/2016
#59
Lo más versátil y el mejor ratio calidad/precio hoy día lo tiene G&L. Sus guitarras parecen diseñadas por Luthiers e ingenieros (de sonido) y no por comerciales ni departamentos de marketing. Y eso se nota, como con las lesión blade. Que conste que no tengo nada contra otras marcas, que tengo dos f enders americanas y otra mexicana y me encantan .
En cuanto la versatilidad de las Prs, a menos q te vayas a las americanas no la veo como con las asat Tribute.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo