¿Cual es la guitarra que está en mi mente?

Nela padawan
#1 por Nela padawan el 07/06/2016
Soy una chica adulta y voy a empezar a tocar la guitarra eléctrica. Sé unas cuantas cosas que quiero pero me es imposible saber la calidad o probar una guitarra, eso se ha de dejar a expertos como vosotros. He mirado guitarras pero no quisiera tener los ojos cerrados a modelos que no he visto, ese es el motivo de preguntaros, no sea que me empecine con una y meta la pata.
No me inclino de inicio por ningún estilo musical, un poco de todo y el estilo no hay prisa.
Una mezcla de cosas de estratocaster y de les paul:
- me gusta mas humbucker que single coil, por tanto imprescindible que tenga todas o al menos una pastilla humbucker
- sin mucho peso
- con trémolo
- buena calidad/precio para un máximo de 1000€
- nueva
- que no se vaya a quedar corta con el tiempo
- mástil cómodo para el tamaño de manos medio de una chica

¿Qué me decís?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 07/06/2016
Una PRS como la de tu foto! jaja tipo alguna PRS SE o similar no?
Subir
1
Rush
#3 por Rush el 07/06/2016
#2 :ok: :ok: :ok: Una PRS encaja casi perfecta con la descripción.
Subir
Nela padawan
#4 por Nela padawan el 07/06/2016
La PRS SE es una buena candidata pero ¿habrá otra mejor? Eso es lo que yo no sé, por eso os pregunto. Muy agudo amigo :victoria: Más guitarras chicos :cool:
Subir
Arsenio Hernández
#5 por Arsenio Hernández el 07/06/2016
Mhh
Nela Queen escribió:
Una mezcla de cosas de estratocaster y de les paul


Pues yo creo que tu modelo es PRS. No se me ocurre otra que tenga esa versatilidad que tienen esos 2 modelos.
Subir
Rush
#6 por Rush el 07/06/2016
#4 ¿Sabes el principal problema quizá?, el estilo. Si no lo tienes muy claro o aún no es algo concreto has de buscar una guitarra versátil que pueda adaptarse relativamente bien a casi cualquier cosa, y con las características que comentas solo se me ocurren una PRS o una Fender Stratocaster (Preferiblemente FatStrat con configuración de pastillas HSS o incluso HH).

Luego también entra el factor de las guitarras que haya en stock en las tiendas cercanas a donde vives, aunque esas dos marcas son muy comunes. De todas formas, yo por una guitarra de 1000€ ya me hago un viaje a otra ciudad si hace falta para probarla antes.

Saludos
Subir
Ernesthrone
#7 por Ernesthrone el 07/06/2016
Describiste una PRS...no le des vuelta los foristas han acertado...ahora te la compras! jeje...
Subir
Andoni
bradipsíquico
#9 por bradipsíquico el 07/06/2016
A mí me parecen muy buena opción las Charvel So Cal o Pro-Mod. Son guitarras hechas en México por Fender, con forma de stratocaster. Traen 2 humbuckers Seymour Duncan. El mástil es de radio compuesto, muy cómodo. La versión de 2016 tiene la opción de convertirlas en single con un push-pull. El puente es un Floyd Rose serie 2000. Estas guitarras cuestan menos de 1000 euros y tienen muy buenas críticas.
Yo probé la versión anterior a la actual y me gustó. La de este año tiene algunas mejoras: Han añadido un control de tono (la de antes sólo tenía volumen), han puesto el pull-push que mencioné antes y el acceso al alma ahora es más sencillo (antes había que desmontar el mástil).
Como inconveniente: Viene sin estuche ni funda, la guitarra pelada.
Subir
Ernesthrone
#10 por Ernesthrone el 07/06/2016
una de KITTY...muy cute! y ha demostrado que se puede tocar el metal mas pesado en ella! jeje hasta zack wylde las ha hecho rugir! :banda_rock:
Subir
Ernesthrone
#11 por Ernesthrone el 07/06/2016
:banda_rock:
Subir
edibanez
#12 por edibanez el 07/06/2016
Te lo dicen bien, PRS, Fender o Yamaha pacífica, Revstar, esa charvel, quizás alguna ibanez o jackson... También por calidad-precio miraría esta Fame
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fame-Forum-III-SD-TBL-Translucent-Blue-SH4-SH2-PUs/art-GIT0021775-000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo