Cual guitarra es buena para un guitarrista principiant-inter

  • 1
darkpain
#1 por darkpain el 21/05/2012
otra vez yo pero les quiero preguntar por otras guitarras es una yamaha pacifica 112v que me dicen que es muy buena y puedo tocar metal y clasico con ella y la otra es una squier standard hss que es lo mismo me dicen. el caso es que no se cual a mi me gusta el metal y solo cuento con 4000 pesos mexicanos y si me podrian dar caracteristicas de ella se los agradeceria...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
darkpain
#2 por darkpain el 28/05/2012
o la epiphone les paul 100 porfa es que ya voy a comprar una pronto
Subir
punky72
#3 por punky72 el 28/05/2012
primero como siempre digo,,,.... no esa epiphone NOOO!! :nono:
luego.. bueno entre las otras dos yo iria por la yamaha !"!
.. aunque no caeria mal la squier... tan mala tampoco es
Subir
sandman96
#4 por sandman96 el 28/05/2012
oye punky solo por curiosidad por qué no la epi??
:no_lo_se:
Subir
otoledo
#5 por otoledo el 28/05/2012
Epiphone ha abaratado costos de una manera exorbitante. A todo guitarrista le digo q pruebe todo lo q esta a su alcance y tome una desicion basada en su gusto personal. Si lo q te gusta es el metal manten en mente por lo menos un humbucker en el puente. Los single coils hacen un hum infernal cuando distorcionas, por otro lado, el sonido mas limpio lo obtendras de un single coil. Los humbuckers ademas de cancelar el hum de los single coils gozan de mayor output lo que se traduse en mas punch en tu sonido. Todo es un asunto de gustos pero te dejo ese dato para que tomes una decision informado.
Subir
punky72
#6 por punky72 el 28/05/2012
sandman96 escribió:
oye punky solo por curiosidad por qué no la epi??

bueno porque solo tienes que probarla para darte cuenta de que es algo MALA.. esta mal construida... no suena para nada a les paul... las pastillas no te dan, pagas mas la marca
y lo mas importante hay otras guitarras a ese precio que la superan
entonces porque comprar esa?? :rolleyes:

pd. eso no quiere decir que las epiphone sean malas solo que han decaido bastante la verdad
pero en esta gama para mi resultan inaceptables!! ojala que no me pegen los fans de epiphone :auch:
:brindis: :saludo:
Subir
viejopipe
#7 por viejopipe el 28/05/2012
Ok pues dices que te gusta el metal no me
Muevo mucho en ese genero yo
Soy mas clasico y hard rock pero creo que una
Epiphone flying v o una explorer no estaria. Mal
Subir
darkpain
#8 por darkpain el 29/05/2012
bueno yo pienso que para mi nivel la epiphone lp 100 esta bien llevo 1 año y medio tocando y todavia me considero un principiante. yo tenia una guitarra muy mala de marca kaiser creo que la epiphonelp 100 es un gran paso. que opinan?
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 29/05/2012
#8 yo opino lo mismo que punky72, las epiphone de gama baja ni tocarlas. Yo he tenido una y se de lo que hablo, son guitarras malas, peores que muchas otras sin marca conocida de ese mismo rango de precios. De verdad que yo no le encontré nada bueno, el sonido era sucio, indefinido y sin personalidad. El mastil tenia un lacado que hacia que las palmas de mis manos se quedasen como pegadas y no habia manera de tocar con un minimo de rapidez. Y eso que antes de esa la que tenia era una Talmus...
Subir
vampiremetal
#10 por vampiremetal el 29/05/2012
bueno a los amigos q dicen que la ephipone 100 es mala . . . yo no puedo hablar por las actuales pero yo toque con una de estas del año 2000 y la guitarra me gusto . . . muyy buena construccion mastil comodo las cuerdas por defecto son 0.10 es una buena guitarra pero si podes estirarte un poquito mas podrias ver la studio q no es mucho mas cara y esta si esta mejor construida

si no puedes estirarte de las yamaha siempre se ha hablado bien asi que por algo se han ganado esa fama y respeto solo que a mi personalmente no me gusta su estetica pero su sonido correcto y bastante bueno para su precio .. . . .
Subir
mrk894
#11 por mrk894 el 29/05/2012
Buenas, pues vallamos por parte, lo primero DARKPAIN te veo muy convencido de la LP100 si es así y es que te gustan los modelos les paul, y por muchas opiniones que te digan la tienes como objetivo, comprala pero valora las opiniones.
De las que dices iria a por la Yamaha, en este rango de precios es lo mejor que puedes encontrar.
Epiphone es muy criticada, muchisimo en las gamas bajas, yo tengo una epi les paul Special II, gama más baja que la LP100, y para mi es una gozada, es decir tiene muy buen tacto, se toca genial, y suena bien, bastante bien, te lo aseguro, está bien ajustada y eso también influye.
Con las guitarras de gama baja es una lotería, te puede tocar una buena o no, en epiphone hay mas probabilidades que en yamaha, también pero en ti cabe la decidión.
Mi opinión es esa y con conocimiento de causa ya que arreglo y reparo guitarras y he probado muchas, pero también puede ser que halla tenido suerte con mi Epi.
i consejo y ya acabo :) Es que la pruebes antes de comprarla si te gusta, y te ves comodo comprala! :)

Un saludo y espero haberte ayudado :brindis:

:saludo:
Subir
Pakito Terron
#12 por Pakito Terron el 29/05/2012
Bueno, yo uso una Gibson SG reissue 61 VOS, se que es una marca muy superior, pero bueno, yo antes tenia una epi sg g400 de 300 euros y lps customs de 400 y algunas que otras epis 310 o lp de baja gama.

La realidad, es que siempre me he movido en gibson, epi y esto, soy maestro y bueno, que mas decir que gibson/epi para mi son las mejores guitarras o marcas existentes.

La epi, pues si, dicen muchos lo de las loterias, pero esto no es del todo cierto, ya que las epis llevan certificado, no de tan confianza como otras marcas mas caras pero aun asi, insisto en que te recomendaria comprarla con garantía de money back, para devolverla si no te gusta.

Si no puedes devolverla, prueba muchas guitarras (recuerda que tu haces sonar a la guitarra y no ella a ti) y si hay otras mejores por poco precio más, compra la de mejor calidad, sin duda la diferencia es muy notable.

PD: Mi epi sg g400 suena casi igual que la gibson, parecido muy parecido, las 2 testadas en mi ampli marshall jcm800 4x12" 500w y pedal pre-amp pod line6.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo