Cual Guitarra aconsejan para tocar Rock-Funk?

Fernando González
#1 por Fernando González el 14/02/2016
Buenas tardes amigos, les comento que estoy buscando una buena guitarra par tocar funk-Rock, hasta el momento tengo una Squier Bullet de Fender, y pues con respecto a su sonido no tengo quejas, pero empezó a fallarme en aspectos de balance en el sonido de las cuerdas y afinación, ya que por lo que tengo entendido, los materiales de fabrica no son los mejores.

Ya con lo anteriormente mencionado, les pido en favor que me aconsejen sobre una guitarra para Rock y Funk pero que no sea costosa ya que cuento con un presupuesto de 500 US aproximadamente, una guitarra que sea versátil, y pues de calidad aceptable, que los limpios suenen claros, pero también si deseo utilizar una distorsión para una pieza fuerte, la guitarra no se me quede corta, por citar un sonido los Red hot chilli peppers o Radiohead, ya que interpreto rock alternativo.

se que hay marcas de trayectoria como Ibanez, Epifhone, Washburn, etc... pero no sé que referencias de estas marcas son idóneas para lo que interpreto y el sonido que busco. Lo más recomendado según otras opiniones es la fender stratocaster, pero veo que para hacerse a una de estas de buena calidad es un poco más costoso, y pues como les decía de las Squier no quiero saber. Agradezco de antemano sus aportes compañeros... buen día. :transformacion:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlitos_marron
#2 por carlitos_marron el 14/02/2016
Busca una squier de calidad superior! O lleva la tuya a un Luthier y que la ajuste.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 14/02/2016
Con ese presupuesto una fender stratocaster mim sería una buena opcion.
Subir
1
DearRosemilla
#4 por DearRosemilla el 14/02/2016
No me canso de repetir lo mismo; con ese presupuesto, ahorra 100€/100$ mas y de cabeza a por una Fender Standard Mexico.
Subir
1
Fernando González
#5 por Fernando González el 15/02/2016
.[/quote]Standard Mexico, y de la Fender Standard Mexico, que referencia exactamente me aconsejas para lo que necesito? hay alguna que tenga al menos una pastilla doble o humbuker?
Subir
DearRosemilla
#6 por DearRosemilla el 15/02/2016
Tienes la opcion de Fender Standard de Mexico con tres single coils (SSS) y la versión con Humbucker y dos singles (HSS). Personalmente, me gusta mas la versión SSS por el sonido clásico y punzante de la Stratocaster, pero si buscas un sonido Fender para Rock-Funk y con algo mas de potencia, la Fender Standard Mexico Telecaster es tu guitarra.
Con un buen pedal overdrive, sacas sonidos muy potentes.
Subir
1
Richar
#7 por Richar el 15/02/2016
Ni lo dudes. Me uno a los compañeros.
Una Standard Mex es, dentro de ese presupuesto, lo que mejor encontrarás.
Yo tuve una en configuración Sss, que sólo cambié por que me hice con una american, y necesitaba cash. Eso sí, unos meses después de comprarla, cuando recuperé algo de dinero, la lleve a un magnífico Luthier de la zona, que además de ponermela a punto, le instaló unas pastillas bobinadas a mano, que compré en este mismo foro.
Bufff, vaya maravilla (para el coste que tiene)' Menuda diferencia!
Ahora, como digo, tengo una American, pero de segunda guitarra, y para mi hija, que está aprendiendo, he vuelto a comprar una Mex.
En este caso, y por tener más variedad, la compré en Hss.
La verdad, para Rock, en puente tira un poco más, pero me sigo quedando con las Sss. Me gustan más.
Subir
1
Fernando González
#8 por Fernando González el 16/02/2016
muchas gracias compañeros por sus aportes... estaré buscando la fender standard mex :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo