¿Cual fue tu primera guitarra(marca)?

¿Cual fue tu primera guitarra(marca)?
Squier
Epiphone
Ibanez
Tayler
Wasbuhrn
Samick
Yamaha
Hagstrom
Votos totales: 92
narrick
#73 por narrick el 07/02/2014
mi primera guitarra fué una samick acústica pestilente, no sonaba mal, pero antes de llegar al año se me habían formado unos surcos (sólo con el apoyo de las cuerdas) en el primer y segundo traste que la hacían prácticamente intocable, dejé de tocar unos años por esa mierda de guitarra, hasta que me compré mi primera eléctrica, una epiphone g-301 que todavía conservo a día de hoy.

yo entiendo que por 21000 pesetas de la época tampoco se podía pedir más, pero esa samick es el único instrumento que me he arrepentido de comprar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
EA1IHZ
#74 por EA1IHZ el 07/02/2014
Mi primera guitarra fue una Academy modelo strato de segunda mano, que me llevo a tirarme 6 años sin tocar la guitarra hasta que me hice con una telecaster classic vibe
Subir
Chevelle
#75 por Chevelle el 07/02/2014
Mi primera guitarra fue una Jam Mate JM-400 hecha por Samick. Es una muy buena guitarra por los 180€ que costó, a pesar de tener otras la sigo usando bastante.
Subir
suso_gs
#76 por suso_gs el 07/02/2014
Mi primera guitarra fue una Camps que no recuerdo si era buena o mala porque no tenía criterio, hace tiempo que ardió en una hoguera de San Juan después de que alguien la pisara. Mi primera eléctrica fue una buena Epiphone Black Beauty koreana que todavía tengo y de la que no creo que me deshaga. Gran guitarra, especialmente tras cambiarle toda la electrónica.
Subir
Musicmans
#77 por Musicmans el 07/02/2014
Guil (sin D detrás) imitación Les Paul, las pastillas parecían dobles clásicas, pero al desmontarlas encontrabas que eran de bobinado simple. Justo antes de que llegara la ola de coreanas baratas con acabados increíbles (para la época).
Subir
msfrusciante
#78 por msfrusciante el 07/02/2014
La mía fue una Samick imitación de la Fender Bullet. No es la mejor guitarra, pero después de casi 30 años que tiene aún sigue sonando y funcionando a la perfección.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01965a.JPG
Subir
Javiduran
#79 por Javiduran el 08/02/2014
La mia fue una academy les paul jejeje
Subir
Berlinés
#80 por Berlinés el 08/02/2014
Pues empecé por el año 1989 con una Hohner St57 Profesional. La vendí hace unos años y la verdad es que me arrepiento, es muy buen instrumento, demasiado para el precio que me costó unas 70.0000 pesetas. Es más, suelo buscar para volver a comprar una por ebay y por otros sitios, pero no la encuentro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
st57.jpg
Subir
liquidtension
#81 por liquidtension el 08/02/2014
Berlinés, tienes toda la razón , es de las pocas guitarras en este hilo que merecían la pena, de hecho no eran gama baja, un buen ajuste y enamorada de como se tocaba, lastima que te desprendiste de ella...

Yo no me la pude permitir en su momento...
Subir
Berlinés
#82 por Berlinés el 08/02/2014
#81

Me alegro de que te pareciera tan buena. El caso es que se la vendí a unos turistas que estaban por Cádiz de vacaciones y cuando vinieron a casa a probarla fliparon con la guitarra. Me decían que estaba muy por encima de cualquier fender MIM o Yamaha Pacifica y nada, 180€ y a correr. La guitarra tenía ya los plásticos envejecidos del tiempo y conservada a la perfección. Una lástima que en aquella época necesitara dinero para solventar unos "problemillas".
Subir
refritodemagra
#83 por refritodemagra el 08/02/2014
yo empecé con una Ibanez gio grx40 y la verdad es que pese a las críticas que recibe esta guitarra,por sus 150€ que me costó por 2004 creo que fue un chollazo luego ya han pasado varias,una yamaha rgx bastante vacilona y un es-335 que suena bastante
Subir
deplastic Baneado
#84 por deplastic el 08/02/2014
64290632e9f551fe549d343e13dc2-1750868.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo