Cual fue el primer solo que aprendiste?

bigote94
#37 por bigote94 el 27/08/2009
Stairway to heaven de Led Zeppelin :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
leadguitars
#38 por leadguitars el 27/08/2009
de metallica one esa fue la si la primera ahora estoy con vai y satriani :saludo:
Subir
zamyoung
#39 por zamyoung el 27/08/2009
mangus escribió:
El primer solo que aprendí fue el de 'You Shook Me All Night Long' de AC/DC, se los recomiendo para empezar

wena yo tambien !!!!!!!!!:saludo::saludo::brindis:
Subir
sergoale
#40 por sergoale el 27/08/2009
wish you were here (pink floyd)
Subir
buzz Baneado
#41 por buzz el 31/08/2009
Nunca me dió por aprenderme los solos de nadie. Los únicos solos que he tocado casi idénticos son los de "Riff Raff" y "Highway to hell" (AC/DC) cuando las hemos versioneado en directo, por puro respeto hacia Angus Young.
Subir
moncho68
#42 por moncho68 el 01/09/2009
me estoy aprendiendo .europa.es mi primera vez:mad:
Subir
umiotme
#43 por umiotme el 01/09/2009
mi primer solo fue el d people are strange d the doors ......me costo + q la xuxa:mad:.........pero ahora es cosa facil pa mi :cool:
Subir
anthrax
#44 por anthrax el 01/09/2009
Sin distorsión el solo de Metallica - One, pero el del principio.

Luego vendría uno de Rata Blanca - Mujer Amante...

Y eso.
Subir
Oscar
#45 por Oscar el 01/09/2009
doroliva escribió:
cual fue el primer solo que aprendiste ??
empieso yo :

Iron Maiden - The number of the beast (esta banda no es muy conocida no creo que la conoscan XD)


slash-james-kirk escribió:
master of puppets guitarra de james
ahora saco el de sweet child o mine, november rain y the unforgiven, obvio los solos


doroliva escribió:
O.o yo yevo como 6 meses de guitarra y ya yevo como 50 canciones ... (ni se cuantas son , ya perdi la cuanta :roll:)
XD


huntersthompson escribió:
Yo ya llevo 2 meses y medio con la guitarra y no se si voy bien por que apenas he sacado 3 canciones completas y 1 a medias que me la he tenido que reinventar por que me es imposible tocar algunos acordes, en este orden:

Villanova junction
Bleeding Heart
Born Under a Bad Sign
Hey Baby

Todas de Hendrix espero llegar algun dia a la machine gun


spielmeister escribió:
Has provado a tocar otros instrumentos? Mira, yo llevo 2 años con guitarra y 1 año y 6 meses enserio y ya toco mucho mejor que un amigo que tiene 5 años la guitarra y que a ido a clases de guitarra incluso. Resulta que hemos formado un grupo, y a el se le ocurrio probar a tocar la bateria, y a aprendido rapidisimo. En cuestion de 2 meses ya toca bastante bien, con doble bombo incluso... :saludo:


No entiendo este tipo de post... :roll:sin afán de crear polémica...pero si se fijan la mayoría que ha posteado son muy jóvenes y llevan poco tiempo con la guitarra y a las citas que he puesto me remito...Parece que quieren demostrar algo...y por lo menos yo creo que esa no es la forma...En pocas palabras ¿cual es la prisa?

Y casualmente han puesto canciones que incluso a algunos con varios años en esto se les complica tocar correctamente o por lo menos rítmica y técnicamente aceptable, estos temas.

No sé si sea yo que ultimamente estoy algo decepcionado de las personas...pero creo que la idea de "me voy a aprender un montón de canciones" no es la más correcta, porque no serás ni siquiera un guitarrista...ya no digamos un músico...solo serás alguien que sabe las canciones... Lo que intento decir es que el chiste de esto de ser o aspirar a guitarrista, yo creo, no es apantallar, ni querer ser famoso, ni aprenderte un mundo de temas , ni presumir, ni nada de eso, lo que hace especial a esto (por lo menos para mí) es que me hace feliz, me divierte, me entretiene y aparte puedo expresar lo que quiera con mi guitarra, no lo que otros quieren...y si me gustan muchas canciones y completas me sé aproximadamente unas 30 canciones completas, en 5 años y medio desde que me compré una criolla...Me he enfocado más en teoría y técnica (aunque admito que no soy precisamente un virtuoso), y por supuesto en mis estudios que nada tienen que ver con la música...Pero bueno es mi opinión y espero que sea respetada, de verdad no tengo nada contra nadie de este foro :amigos:

Bueno ya me desahogué :D ahora si las piedras y tomatazos, aguanto lo que sea, pero repito, para mi las palabras (en este foro) no significan mucho, significa más la música que al fin y al cabo es de lo que trata el foro:brindis:

Para seguir con el hilo ahora si, el primer "solo" que me aprendí fue el de el hombre del piano en la versión de liran' roll, bueno en realidad fué la canción completa con los punteos, los arpegios y todo eso, me tardé como 3 meses :oops:

:saludo:

P.d.-Paso de opinar más en el post, así que es muy probable que no conteste, por cierto parece que ya puse mi estrellita negra :D
P.p.d.-De antemano disculpas si he herido o faltado al respeto en algun momento o si he dicho algo incorrecto
Subir
kaiserjavi
#46 por kaiserjavi el 01/09/2009
yo me saque el tema de divididos - que ves
ese fue mi primer solo
Subir
matz
#47 por matz el 03/09/2009
osca_spunk_ja escribió:
No entiendo este tipo de post... :roll:sin afán de crear polémica...pero si se fijan la mayoría que ha posteado son muy jóvenes y llevan poco tiempo con la guitarra y a las citas que he puesto me remito...Parece que quieren demostrar algo...y por lo menos yo creo que esa no es la forma...En pocas palabras ¿cual es la prisa?

Y casualmente han puesto canciones que incluso a algunos con varios años en esto se les complica tocar correctamente o por lo menos rítmica y técnicamente aceptable, estos temas.

No sé si sea yo que ultimamente estoy algo decepcionado de las personas...pero creo que la idea de "me voy a aprender un montón de canciones" no es la más correcta, porque no serás ni siquiera un guitarrista...ya no digamos un músico...solo serás alguien que sabe las canciones... Lo que intento decir es que el chiste de esto de ser o aspirar a guitarrista, yo creo, no es apantallar, ni querer ser famoso, ni aprenderte un mundo de temas , ni presumir, ni nada de eso, lo que hace especial a esto (por lo menos para mí) es que me hace feliz, me divierte, me entretiene y aparte puedo expresar lo que quiera con mi guitarra, no lo que otros quieren...y si me gustan muchas canciones y completas me sé aproximadamente unas 30 canciones completas, en 5 años y medio desde que me compré una criolla...Me he enfocado más en teoría y técnica (aunque admito que no soy precisamente un virtuoso), y por supuesto en mis estudios que nada tienen que ver con la música...Pero bueno es mi opinión y espero que sea respetada, de verdad no tengo nada contra nadie de este foro :amigos:

Bueno ya me desahogué :D ahora si las piedras y tomatazos, aguanto lo que sea, pero repito, para mi las palabras (en este foro) no significan mucho, significa más la música que al fin y al cabo es de lo que trata el foro:brindis:

Para seguir con el hilo ahora si, el primer "solo" que me aprendí fue el de el hombre del piano en la versión de liran' roll, bueno en realidad fué la canción completa con los punteos, los arpegios y todo eso, me tardé como 3 meses :oops:

:saludo:

P.d.-Paso de opinar más en el post, así que es muy probable que no conteste, por cierto parece que ya puse mi estrellita negra :D
P.p.d.-De antemano disculpas si he herido o faltado al respeto en algun momento o si he dicho algo incorrecto


En verdad me gusto tu comentario y de lo poco y nada qe llevo en el foro me he dado cuenta de eso.... que uno toca guitarra por placer ... por tener qe expresar algo que llevas dentro y no lo puedes liberar, la gracia de tocar guitarra no es haaa yo toco mas rapido qe tu .. mira me se cliffs of dover o the four seasons de satriani ... esa no es la gracia.. lo que importa es la limpieza el esplendor y sentirse rico por dentro sentir lo delicioso qe es tocar una nota un estribillo un Riff , no ir por ahi pavoneandose .... y eso solo queria apoyar la idea anterior y...

el primer punteo qe me apreni fue mira niñita y algo mas decente fue el solo de Bohemian Rhapsody que me costo mas que...

Saludoss :si:
Subir
Red Shadow
#48 por Red Shadow el 03/09/2009
Matz escribió:
En verdad me gusto tu comentario y de lo poco y nada qe llevo en el foro me he dado cuenta de eso.... que uno toca guitarra por placer ... por tener qe expresar algo que llevas dentro y no lo puedes liberar, la gracia de tocar guitarra no es haaa yo toco mas rapido qe tu .. mira me se cliffs of dover o the four seasons de satriani ... esa no es la gracia.. lo que importa es la limpieza el esplendor y sentirse rico por dentro sentir lo delicioso qe es tocar una nota un estribillo un Riff , no ir por ahi pavoneandose .... y eso solo queria apoyar la idea anterior y...

el primer punteo qe me apreni fue mira niñita y algo mas decente fue el solo de Bohemian Rhapsody que me costo mas que...

Saludoss :si:


Es verdad esto. Yo no me se muchos solos, apenas un par como californication, otherside, dani california, kick the chair y los primeros 30 segundos del de hotel california. Esos son solos con que me identifico y no los tocos porque sea tan compleja o tan rapida.

Estoy tratando tambien de no aprenderme muchos solos ajenos, y comenzar a aplicar lo que he aprendido haciendo los propios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo