Cual de estos pedales (pedaleras) me recomiendan?

stevienman
#1 por stevienman el 02/03/2014
Hola, verán, estoy en busca de mi primer efecto pero no sé si adquirir un efecto en específico (Distorsión) o una multiefectos, la verdad es que la distorión/drive es lo que más me interesa...pero también creo yo que me sería un tanto interesante ver otros efectos...así que espero que me ayuden en eso....me gusta tocar estilos de bandas como Foo Fighters (mi favorita :P), blink-182, Green Day, Rise Against....y bueno, estuve viendo estos, y quisiera saber cual me recomiendan más....gracias

- Pedales:

- Boss DS-1/DS-2
http://2.bp.blogspot.com/_6nbxboBoeFA/SPLgDxY-7JI/AAAAAAAAAFU/j4eF3ekoMb0/s320/DS12.JPG

- ProCo Rat
http://ratdistortion.com/wp-content/themes/ratdistortion/i/history_rat2_new.jpg

Si hay algún otro pedal que me recomienden me lo podrian decir :D (Claro, siempre y cuando un pedal sea mejor que una pedalera EN MI CASO)

- Pedaleras Multiefectos

- Line 6 Floor Pod
http://www.foromusicos.es/imagehosting/12748cbfbe3b0609.jpg

- Boss ME-25
https://files2.soniccdn.com/old/1220334b84921a69f0f.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Marcolpz958
#2 por Marcolpz958 el 02/03/2014
Yo tengo la ME 25 llevo aprox 2 años y medio con ella y puedo decirte que es muy buena, no es nada que te deje con la boca abierta, pero por su precio es una buena opcion, tiene distorciones muy buenas y el preamp Ultrametal tiene muy buen sonido, puedes checar videos en youtube y confirmarlo tu mismo
Subir
nachoworld
#3 por nachoworld el 06/03/2014
En esto de la distorsión hay opiniones para todo. Hay mucho "obsesionado" con las distorsiones.
Y aquí inevitablemente entra en juego el enfrentamiento "transistores" o "válvulas".
En mi opinión, un buen ampli 100% válvulas, y los pedales de distorsión los vendemos.
Los armónicos pares solo los generan las válvulas, el resto de distorsiones son ruido y más ruido. (es mi opinión).
Pienso que cuanto mejor guitarrista es uno, menos "adornos" (efectos) necesita.
Nadie va tocar mejor por tener un mejor equipo. Otra cosa es que nos ayude a estar más cómodos, tocar con menos esfuerzo y sentirnos más a gusto.
Un saludo.
Subir
The Luke
#4 por The Luke el 06/03/2014
despues de años comprando y vendiendo pedales analógicos, estoy contentisimo con mi Digitech RP500... aunque tampoco la uso mucho ya que me he comprado hace poco un AxeFX :D

Pero la RP500 de Digitech y la Line6 POD LiveXT estan muy pero que muy bien
Subir
C Funk
#5 por C Funk el 12/03/2014
Para estilos como el de Foo Fighters tienes dos efectos a considerar: El ProcoRat y un Fulltone Mosfet o Fulltone OCD. Generalmente son los que usan en directo o en sus grabaciones. Estilos como los de Blink y Green Day, usan mas bien un TubeScreamer empujando la señal crunch del amplificador. (De hecho Billie Joe solo usa tres efectos: Un Maxon 808, un Ibanez CF7 chorus/flanger y un Boss tremolo). Con esos pedales, si lo que interesa realmente es la distorsion, buscate un procorat, que tiene buena pegada, pero por lo demas es muy configurable, y te servira para irte adentrando en el mundo de los pedales analogicos de a poco ;).

SALUDOS Y SUERTE
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 12/03/2014
otro voto para la rata
Subir
MetalHeadFromYou
#7 por MetalHeadFromYou el 13/03/2014
Hola compi, yo tengo la ME-25 y tambien toco los mismos estilos que tu.

Primero como te han comentado, necesitarás un buen ampli, tanto Green Day como otros grupos de esos estilos suelen llevar amplificadores a valvulas Blackstar y Marshall. Esto + pantallas + microfonos hacen el 90% del sonido particular que tienen. Como ha comentado C Funk, BJ solo usa 3 o 4 pedales. Las Pedaleras nunca tendrán la calidad de un pedal individual, así que te recomiendo que si no tienes un buen ampli te intentes piyar uno, y si lo tienes te recomiendo (al igual que otro compañero) el TubeScreamer, con poca distorsion para apoyar al ampli.

Las pedaleras es más bien si buscas delays y moduladores. Las distorsiones suelen sonar demasiado digitalizadas y solo usarás 1 de ella.

Saludos
Subir
norbertosfc
#8 por norbertosfc el 13/03/2014
Yo si es tu primera pedalera me pillava una multiefectos barata, pero con pedal de expresion, para que experimente con la variedad de sonidos que hay, y ya en un futuro cuando tengas mas claro los efectos que buscas y demas los pillaria en analogico, eso al menos es lo que hice yo y lo que recomiendo a todos. Mi pedalera fuen una Digitech RP90, estaba en 90€ y dió muuucho de sí. Un saludo y suerte con la eleccion ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo