Cual de estos cuatro valvulares?

fran reina
#49 por fran reina el 04/03/2014
ok todo aclarado entonces, pensaba que afectaría al sonido del ampli, muchas gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#50 por Nico Gallardo el 05/03/2014
#48 Edu, quiero hacer una aclaración o reformular lo que has dicho (espero no equivocarme) en cuanto a los altavoces.

Tienes altavoces de 8 y 16 ohms. Si los conectas en serie, el total del valor de las resistencias es la suma directa de los dos valores. O sea, si tienes dos de 8 en serie tendrás 16 ohms.

Cuando la conexión es en paralelo, en este caso se divide en dos. Dos de 8 ohms = 4 ohms.

Creo que la cosa es así, no se si quisiste decir lo mismo, pero por lo menos no es lo que entendí yo. Si el error es mío, discúlpame.

En cuanto al ampli. Si es por la potencia, el dual terror te permitirá un poco más de volumen y a su vez la posibilidad de bajarle la potencia. Como contra, no tiene master y solo se puede bajar hasta 7,5 watts si no me equivoco, por lo que para tocar en casa se complica (si no lo usarás solo para ensayos)
Subir
eduardo59
#51 por eduardo59 el 05/03/2014
:mrgreen: yo en lo de serie y paralelo me lio siempre. Tengo en casa una fotocopia para cablear pantallas, porque siempre me lio. Asi que seguro que tienes razón, yo a lo que me refería es que en realidad a el le da igual, te compras una pantalla de 8 o de 16 ohmios y los ohmios de cada altavoz aislado como que te da igual.

Por ejemplo la harley benton 212 yo creo que lleva dos altavoces de 16 ohmios en paralelo= a 8"0hmios en total.. Asi que la enchufa a la salida de 8 ohmios del cabezal y ya está.
Subir
eduardo59
#52 por eduardo59 el 05/03/2014
#49
Cada pantalla suena distinta, las maderas, las medidas, el modelo de altavoz...todo influye, pero la impedancia yo no noto diferencia alguna. Tengo pantallas con celestion v30 de 8 ohmios y otras con el mismo altavoz pero de 16 ohmios, y a mi personalmente me suenan exactamente igual ( los altavoces, la pantalla cambia por lo dicho, tamaño, maderas y tal).
Subir
fran reina
#53 por fran reina el 05/03/2014
ok perfect, y por ejemplo en el tema de potencia devo hacer mucho incapié?? es decie si el empli es de 15w que potencia devo de pillar el doble o mas? supongo que si meto una pantalla de demasiada potencia el ampli no podrá moverla bien estoy en lo cierto? aunque si me gustaría pillarla para que luego me sirva para algún cabezal de 30w porque al final terminare con algo de eso
Subir
eduardo59
#54 por eduardo59 el 05/03/2014
Conviene que la pantalla te admita mas potencia que la que da el cabezal. Una ampli valvular de 15 watios mueve bien casi cualquier pantalla. Pero si es una 112 andará sobre los 60 a 80 watios ( que es en la pot max admitida en que se mueven la mayoría de los altavoces de guitarra de 12", excepto el celestion greenback que es de 25 watios y algún otro). Si es una 212 calcúlale el doble, etc. Depende no solo de los watios sino de la sensibilidad de los altavoces.

Generalizando yo te diría que con 15 watios mueves sobradamente cualquier 112 y 212 y si mas adelante te vas a un ampli de 30 o 40 watios te va a valer igualmente. Personalmente ( aunque igual alguno no piense lo mismo) creo que un ampli de 15 watios mueve bien incluso pantallas de 412, y todas ellas te van a admitir mucha mas potencia.
Subir
fran reina
#55 por fran reina el 05/03/2014
ok perfecto pues voy a mirar entonces algo en serio porque como no lo tenia claro del todo hebia mirado cosas pero por encima, voy a ver que veo en el foro de compra venta a ver si veo algo que me cuadre o si pillo algo nuevo creo que pillare la Harley benton que viene con los dos celestion v30 que por lo que he leído es de lo mejor relaccion calidad-precio
Subir
acracio
#56 por acracio el 05/03/2014
No estoy seguro, pero creo que el cub12r es igual que el cub head pero en combo.
En youtube he visto el cub head con 4x12



Y una prueba del cub head


Por si te sirve.
Saludos
Subir
fran reina
#57 por fran reina el 05/03/2014
muchas gracias compi claro que me sirve, ya veo que tira bien de 4x12, no se que hacer, creo que pillare una 2x12

y si el cabezal es el mismo que el combo pero sin altavoz
Subir
fran reina
#58 por fran reina el 09/03/2014
bueno chicos pues ya tengo mi pequeña mala bestia (laney cub 12r) y nunca mejor dicho, como tira este pequeño, me ha sorprendido, tenia la duda de que no diera la talla y la da mas que de sobra, hoy he estado probando con el otro guitarra de mi grupo y el tocando como toca en los ensayos yo no tenia que subir el volumen del mio mas del 7-8 y ya sonaba casi por encoma de el o sea que seguramente al 6-7 ya ire sobrado y si le meto una 2x12 ya supongo que será la polla a si que ya no hay duda, un 15w valvular da de sobra para ensayos y directos, de todas formas pondré mi impresión mañana cuando toque con toda la banda
Subir
Nico Gallardo
#59 por Nico Gallardo el 09/03/2014
#58 felicitaciones! A disfrutarlo
Subir
fran reina
#60 por fran reina el 09/03/2014
muchas gracias nico ahora a por la pantalla, estoy entre estas dos a ver que me decis

laney cub-cab, estéticamente perfecta porque es la compañera de mi ampli
https://www.thomann.de/es/laney_cubcab.htm

Harley benton g212 vintage
https://www.thomann.de/es/2x12_bafles_de_guitarra.html

por estética esta claro que me quedo con la laney pero no se si habrá mucha diferencia en los altavoces ya que en el mueble supongo que también se darán la mano, que me aconsejáis?, la estética no es lo principal para mi pero si van a sonar igual me quedo con la laney
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo