¿Cuál de estos auriculares compro? ¿Sensibilidad/impedancia?

  • 1
konx
#1 por konx el 16/02/2008
Pues veréis, estoy buscando unos auriculares destinados principalmente a la escucha de música en casa (en el pc, mp3 y minicadena) y a tocar por la noche conectándolos al multiefectos. Ocasionalmente también para grabar algo en el pc con la guitar.

Busco que sean cómodos, cerrados y que respondan bien a todo tipo de música (de música clásica a metal pasando por jazz...es decir...todo!)
El tope de precios que me he marcado son 35 euros (en tiendas alemanas), de ahí no puedo subir. Ya sé que merece la pena ahorrar un poco más, pero es el tope que me puedo gastar ahora mismo.

Bueno, tengo 2 opciones, y me tenéis que aconsejar porque la idea que tengo de auriculares es de estar dos días mirando diversos foros. Os pongo los 2 modelos y los datos técnicos:



- Sony MDR-XD200 --> 30€ en Fnac

Sony : MDR-XD200 (MDRXD200) : España
productsku=MDRXD200.CE7&site=odw_es_ES&pageType=Technical
Specs&imageType=Main&category=HDH+Hi-fi#tab

(copiar las 3 líneas juntas, es que descolocaba el topic)

Auriculares dinámicos y cerrados.
Frecuencia (Hz): 10 - 22.000
Sensibilidad (dB/mW): 102.0
Imán: Neodimio (360 kj/m3)
Impedancia (Ohmios): 70.0
Tipo de cable: Cable OFC de un solo extremo
Longitud de cable (m): 3.5
Enchufe :Enchufe Unimatch recto bañado en oro (tipo clavija)
Peso (g): 220.0



- Sennheiser HD205:--> 33 € en Alemania

Sennheiser Worldwide: HD 205 - HD 205

Nominal impedance: 32 Ohm
Jack plug: 3,5/6,3 mm stereo
Transducer principle: dynamic, closed
Ear coupling: supraaural
Cable length: 3 m
Weight w/o cable: 206 g
Frequency response (headphones): 14.....20000 Hz
Sound pressure level (SPL): 112 dB(SPL)
THD, total harmonic distortion: < 0,5 %


- Otra opción: También he mirado la marca AKG, pero no encuentro tanta información de los modelos que rondan mi presupuesto.




Por un lado los sony podría comprarlos ya mismo, mientras que los sennheiser tendría que esperar un tiempo para aprovechar un pedido a alemania. Lo que quiero saber es si merece la pena esperar o no, ya que la diferencia de precio es mínima, y me corre algo de prisa.


Es buena opción el Sony?
No sé interpretar los valores de impedancia y sensibilidad, Cuál es mejor?
El Sony tiene mas rango de frecuencia (sony 10hz-22Khz frente a los 14hz-20Khz del sennheiser), pero hasta qué punto afecta esto?Porque que yo sepa el rango del oido humano es 20hz-20Khz,no??

En fín, espero que haya alguien que pueda ayudarme. MUCHAS GRACIAS! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jara
#2 por jara el 17/02/2008
justamente tengo el de sony y la verdad, me gusta mucho el sonido que saca, los otros no los he probado

pero te digo yo que he escuchado la guitarra, musica y de todo (menos grabar) se escucha muy bien! :D
Subir
konx
#3 por konx el 17/02/2008
Ey gracias por contestar. Vaya lío, tengo un comentario de un compañero de otro foro diciendo lo mismo justo del otro, del Sennheiser.:risa: Así que a ver...

Por cierto, una duda sobre los Sony. He estado leyendo por internet opiniones de foros americanos...y algunos decían que no aislaba demasiado bien de los sonidos de fuera. Justo estoy mirando auriculares cerrados por ese motivo...qué opinas tú del aislamiento de ruidos externos?Y a la vez...se oye mucho fuera?? Saludos!:brindis:
Subir
Normal
#4 por Normal el 17/02/2008
...Bueno ve que ya casi que lo tienes decidido, pero como has nombrado lo del aislamiento :roll:, te quería comentar que yo tengo unos Behringer HPS 3000 desde hace relativamente poco, que son muy económicos
Imagen no disponible
y que lo primero que me llamó la atención de ellos es además de su comodidad y ligereza el total aislamiento del exterior.
Para lo que costaron, estoy muy satisfecho :ok:.
Subir
metzelder
#5 por metzelder el 17/02/2008
¿Cuál es el precio de cada uno de los auriculares que tenéis en este topic? Es que tengo pensado piyarme unos con el v-amp.
Subir
Normal
#6 por Normal el 17/02/2008
Metzelder escribió:
¿Cuál es el precio de cada uno de los auriculares que tenéis en este topic? Es que tengo pensado piyarme unos con el v-amp.

El Behringer éste sale poco menos de 30 euros.
Saludos
Subir
konx
#7 por konx el 17/02/2008
Gracias por la recomendación.

Metzelder, el precio está arriba, 30€ y 33€.:si:

Un saludo:saludo:
Subir
metzelder
#8 por metzelder el 17/02/2008
Konx escribió:
Gracias por la recomendación.

Metzelder, el precio está arriba, 30€ y 33€.:si:

Un saludo:saludo:


Ya, si lo he visto :si: pero me referia con gastos de envío (y otros gastos, si los hay) incluido. Perdona por no especificar :) Un saludo!
Subir
konx
#9 por konx el 17/02/2008
Pues...en Alemania son 20€ de gastos de envío creo...a menos que sobrepases los 300€ según qué tienda) y entonces no cobran envío. En el Fnac desconozco los gastos de envío. Un saludo:saludo:
Subir
jara
#10 por jara el 17/02/2008
hombre, yo utilizo los cascos en una habitacion cerrada cuando los utilizo... y no se muy bien si aislan bien el sonido.

mas bien me la compraron para la pedalera y como siempre me cierro la puerta xDD

luego si eso me pongo con los cascos y te digo ;)
Subir
Normal
#11 por Normal el 18/02/2008
Konx escribió:
Gracias por la recomendación.

Metzelder, el precio está arriba, 30€ y 33€.:si:

Un saludo:saludo:



....Bueno los Behringer son 30 euros en la tienda de casa.
Obviamente para unos cascos de ese precio no voy a pagar 20 euros de gastos de envío.
Saludos
Subir
skimichi
#12 por skimichi el 18/02/2008
Konx, no conozco el S HD 205, pero sí el HD 202 (son losque yo tengo), y lamento profundamente no haber esperado un poco más y haberme comprado algo mejor. Dejan mucho que deser en cuanto a calidad de sonido. El aislamiento es bueno, y el cable resistente y largo. Los agudos penosos y los bajos, falsos. Ahora tendré (la medio plazo) que comprar otros, y habré tirado el dinero, y muchos meses padeciendo esta birria. Suenan mejor unos sony de los pequeñitos que tengo de un walkman antiguo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo