¿Cuál de estos amplis es mejor?

Rocks90s
#37 por Rocks90s el 04/08/2013
Lo que pasa es que el Jazz Chorus aca en argentina ( igual queen todos lados ) es carisimo, sale unos 16000 pesos argentinos que es muchisimo, pero es un ampli de primera linea
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
francofff
#38 por francofff el 04/08/2013
#37 No pues, honestamente habia pasado por alto el detalle del costo del ampli cuando nombre al Roland jajaja, cierto muy cierto Rock90s.
Subir
firecom
#39 por firecom el 04/08/2013
Rocks90s escribió:
atenuadores de -10 y -20 db que te dejan explotar esto a volumen reducido pero ademas tiene otro atenuador de pentado/triodo que reduce a la mitad la potencia del amp y cambiando asi el recorrido de la saturacion, ademas de eso tiene tambien un swich de que activa el boost del equipo.

El footswich disponible, se vende de forma opcional, permite pasar de modo pentodo/triodo.


Disculpa mi ignorancia pero ¿podrias traducir todo esto a lenguaje principiante?. No entiendo nada de lo que dijiste.
Subir
casiguitarrista
#40 por casiguitarrista el 04/08/2013
francofff escribió:
no creo que alguien despues de haber probado su JCM 800 junto a un TS-808 haya dicho que prefiere su ampli sin la ayuda de este pedal


Curiosamente mi combinación, lamentablemente no lo puedo usar en casa o me lleva la poli.

Fire; lo que buscas, poca potencia y multi canal no existe en el mercado, podras conseguir amplis que atenuen de 7 a 1, de 15 a 7 y así por el estilo, pero esos nadie los fabrica con dos canales. Puedes bien comprar algun ampli potenete que atenue a mitad aproximadamente, o sea 50 a 22 lo que es muy potente para la casa aun, o un ampli de baja potencia de un solo canal y uno o varios pedales para dar overdrive o distorción, o un ampli a transistores o un emulador digital como Amplitube o Guitar Rig. Creo que esas son no tus opciones sino todas las que existen
Subir
casiguitarrista
#41 por casiguitarrista el 04/08/2013
#37

Jamás pensé que un JC 212 llegara a ser tan caro. Tuve uno hace un zafacón de años y la verdad que ningún ampli, exepto el Fender, da limpios tan claros. Pero el mió me costó $400 USA entonces...debí quedarmelo
Subir
firecom
#42 por firecom el 04/08/2013
casiguitarrista escribió:
ampli de baja potencia de un solo canal y uno o varios pedales para dar overdrive o distorción


Creo que me quedo con esta opción. Compraré un ampli de baja potencia valvular y luego añadié algun pedal de distorsión.
Subir
1
Rocks90s
#43 por Rocks90s el 04/08/2013
Fire, el tema esta en que el ampli sea polivalente y rentable, por ejemplo podes comprar un bugera V5 o un fender Champ 600 pero vas a estar practicamente tirando 3 lucas, son amplis de 5 watts valvulares si, pero con un sonido con una clara orientacion hacia el blues asi que por mas pedal que le pongas adelante va a sonar de esa manera o tener ese color y otra cosa es que tienen parlante sumamente chico por lo que van a darte a sonido chicharrero con muy pocos grabes a menos que gastes el valor del ampli es una caja 2x12.

Te dejo un video en el que explican un poco la mecanica de esto



Alguien escribió:
Disculpa mi ignorancia pero ¿podrias traducir todo esto a lenguaje principiante?. No entiendo nada de lo que dijiste.


Disculpa, es la costumbre pero la cosa es asi.

El BM no es un ampli de 2 canales tiene uno solo y para distorsionar tenes que subir el volumen del ampli, pero esto se traduce en mucho volumen y en papa mama y medio barrio girando BAJA ESO¡¡¡¡. Para evitar eso el BM tiene la opción de atenuar o bajar el volumen del ampli, primer tiene el atenuador clásico que tiene casi todo valvular con atenuador que es pento/triodo, osea bajar la potencia a la mitad osea de 7 a 3,5 watts pero esto cambia el timbre del ampli, si usas el atenuador cambia el momento donde rompe el limpio del ampli, la Ecualización se modifica, etc pero el cambio radical es la reduccion de volumen a la mitad. Aun asi el volumen es mucho para casa por lo que Jake incorporo otro atenuador mas que baja mas todavía el volumen del amp a -10db y a -20db lo que seria un equivalente a 1 watts y 0,1watt dependiendo el modo que uses (pentodo o triodo). Respecto al footswich del ampli lo que te permite hacer es encender o apagar el atenuador de pentodo/triodo y asi no tener que hacerlo desde el amp lo que te permite simular un 2do canal pero el ampli sigue siendo monocanal.

Para mi en mi experiencia es el ampli que mas te conviene si buscas un valvular, el sonido clean es bueno y la saturacion es medio onda plexi de marshall, claro que los componentes que tienen son otra cosa pero va por ese lado.
Subir
1
firecom
#44 por firecom el 04/08/2013
Bueno mira luego de ver el video de a donde quiere llegar uno. Desde siempre supe que queria "emular" (los mas cerca posible) el sonido de Steve Vai. Entonces para llegar a eso tengo que ver que me tengo que comprar.
Subir
Rocks90s
#45 por Rocks90s el 05/08/2013
Exactamente, obviamente ademas de ver el utopico que seria la ibanez JEM, el carvin Legacy y esos incontables pedales tenes que ver como emularlo de manera mas simple. Una opcion puede ser una ibanez mas economica como una RG o GRG u otra marca con configuracion HSH, un ampli con buen clean y distor rockera no nesariamente valvular ya que ademas te podria venir bien una pedalera multiefecto buena y asi lograr esos sonidos espaciales jajajaja.

Ahora si vas para el lado saturacion onda vai y tu guitarra de momento te rinde, el Blues Mojo no es mala compra suena bien y banca pedales, con pedalera quiza te embrelle un poco el audio pero con pedales sueltos va de fabula y con un overdrive onda TS9 vas sobrado con ese ampli
Subir
casiguitarrista
#46 por casiguitarrista el 05/08/2013
firecom escribió:
Desde siempre supe que queria "emular" (los mas cerca posible) el sonido de Steve Vai.


Cual de todos sus sonidos?

Lo primero es tener claro que buscas. Me parece que andas pensando en mil y una cosas sin tener específicamente claro que buscais. Onar como Vai te costará lo que vale tu casa y la de los vecinos, el tipo tiene demasiados equipos y no siempre usa los mismos y mucho menos las mismas configuracione, ni si quiera usa la JEM siempre, al menos no para grabar. Trataré de encontrar un video donde Vai ofrece un tour por su estudio personal y explica como y cuando a usado X o Y equipo. Lo cierto es que te costaría una fortuna entre pedales y racks, sin mencionar las pantallas pues usa distintas dependiendo de lo que busca en el momento.

La realidad es que aunque Vai usa amplis de válvula no es dificil de emular en uno a transistores pues el tipo usa tantos efectos que opacan bastante el tono peculiar de las válvulas, así que quizas con más razón tu opción sea un ampli a transitores.

Lo que te dicen del tono de los amplis de baja potencia como los que estás mirando es cierto, sobre todo cuando usan conos de 8", que encima de eso al ser un combo es abierto y produce menos graves. Si buscas un sonido pesado no lo vas a encontrar en un ampli de esos.

Trata primero de tener bien claro que buscas y luego sal a la calle y prueba varios amplis, bien sea en una tienda o de algún amigo hasta que des con lo que más se acerque a lo que quieres.

Mira aquí te dejo un cover que hice de una canción muy famosa de David Lee Roth cuando Steve Vai fue su guitarrista. No use ningún ampli eso es puro Amplitube y aunque no suena identico se acerca un tanto al sonido de la canción original. Si eso fue un software imagina cuanto más puedes acercarte con un ampli aunque sea a transistores.

Ahora me parece que una buena alternativa para tí podría ser un Roland Cube
Subir
Rocks90s
#47 por Rocks90s el 05/08/2013
Primero perdon por el offtopic pero casiguitarrista te felicito por la version de Yankee Rose, muy buena la verdad envidio mucho a la gente que le puede sacar ese audio al amplitube, si podes mandame los presets por MP.

Y conretamente al tema, el amplitube me parece una gran alternativa para casa, te compras una placa y bajas el programa y estas, con eso grabas haces efectos y sonas casi como quien quieras, mismo te ayuda mucho a saber cual es tu sonido. Ahora lo que si no te rocmendaria es comprar un ampli de modelado como CUBE o los Spider entre otros por que en si son una pedalera con parlante y arruinar mucho, en mi experiencia, el cambio de guitarras y el uso de pedales
Subir
mauro_s
#48 por mauro_s el 05/08/2013
yo sueño con un tubemeister 18 tiene todo lo que tu dices (1w, 5w y 18w, dos canales intercambiables con pedal, mucha distorsion, conexion a mesa con emulación de alta calidad, loop de efectos), esta pensado para tocar en casa, estudio y ensayo o pequeño escenario, lo malo tendrias que encargarlo al extrangero, onda Ebay o similar, tembien esta el tubemeister 5 algo mas limitado pero por los pesos menos vale. yo te recomendaria tambien que vieras un blackstar HT 5R y el cub 12R laney
http://vimeo.com/34197419
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo