¿Cuál de estos amplis es mejor?

casiguitarrista
#25 por casiguitarrista el 04/08/2013
Lo que ocurre es que lo que Tokai te indica es lo que te podemos indicar cada uno de nosotros. Un ampli a váalvulas de baja potencia con dos canales mínimo no viene, al menos que yo conozca. Por eso te recomendé el Carvin V3 porque tiene 3 canales y puedes cambiar la potencia hasta 7 vatios, lo cual puede funcionar en casa aunque un poco alto para ser honesto. Mi ampli es de un solo canal y como dice Tokai, reduce la salida de la guitarra y obtendras buenos limpios. Generalmente uso el gain entre 4 y 6 y si deseo distorcionar añado un TS vintage que tengo. Yo no busco distorciones pesadas, lo mio es más el crunch de las válvulas.

El otro problema que confrontas es la disponibilaidad en Argentina, por lo menosen la página oficial de Carvin no aparece ningún dealer en Argentina. A no ser que puedas ordenarlo no le veo otra
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
firecom
#26 por firecom el 04/08/2013
Atroz escribió:
Me parece una respuesta un tanto arrogante e irrespetuosa por tu parte.


Hermano creeme que lo dije sin ningún tipo de maldad de mi parte . Esta todo bien con Tokai. Si lo ofendi le pido disculpas desde ya.

Atroz escribió:
comprarte un amplificador de 40 o 50 varios y en casa ponerlo al 1.


Y si es lo que hace la gente que conozco pero ¿es como tener un pájaro enjaulado no?
Subir
firecom
casiguitarrista
#28 por casiguitarrista el 04/08/2013
https://www.youtube.com/watch?v=vFGJORQU0vY

https://www.youtube.com/watch?v=f5KJPy9Gx2o

Aquí te dejo dos videos del V3 Micro, el primero fue tomado en una convención y puedes notar que no tiene ninguna edición profesional. El segundo es el oficial así que ese sonido es de estudio pero para que veas lo que las opciones que da el ampli. En mi humilde opinión es uno, sino el ampli más versatil en el mercado hoy día, y que sea yo quien hable bien de un Carvin, que jamás me han gustado. Este me ha llegado tanto que estoy considerando comprarme uno lo que pasa es que lo encuentro un poco costso ($800 USA) para un combo con un solo cono
Subir
francofff
#29 por francofff el 04/08/2013
Saludos compa, segun lo que he leido quieres un ampli valvular de considerable potencia para tocar en casa y tenerlo "por ahí" si acaso llegaras a salir a tocar fuera como banda, primeramente lo que te han recomendado sobre no utilizar amplis de esa potencia en casa es algo muy cierto, o te linchan los vecinos o te lleva la policia, la opcion de un valvular de 1 w es mas que suficiente, he leido por ahi que quieres un valvular que no necesite de pedales para ampujar el sonido, no se trata de pedales como el Metal Zone o alguno que se le paresca, se trata de pedales overdrive que con la ganancia al minimo colorean mejor el sonido y le dan mas definicion y presencia a lo que tocas, no creo que alguien despues de haber probado su JCM 800 junto a un TS-808 haya dicho que prefiere su ampli sin la ayuda de este pedal, por colocar un ejemplo, pero estamos hablando de palabras mayores. Yo hace un tiempo tuve un Blackheart killer ant, y honestamente se habia convertido en mi favorito para tocar en casa, lo ayudaba con un TS-9 y mira que roncaba en bichito, lo vendi por cuestiones monetarias y hasta hoy me arrepiento de haberlo vendido, creo que en Argentina si puedes encontrar esta opcion de los Blackheart.

Para ir al grano y en mi humilde opinion, te valdria mas ir por un buen ampli a transistores de unos 40, 65 u 80 w, tendras mas posibilidades de sonidos, y mientras llega el momento de subirte a un escenario pues vas ahorrando para un buen ampli a valvulas de considerable potencia que sea de dos canales y tenga loop de efectos. Lo otro seria irte por un buen ampli a valvulas , yo me iria por el JMD501 que lo he probado hace un par de meses y me encantó y usarlo junto a un atenuador para recintos pequeños por ejemplo el Marshall Power Break o el THD Hot Plate, este ultimo es el unico que conozco y he leido que es uno de los mas versatiles y sencillos de usar, eso si, a despedirse de una buena cantidad de dinero para eso compa jeje.

Espero haber ayudado compa, saludos.
Subir
firecom
#30 por firecom el 04/08/2013
Francofff hablando con esta gente me di cuenta de que tienen razón . Un ampli valvular de 50w es una bestia que quizá nunca llegue a explotar bien. Me han ido recomendando algunos amplificadores pero lo que yo busco es alguno que tenga footswitch para pasar de limpio a distorcion y vicerversa. Dando vueltas encontré este :
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-467411910-ampli-fender-valvular-guitarra2-can-super-champ-15w-_JM#questionText

Es valvular de 15W lo cual se ajusta la consejo de los colegas y además tiene la opción del footswitch que tanto me internsa.

¿Qué opinas de él?
Subir
Rocks90s
#31 por Rocks90s el 04/08/2013
Fire, lo que vos buscas el el Blues Mojo de Jake amp, es un ampli monoconal full valvular de 7 watts pero con atenuador incorporado que baja el ampli a 1 watts y a 0.1 watt con lo que podes tocar en lugares chicos sin problemas y en tu casa explotando la etapa de potencia sin problemas, ademas tiene un precio que ronda lo ridiculo ya que anda menos de 4 lucas

te dejo la lista de precios y podes ver varios videos en youtube

http://www.jakeamps.com.ar/precios.php
Subir
firecom
#32 por firecom el 04/08/2013
Rocks90s escribió:
Fire, lo que vos buscas el el Blues Mojo de Jake amp


Trae footswitch ese amplificador?
Subir
francofff
#33 por francofff el 04/08/2013
#30 No he probado el Super Champ compa, aunque he leido mas cosas buenas de el que cosas malas, pero seguimos con el asunto de la potencia del ampli, este es un ampli 100% valvular, he leido por ahi que te han recomendado amplis de fabricacion nacional Argentina, jamas he probado uno pero mira que me he quedado loco viendo muchas demos y leyendo opiniones de varios usuarios sobre algunos modelos, Rocks90 te da una excelente opcion, tendras un ampli de 7 w que es bastante, y lo podras llevar a 1 w y exprimir ese sonido valvular de tu ampli.
.
Subir
firecom
#34 por firecom el 04/08/2013
Me parece bien la propuesta del amigo. Pero queria saber si ese ampli trae footswitch. Sino lo trae: ¿no existe algun pedal de tienda que logre ese efecto?
Subir
Rocks90s
#35 por Rocks90s el 04/08/2013
Fire como te decía es mono canal es decir no tiene canal de distorsión sino que la distorsión la logra subiendo el volumen del ampli, pero este es tremendamente versátil a nivel tonal por que ademas de esto te da los atenuadores de -10 y -20 db que te dejan explotar esto a volumen reducido pero ademas tiene otro atenuador de pentado/triodo que reduce a la mitad la potencia del amp y cambiando asi el recorrido de la saturacion, ademas de eso tiene tambien un swich de que activa el boost del equipo.

El footswich disponible, se vende de forma opcional, permite pasar de modo pentodo/triodo.

Es un ampli que te permite explotar el gusto de un valvular, es pura saturacion de etapa de potencia
Subir
francofff
#36 por francofff el 04/08/2013
#32 Y si es por lo del footswitch+potencia+versatilidad lo mejor es que vayas como te comenté anteriormente, por un buen ampli a transistores, mira la opcion de los roland jazz chorus por ejemplo, se que estas muy enfocado en buscar un valvular, pero me tomo el abuso de recomendarte algun ampli de transistores porque se que con ellos tambien se logran cosas por de mas interesantes incluso a veces por encima de algún ampli a valvulas de mediana o baja reputacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo