Cual de estos Amplificadores es mejor?

xhristian_15
#1 por xhristian_15 el 18/08/2013
Actualmente tengo un Mg15 Y pues suena asqueroso no me gusta ni su distorsion, ni cuando lo uso con mi Pedal ZOOM G2.1nu. Use un BOSS OS-2 con mi ampli y suena mas natural la distorsion.

Por eso estoy pensando en comprar uno de estos Amplificadores: y mas adelante comprarme pedales analogicos.

Pongo los Altavoces que tienen para que me digan cual es mejor de todos estos. Por ahi vi que el G12T-100 es mejor que el Seventy 80, pero no me convence mucho el mustang respecto al Laney LV300 O LV 300TWIN que supuestamente son mejores por ser Hibridos.
Mustang III

-Tiene 1 Altavoz Celestion G12T-100
-Incluye Footswitch

Laney LX120 RTWIN

- Tiene 2 parlantes Celestion Super 65 de 12"

-Lo malo de este Modelo es que es de Transistores y no trae Footswitch

Laney LV 300

-Es Un Hibrido
-Tiene 1 Altavoz Celestion Seventy 80
-Incluye Footswitch

Laney LV 300 TWIN

-Es un Hibrido
-Tiene 2 Altavoces Celestion Super 65
-Incluye Footswitch

Behringer V-TONE GMX212

-2 Altavoces Bugera de 12"
-Incluye Footswitch

Berhinger VIRTUBE VT250FX

-2 Altavoces Bulgera de 12"
-Incluye Footswitch

Tengo unas dudas respecto a los amplificadores de Transistores o valvulas

- Si uso pedales analogicos o digitales, afecta en algo al sonido si el amplificador es a valvulas o a transistores?

-Hay amplificadores que tengan menos efectos y tal pero que tengan buenos Altavoces? ya que solo uso el canal Limpio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 18/08/2013
xhristian_15 escribió:
Por eso estoy pensando en comprar uno de estos Amplificadores: y mas adelante comprarme pedales analogicos.

Si tu idea es comprar pedales de efecto, analogicos o digitales, en el futuro para utilizarlos con un buen limpio, busca unicamente un amplificador con un buen limpio.

Cualquier Jazz Chorus de Roland da buen limpio. De segunda mano van saliendo. Nuevos solamente producen el combo de 120.

Esta página no es oficial, pero tienes todos los modelos Jazz Chorus que en teoría hizo Roland.
http://www.wikicure.com/tikiwiki/tiki-index.php?page=Roland+la+famille+Jazzchorus
http://www.wikicure.com/tikiwiki/tiki-index.php?page=Roland-JC-120

xhristian_15 escribió:
Hay amplificadores que tengan menos efectos y tal pero que tengan buenos Altavoces? ya que solo uso el canal Limpio.

Otra opcion es comprar un cabezal a valvulas, y elegir la pantalla a tu gusto. Esta el VHT Special 6 o el Special 6 Ultra, que son economicos y van bien con los pedales de efecto. Este modelo tambien lo tienes en combo. Se pueden comprar nuevos.

Mas caros, tienes otros amplis a valvulas que se llevan bien con los pedales. A mis oidos prefiero los Fender y los Laney. Aunque algunos te diran que los Orange o los Vox o los Wonder.

xhristian_15 escribió:
Si uso pedales analogicos o digitales, afecta en algo al sonido si el amplificador es a valvulas o a transistores?

Esta pregunta tiene su miga, y no soy el mas indicado para responderla. A la espera que se pase alguien que domine tecnicamente el asunto (alguien que construye amplis y/o pedales) y te responda los porques.

Pero claro que afecta: al sonido y a la dinamica, si van antes del previo o despues, si llevan tal o cual componente, etc. Hay infinidad de variantes. Y la respuesta de un pedal en un ampli a valvulas y en un ampli a transistores no es igual, claro, pero tampoco es igual en dos amplis a valvulas distintos. Por ejemplo, para distorsiones pasadas de vuelta, sea en amplis a valvulas o a transistores, a mi me suelen ir mejor los delays digitales. Tambien, y como digo, segun el ampli hay pedales que funcionan y otros que no. Utilizaba no hace mucho un Memory Lane de Diamond, que con un Hot Rod me sonaba de maravilla y con un Brunetti me sonaba a rayos.

Tus preguntas son muy buenas pero demasiado amplias/generales. De ellas salen muchas preguntas concretas.

Por ejemplo: 1- Como afecta el chip JRC4558 del TS808 en el previo de un Marshall JCM 800. No se si me explico. Tienes que apuntar mas para rascar buena informacion. SI nos movemos por generalidades ningun forero que domine el tema te respondera en profundidad.

Despues de buscar cien, por decir un numero, preguntas concretas de la sisa que te digo, tendras el tema un poco mas claro. Yo estoy como tu, aprendiendo.

Y para esas preguntas concretas que debes rehacer, lo mejor son respuestas tecnicas. Para responderlas puedes utilizar el buscador e ir resolviendolas con la informacion que ya hay en el foro. Hay foreros como Phakkito, Missin Effects, Dr. Maligno, por decir algunos, que dominan el asunto y han escrito extensamente sobre esos temas.
Subir
Lizard king
#3 por Lizard king el 18/08/2013
De esos que comentas estaría bien el laney lv300, pero como dice Arco, ¿por qué no te ttiras a uno de válvulas?, y también estaría bien saber los estilos que vas a tocar.
Subir
xhristian_15
#4 por xhristian_15 el 18/08/2013
#3 pero el Altavoz Celestion G12T-100 del MUSTANG III no es mejor que el Seventy 80 del Laney?
Subir
xhristian_15
#5 por xhristian_15 el 18/08/2013
#2 cuando me refiero a que un Amplificador tenga menos cosas es que no quiero pagar por los efectos y opciones distintas que trae un Ampli. Por que cuando uso un Pedal de Overdriver o Distorsion solo uso el canal Limpio y no los otros canales.
Subir
Lizard king
#6 por Lizard king el 18/08/2013
#4
Bueno eso de que es mejor es por gustos, y dentro de lo que cabe un altavoz siempre le podrás cambiar, pero la valvula del previo del Laney no la tiene el Mustang, y esta valvula le va a dar un sonido más calido al ampli, en cambio el otro va a sonar más digital.
Yo de tirar a un ampli de modeling miraria el Peavey Vypyr o un Vox vt (este también tiene una valvula en el previo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo