Cual de estos 5 GRANDES amplis es mejor?

  • 1
MFA
#1 por MFA el 26/04/2011
Hola foreros, tengo pensado comprarme un buen amplificador full tubos, he estado viendo algunos que otros amplis y me llamaron la atención estos:

-Fender Custom Vibrolux Reverb
-Vox AC30C2
-Rivera Clubster 45-112
-Fender Hot Rod Deville III 410
-Bogner Achemist 212

Me gustan mas los géneros modernos que los clásicos(aunque los clasicos estan bien igual), por ende, toco cosas como: Baladas, Jazz, Gospel, Ska, Reggae, Funk, Rock de todo tipo desde el mas tranquilo hasta el mas pesadito, nada de metal pesado ni nada, como mucho de rock story of the year en and the hero will drown ó the antidote ó wake up y terrified.

Y tengo pensado en comprar una Fender Stratocaster American Deluxe para ligarla con un buen ampli, quisiera tener un ampli que posea calidad de sonido full (entre esos 5 amplis) y limpios hermosos, pero que al aplicarle una distorsión de un pedal análogo no se quede corto, sino que suene brutal, no metalero, nada que ver, una distorsion normal, digamos una distorsión de radial tonebone trimode (la clasica, el azul con negro), que suene excelente por ambos lados pues, limpios y distorsión, ya que por potencia, pues, tienen de sobra.

Entonces chicos, que me aconsejáis por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 26/04/2011
bogner.

yo me podria juntar plata y comprar
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 26/04/2011
Hablas de usar la distorsion del ampli y un overdrive o el limpio del ampli y distorsion del pedal?

en el primer caso el AC30 o algun fender (son el dia y la noche, uno 100% britanico y el otro 100% americano, de ganancia van parejos) y un tubescreamer o similar

en el segundo, quiza mejor usar varios canales del bogner (no se cuantos tiene)
Subir
skamot
#4 por skamot el 26/04/2011
A mi personalmente de los que comentas me gusta mas el bogner ..
Subir
MFA
#5 por MFA el 26/04/2011
Metamos a la lista un Engl Screamer 50 Combo 1x12
Subir
N/A
#6 por N/A el 26/04/2011
Despues de haber pasado una eleccion parecida, entre un Twin Reverb Reissue, un Hot Rod Deville 212, y un AC30, me quedé con el Hot Rod ya que me agradó mucho como sonaba, la versatilidad y el caracter del ampli,me quedé con las ganas del AC30, y ahora estoy GASeando por un Blackstar...
El Bogner es buena eleccion, pero me agrada mas los que te menciono en este orden:
-Hot Rod Deville
-Vox AC30
-Blackstar Series One 45
-Bogner Alquemist 212

Es cuestion de gustos, a mi me agrada un sonido mas profundo y sucio, así que era mas facil para mi llevarme el Vox, pero algo que tiene el Fender me agradó y que no tienen los Hot Rod III, ya que el mio es de los silverface :)

Saludos y suerte con esas decisiones tan dificiles de ampli y guitarra
Subir
MFA
#7 por MFA el 26/04/2011
Turbo Benzina escribió:
Hablas de usar la distorsion del ampli y un overdrive o el limpio del ampli y distorsion del pedal?

en el primer caso el AC30 o algun fender (son el dia y la noche, uno 100% britanico y el otro 100% americano, de ganancia van parejos) y un tubescreamer o similar

en el segundo, quiza mejor usar varios canales del bogner (no se cuantos tiene)


Lo que quiero es que tenga un limpio decente, bonito por decirlo asi, que cautive la atencion de los espectadores, me interesan muchos los limpios bueno, pero las distorsiones tambien, por ende, si el ampli tiene limpios y distorsiones exelentes, pues, comprado. Vi unos clips de sonidos del bogner. Para que tengan una idea de limpios, pues, vayan a este enlace:

= Bogner Amplification =

Y denle click al enlace que Clean 2-Hamer Talladega. Ese es el limpio que me gusta o mejor, lo que no me gusto del clip es lo brilloso que suena al final, pero para mi que fue que cambio la posición de su selector a la del puente. Y en distorsiones, pues, como story of the year. Alli tienen todo.
Subir
skamot
#8 por skamot el 26/04/2011
Tanto el bogner como el screamer de engl te van a dar lo que andas buscando,, no sabría decir cual de los dos es mejor, pero los dos son muy versatiles, con buenos limpios y buenas distorsiones ...

Y curiosamente valen lo mismo ... asi que ya cuestion de gustos ...
Subir
MFA
#9 por MFA el 27/04/2011
skamot escribió:
Tanto el bogner como el screamer de engl te van a dar lo que andas buscando,, no sabría decir cual de los dos es mejor, pero los dos son muy versatiles, con buenos limpios y buenas distorsiones ...

Y curiosamente valen lo mismo ... asi que ya cuestion de gustos ...


Ah ok, y que tal el limpio de la muestra? Algo asi es lo que ando buscando. Bueno informo, ya he decidido nuevas guitarras, confirmado, la fender strato american deluxe queda en veremos, las guitarras que me podran llegar son: Paul Reed Smith Custom 24, Paul Reed Smith Swamp Ash Special con Narrowfields ó una Gibson Les Paul Strandard Traditional Plus. Estoy entre esas. Dios que emoción. Jejeje, asi que en cuanto al ampli que dicen?
---------------------------------
respuesta final, bogner?
---------------------------------
bueno, otra pregunta con respecto a los limpios, me gusta que un ampli no rompa tan rápido, no me gusta un limpio que sature ó rompa, me gusta que un limpio se mantenga asi, limpio, no limpio cruch ó saturado. Me imagino que la saturación proviene de un exagerado volumen, digamos un 8 de 10. Digamos que yo mi ampli lo utilizaría a 5/10, 6/10 y como mucho 7/10 (10 seria el volumen maximo del ampli) y todo esto microfoneado. Cual de estos amplis creen ustedes que me proporcionara el mejor rendimiento de limpio a ese volumen?
Subir
noldor
#10 por noldor el 27/04/2011
Con el screamer toque un concierto pero solo con distorsion,asi que el limpio no lo he probado(pero si en el engl thunder),aunque personalmente yo iria a por un blackstar series one.Tiene muy buen limpio y muy buena distorsion.
Y entre el engl y el bogner,si no fuera microfoneado te diria que el boger,tambien por el hecho de tener 2 altavoces,que conlleva mas presencia y llena mas el sonido.Como si que te ponen micro,supongo que el bogner tira mas para lo que buscas.
Tambien podrias mirar el egnater renegade 4x10,el rebel de 30 w y el koch studiotone XL(de 40w) que si suena como el hermano pequeño...puedes flipar y todos ellos dan muy buena calidad de sonido.
saludos y suerte
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 27/04/2011
Coincido. El Bogner es superversatil (un amigo lo tiene, hicimos un concierto juntos y es la hostia) y el Engl es la bomba tb (tengo un R. Blackmore y son amplis durisimos y con un sonidazo).

tengo curiosidad por los Rivera, a ver si son tan buenisimos como me los han pintao.
Subir
MFA
#12 por MFA el 27/04/2011
Y que me dicen del rompimiento de los limpios?
---------------------------------
Noldor escribió:
Con el screamer toque un concierto pero solo con distorsion,asi que el limpio no lo he probado(pero si en el engl thunder),aunque personalmente yo iria a por un blackstar series one.Tiene muy buen limpio y muy buena distorsion.
Y entre el engl y el bogner,si no fuera microfoneado te diria que el boger,tambien por el hecho de tener 2 altavoces,que conlleva mas presencia y llena mas el sonido.Como si que te ponen micro,supongo que el bogner tira mas para lo que buscas.
Tambien podrias mirar el egnater renegade 4x10,el rebel de 30 w y el koch studiotone XL(de 40w) que si suena como el hermano pequeño...puedes flipar y todos ellos dan muy buena calidad de sonido.
saludos y suerte



Bueno, parece que el engl va mandando mas que los demas, de segundo el hot rod deville y el bogner de ultimo. Ahora una pregunta, el engl screamer 50 combo se lleva valvulas americanas? Es decir, 12AX7 y 6L6 ó lleva las britanicas? Lo digo porque aqui en Venezuela donde resido, las valvulas que venden son americanas, 12ax7 y 6l6 mas nada, las britanicas aqui no existen. Entonces que me dicen? Y otra pregunta mas, un amplificador como el vox ac 30 c2 con valvulas britanicas se le puede colocar valvulas americans ó los britanicos solo aceptan valvulas britanicas y los americanos valvulas americanas? Como va eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo