Cual de estos 3 amplis para metal?

Ruben Yei!
#13 por Ruben Yei! el 23/01/2012
#11 Estoy gaseando ya con el Laney xd pero es que el Engl pufff
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#14 por Ruben Yei! el 23/01/2012
#12 Yeii, entre esos mas me estoy decantando pero no sé es que Engl es mucho Engl aunque el Laney esta pepino tambiem.
Subir
iagobkstar
#15 por iagobkstar el 23/01/2012
Puff yo el laney no lo he probado, pero tengo un Blackstar HT40 y hace tiempo anduve muh burro por un Screamer habiéndolo probado un par de veces (es muy buen ampli y muy versátil). Pero a un HT, le cambias el altavoce por un v30 o un g12t, y no hay Screamer que valga, para blues, rock e incluso algo de hard rock. Eso si, el tema de la chicha puede ser un defecto para tocar cosas más burras, en esto gana el Screamer de calle. Además ambos amplis se comportan muy bien a volumen doméstico (por lo que se comenta, ya que yo sólo he probado el Screamer a toda caña jajajajaja) y podrás tocar donde quieras.

Con respecto al HT60 te digo que me parece una tontería si te vas a comprar el 1x12 Soloist. Es mejor en este caso un HT40. Eso si, si te interesa el 2x12 Stage, merece la pena tener dos altavoces. Y puedes poner un v30 y un g12t, que para algunos es la mejor combinación del mercado.
Subir
Ruben Yei!
#16 por Ruben Yei! el 23/01/2012
#15 Joder ya estaba descartando el Blackstar ht 60, es que no quiero cagarla se que el Screamer me daria lo que quiero, pero para tocar en casa no sé.. de ahi el Laney con su reductor de watios,el blackstar es eso falta de chicha pero bueno algun pedal podria solucionarlo, sabes si responde bien a los pedales el Ht 60?
Subir
iagobkstar
#17 por iagobkstar el 23/01/2012
Si el limpio es como el del HT40, tiene un muy buen limpio pero no se lleva del todo bien con distorsiones. Con overdrives y boosters si.

Pero al tener un canal adicional QUE YO NO HE PROBADO no si abarcará también sonidos High Gain. A mi me da en la nariz que no (estos amplis están orientados claramente al rock, aunque son bastante versátiles). Busca por el foro de Blackstar que ahí seguramente encuentres algo.


EDITO: hablo del canal adicional del HT60 STAGE, el 2x12!!!
Subir
Ruben Yei!
#18 por Ruben Yei! el 23/01/2012
#17 uff si no se llevan bien con las distor, yo tampoco me llevare bien con el...
Subir
iagobkstar
#19 por iagobkstar el 23/01/2012
Pues entonces no lo dudaría e iría a por el Engl! :)
Subir
Ruben Yei!
#20 por Ruben Yei! el 23/01/2012
#19 Blackstar entonces descartado xd Engl vs Laney, es que el laney es un 2x12 tiene reductor de watios interesante par poder tocar en casa, el Engl quizas tenga distorsiones mas guapas pero no sé...
Subir
Álvaro Q
#21 por Álvaro Q el 23/01/2012
El ENGL está bastante chulo, pero te tiene que gustar, aunque es un ampli tela de versátil, su punto fuerte en mi opinión es el heavy metal (sonidos del palo del Bark at Moon de Ozzy, el Rainbow in the Dark de Dio y cosas así) y su sonido como solista, tiene un sonido en un principio bastante agresivo y afilado, y depende de con que guitarra lo combines te puede sonar a gloria o no.
Lo que tienes que tener claro es que no es un ampli de estos rompecráneos con graves brutales para hacer metal pasado de rosca en afinaciones muy bajas, se puede hacer y se porta muy bien si lo seteas bien, pero no es su punto fuerte, he oido amplis que se desenvuelven mucho mejor en ese rollo a esa gama de precios.
Te comento un poco en mi opinión sus pros y sus contras, lo que me gusta:
-En hard rock y en heavy metal suena a gloria bendita, es un sonido a medio camino entre lo clásico y lo modernete, depende también de que le enchufes claro.
-Responde bastante bien a los cambios de guitarras, dos guitarras distintas no te van a sonar parecidas en este ampli.
-Unos limpios muy muy majos a mi gusto, bastante claros y brillantes.
-Subir el volúmen del Clean con poco master, satura el previo limpio creando un crunch muy bonito que suena de muerte para blues, y ya en el canal crunch haciendo lo mismo obtienes un sonido para rock cojonudo que a mí personalmente me suele gustar más que el canal lead rojo a secas.
-A mí personalmente me gusta para tocar metal pesado, lo uso con 7 cuerdas y me gusta ese sonido cortante y presente que le saco, pero sé que hay amplis que responden mejor a las afinaciones bajas que este.
-El botón bright en los limpios, si te falta algo de brillo en las cuerdas porque llevas un par de meses sin cambiarla, le das al botón y cobran vida.
-La infinita versatilidad y la paleta de sonidos tan grande que tiene

Lo que no:
-A volúmenes muy bajos, suena un pelín terroso, aunque tampoco hace falta subirlo demasiado para que de la talla.
-Aunque por ahí dicen que es muy fácil de configurar, depende, a mí me costó un pelín pillarle el truquillo para hacerlo sonar bien, hace tiempo hasta pensé en venderlo porque me sonaba muy terroso a mi gusto, seguí probando hasta que dí con la configuración güena para tocar.
-Aunque me encanta el tipo de distorsión que tiene para heavy, para cosas burras prefiero otra distorsión (no más cantidad, sino otra textura, claro que eso se paga :P).
-No es un ampli dulce, se le pueden sacar sonidos bonitos y muy dulces, pero he tocado amplis no orientados al metal, de laney, y tenían unos limpios redonditos, gruesos y bastante melosos, la saturación al apretarlo un poco era de otro tipo, menos crujiente, pero bueno, no es un ampli para hacer pop :P
-El sonido cambia bastante conforme subes el volúmen, se afila bastante, y tienes que configurarlo diferente si tocas en casa que si tocas en el local, aunque tampoco cambia demasiado la cosa.


Y nada más se me ocurre, a mí es un ampli que me mola mucho el Screamer, probablemente los haya mejores, pero es un bicho de cuidao muy a tener en cuenta.
Si sin embargo buscaras sonidos ultrapesados, por dos duros más tienes el Fireball, aunque no lo he probado, pero comentan que es una bestia, el que si he tocado es el Powerball (aunque ya se va de precio) y ese si es una bestia parda de cuidado, aunque lo que le falta al Screamer le sobra a ese xD
Tambien decir que mis dos guitarras tienen una buena pegada de graves, quizá si tocara con otras pensaría de otra forma sobre el ampli.

Los otros dos no los he probado, supongo que la textura de la distorsión cambiará bastante, y como eso va por gustos y es bastante personal lo mejor que lo toques (y a cierto volumen) y ya elijas jaja
Espero que te haya servido un pelín de ayuda, un saludo!!
Subir
oxayotl
#22 por oxayotl el 23/01/2012
CHANCHANCHAAAAAAAAAAANNNNNN...... Cual será tu ampli? CHANCHANCHANCHAAAAANNNNN???

Y lo mas jodido: cual sera el mio, porque si tiene que ir a juego con el tuyo....

PS: Lo de los Blackstar, que no se lleven bien con los pedales de distorsion es una marranada....
Vamos, que con ellos, o es la distorsion que llevan o lo de tener algun pedal para tener alternativas va a ser no muy recomendable...
Subir
iagobkstar
#23 por iagobkstar el 23/01/2012
El Engl ya te digo que lo he probado y me dejó muy buen sabor de boca.
Subir
Ruben Yei!
#24 por Ruben Yei! el 23/01/2012
#22 jajaja los dos laney a tope xd no se a ver me han ofrecido un Screamer por 450 euros, pero con el boton del igh gain pillao....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo