Cual de estos 3 amplis para metal?

ludox
#121 por ludox el 24/02/2012
Tu al principio del post nombras tres amplificadores

Blackstar ht 60
Engl Screamer 50w
Laney Iron heart irt60

el laney no lo he probado y el blackstar lo probare dentro de poco que los traen ala tienda de mi pueblo
pero yo te aseguro que un orange dual terror se come con patatas en tonos metal a el engl screamer que suena super heavy i chillon
pa hacer heavy pues si que vale pero pa metal se queda corto
mira este video sin microfonear solo con el micro de la videocamara si eso no es mas metal que un screamer que venga dios i que lo vea.

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
iagobkstar
#122 por iagobkstar el 24/02/2012
#121 Tío, se ve que eres un fanboy a las leguas. Si eso es metal, lo mío (que me gusta el rock clásico y eso...) es death...
En el video suena gordo por la afinación, afina así y toca con un Screamer a pelo o con un Fireball a pelo y luego hablas... es que colega, parece que no has tocado esos amplis en tu p*ta vida!
Subir
iagobkstar
#123 por iagobkstar el 24/02/2012
Con cualquier ampli afinado en C para abajo, con unas EMG suena gordo.
Subir
Ruben Yei!
#124 por Ruben Yei! el 24/02/2012
#122 jajaja ahi toca como minimo en B
Subir
iagobkstar
#125 por iagobkstar el 24/02/2012
#124 Exacto. Si sonar así puedes sonar hasta si te pones con un fender de estos que solo tienen un pelin de gain dandole caña al tope. Le metes un pedalillo delante y aire! Pero la cosa es sonar a lo que tiene que sonar el ampli solo
Subir
Ruben Yei!
#126 por Ruben Yei! el 24/02/2012
#125 ya a secas no es que el orange este sea un High gain como lo pinta el compañero, para eso esta el fireball
Subir
Álvaro Q
#127 por Álvaro Q el 24/02/2012
#121 Pues tú no has escuchado mi Screamer tío... eso que suena por el video no suena ni de coña más metal que mi bicho cuando le enchufo la Schecter.
Y ojo, que también lo veo como un ampli más para Hard Rock y Heavy Metal que para cosas bestias (para lo que hay amplis que le dan bastantes vueltas), pero sabiendolo manejar se le saca un sonido grueso y pesado de la leche.
Subir
ludox
#128 por ludox el 24/02/2012
Mira yo tube el ENGL Fireball mas de un año no me digas que no lo he escuchado en mi p**ta vida, mi compañero con su mesa single rectifier tenia mucha mas pegada y presencia que yo, eso si el fireball sonaba mas hreavy y barullero con unos grabes que no iban a ninguna parte muy fofos, y me compre el orange dual terror y tuve los dos al mismo tiempo durante 4 meses hasta que vendi el Fireball , subi a la peña de mi local para hacer un fierball vs dual terror y a todios le gusto mas el dual terror tenia mas pegada mas presencia y sonba con mas cuerpo y el fireball sonaba mas heavy eso si con mucha mas gain que no sirve para nada a partir del 4 puro barullo.
y conozco un tipo que tenia un ENGL powerball y lo vendio para pillar un dual terror y ahora se a pasao a blackstar ht 40
cuando toqueis con engl y buestro compi llebe mesa booguie os bais a enterar de lo que vale un peine y quien es el que corta el bacalao en la mezcla del grupo y tendreis que subir presencia i agudos por que si no te tapa el mesa y el sonido tan molon de cuando tocas solico no podras usarlo por que entre el mesa y el bajo te comen vivo.
ala hora de comprar un ampli no os dejeis engañar por el gain mirar mas la pegada i presencia que tenga en la mezcla del grupo
todos los tecnicos saben que ala ora de grabar mesa o orange entran mucho mejor que ENGL.
Subir
iagobkstar
#129 por iagobkstar el 24/02/2012
#128 Lo de tu Fireball me da que era un problema técnico... eso es muy raro, es un ampli ULTRAdefinido y muy cañero, con unos graves demoledores.
El Powerball es cuestión de gustos, no es un Fireball con dos canales más sólo, tiene otro tono que o te gusta o no. Eso si, tiene más medios que el Fireball.

El Screamer, es el ampli más versátil que he probado, sin contar los mesa con 20 mil botoncitos, que no los querría ni regalados... tiene 4 canales pero con una sola ecualización, a mi me gusta enchufar y sonar bien. Y con el Screamer y un TS9 puedes tocar cualquier estilo de metal, hasta el más burro. No es lo óptimo, pero va, y mucho mejor que cualquier Orange.

PD: yo tengo un HT40, y si eres capaz de tocar metal con eso, lo tocas con cualquier cosa. No tiene ni un tono metalero ni gain ni nada, más o menos como un tiny terror pero hasta mete un poco más de medios. Y el sonido es redondito, no tiene definición para metal.
Subir
1
Rius
#130 por Rius el 24/02/2012
#128 Tronco, instálate un corrector ortográfico que de verdad que hacía tiempo que no leía tanta falta seguida en ningún sitio :)

Mesa, Orange y Engl tienen unos cuantos modelos de amplis en el mercado. Estaría bien saber el porcentaje de los mismos con los que has tratado para poder entender tus generalizaciones como medio fiables.

Un saludo
Subir
1
iagobkstar
#131 por iagobkstar el 24/02/2012
#130 con Mesa se refiere a un Rectifier de 20 mil botoncitos, Orange a un Dual Terror en su mayoría, Engl a un Fireball.
Subir
iagobkstar
#132 por iagobkstar el 25/02/2012
Por cierto, un tema importante que aún no hemos tratado... CON QUE PANTALLA Y ALTAVOCES TE CONECTABAS AL FIREBALL???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo