¿cual de estos 2 me recomendais?

  • 1
Gaspy
#1 por Gaspy el 19/01/2012
Bueno, me he decidido a comprarme un amplificador de potencia en condiciones para dar conciertos, ya que los que he dado hasta ahora me han tenido que dejar ampli, que con mi line6 spider IV 15W no era suficiente, se calentaba demasiado.

He estado mirando, y quiero un Bugera, ya que he visto muy buenas criticas, y su sonido me encanta, ademas de que es la marca que usan unos cuantos de mis grupos preferidos, y he estado mirando estos dos, un combo:
https://www.thomann.de/es/bugera_6262212.htm

Y una pantalla con cabezal:
https://www.thomann.de/es/bugera_333_infinium.htm
https://www.thomann.de/es/bugera_412hbk.htm

Supongo que será mejor la pantalla y cabezal, como es lógico, pero, ¿la diferencia de precio me merece la pena?

Espero sus respuestas, gracias ;).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cuellin
#2 por cuellin el 19/01/2012
Combo y cabezal!
Subir
Gaspy
#3 por Gaspy el 19/01/2012
combo y cabezal? porque? eso ya si que se sube de precio jajaja
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 19/01/2012
cuellin escribió:
Combo y cabezal!

creo que quiso decir: pantalla y cabezal :D :D

Bueno si esa marca es la que te gusta pues bien, ahora tienes que ver que la cuestion de la pantalla
es algo a tomar en cuento por el peso de la misma, si crees que siempre podras transportarla sin
romperte la espalda pues bien :) ... ahora tambien podrias pensar en una 2x12 y la cosa esta algo
mejor.

El combo parece bien porque precisamente es un 2x12, lo que te ahorras comprar la pantalla, lo que no me
gusta mucho es el precio, se me hace muy barato por la potencia y el par de bocinas de 12, ademas que es un
valvular... vamos que uno a transistores de esas prestaciones te sale casi igual :D
pero bueno es tu decicion,pruebalos antes de comprar... si encuentras un mejor combo con 2x12 pues mejor.

El cabezal se ve mejor, pero es que a mi no me da mucha confianza esa marca :D (cosas mias) de todas formas
esas potencias se me hacen exageradas!!! pero como te digo, si a ti te gustan pues esta bien.
En conclucionun combo con 2x12 o bien un cabezal y pantalla 2x12 y/0 4x12 teniendo en cuenta
el problema del transporte. suerte :saludo:
Subir
damiblack
#5 por damiblack el 19/01/2012
pantalla y cabezal sin duda es perfecto para conciertos en calles locales y tiene sonido curioso
Subir
Gaspy
#6 por Gaspy el 20/01/2012
Lo que me interesa saber es si me merece la pena la diferencia de precio, ya que prefiero pantalla y cabezal, el problema del transporte no pasa nada, la cosa es si me merece la pena esperar mas tiempo ahorrando y comprar pantalla y cabezal, o simplemente comprarme antes el combo.
Muchas gracias a todos ^^
Subir
aconcagua3
#7 por aconcagua3 el 20/01/2012
hola compañero:
desde mi humilde opinion,te diria que que por barato puede valer la pena, pero como buen ampli, no
tambien estoy con la opinion de Luararriaga, es preferible combo que pantalla y cabezal, sobretodo para tu espalda y en el coche tambien, por no ocupar tanto sitio.
2 cosas, la primera es preguntarte si realmente nesecitas 100 o 120w valvulares ( es una puta animalada )
uno de 50w te sobra realmente para todo ( ensayo - pub - locales de conciertos - para casa - etc )
la segunda, creo que va mas con la maldita moda de que cuanto mas grande es el ampli mejor suena y mejor se ve de cara a la gente.
pues esto no siempre es asi, se podra ver mas grande, pero no siempre va a sonar mejor que con un combo.
tampoco te tienes que preocupar por un concierto en un estadio de futbol, aqui tanto la pantalla y cabezal como un combo de 50 o 100w cada uno, hay que microfonear a cojo..nes. y tendras todo el monitor de tu guitarra que quieras.
con respecto a la marca, yo no te voy a decir que es mala, pero yo no lo compraria.
iria a por uno de 50w como marshall, fender, engl, mesa, vox, vogner, y una infinidad de marcas que se pelean por venderte un buen ampli
recomiendo que prueves los mas que puedas y que esto te ayude a no dar un paso en falso sin antes preguntare si el ampli que quieres comprar es el idoneo para ti
un saludo
Subir
Nicky
#8 por Nicky el 20/01/2012
Yo te aconsejo cabezal y pantalla, sbre si una 2x12 o 4x12 pues mira te dire ya que yo tengo una de cada, espacio en el coche mejor la 2x12, transporte, pues para mi es mas sencillo la 4x12 que la 2x12 ya que la 4x12 que tengo tiene dos agarraderos uno en cada lateral y la movemos entre 2, pesa unos 35 kilos aproximadamente, y la 2x12 que tengo solo tiene un asa en la parte superior, con lo que al moverla solo la pillo yo solo, y pesa unos 25 kilos
Subir
aconcagua3
#9 por aconcagua3 el 20/01/2012
mas facil me lo estan poniendo !!!!
si a tu ampli hay que moverlo entre dos ( mal rollo )
y yo me referia a un combo con 2 altavoces
jajaja como vivas en un 1º sin ascensor ya te acordaras de quien te lo recomendo y de un colega que te ayude a subirlo, ya no te digo nada si vives en un 3º
un ampli esta para tocar con el y no para crearte problemas !!!
un saludo
Subir
Nicky
#10 por Nicky el 20/01/2012
Hombre piensa que el combo pesa unos 30 kilos, que tampoco es una pluma.
De todas formas elige por ti mismo, yo te lo vuelvo a decir, cabezal y pantalla
Subir
Luararriaga
#11 por Luararriaga el 20/01/2012
aconcagua3 escribió:
la primera es preguntarte si realmente nesecitas 100 o 120w valvulares ( es una puta animalada )
uno de 50w te sobra realmente para todo ( ensayo - pub - locales de conciertos - para casa - etc )

precisamente me parece que cuando nos acostumbramos a los amplis a trsnsistores donde se necesita mucha potencia
para sonar bien, pensamos que en los valvulares es igual.

Sin duda alguna el problema es el transporte y ala hora de cargar, creo que es mas facil ponerle una agarradera a una 2x12 en caso de que no la tenga a tener que buscar a otra persona (siempre que debas llevartela) para que te ayude a ponerla en el coche/camioneta. Es verdad el combo debe pesar mucho y seria lo mismo que si tienes una 4x12 asi que pudiera ser que un cabezal y una 2x12 seria la solucion, pues tienes que dar 2 vueltas.. para cojer el cabezal y la pantalla pero seria mas facil llevartelas tu solo (sin sudar la gota gorda :D )
Subir
Luararriaga
#12 por Luararriaga el 20/01/2012
GaspyBvB escribió:
la cosa es si me merece la pena esperar mas tiempo ahorrando y comprar pantalla y cabezal, o simplemente comprarme antes el combo.


Pues mira no creo ser la persona mas adecuada para decirte eso, porque nunca eh utilizado ni un combo 2x12 ni ninguna pantalla de algun tipo, lo que eh leido es que acusticamente en terminos sonoros son mejor las pantallas :)
no se si eso sea verdad, pero por los problemas que ya hemos discutido pienso que seria bueno la pantalla...toma en cuenta que en los ensayos tendras que cargarte todo ( a menos que ensayen e tu casa).

si quieres una buena pantalla te recomiendo la harly benton de aqui

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

y tambien pienso que tomes en cuenta otras marcas para tu ampli/cabezal pero eso ya es tu decicion.
suerte :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo