¿Cual de estas me recomendais?

  • 2
Moski
#13 por Moski el 13/09/2009
Si John, a mi el acabado faded tampoco me hace mucha gracia (que no sigo que se fea la guitarra), y es que no es la Gibson de mis sueños (claro que esa hoy por hoy es inalcanzable).

John5 entre la PRS SE singlecut (con el maple negra y gris) y quizas cambiandole las pastillas (por EMG, o Seymour Duncan) y la ESP LTD EC-401 (pero con el maple tambien negra y gris)...lo sé, te lo tienes que imaginar, ¿con cual te quedas?.

Si por un casual me pillo la PRS como minimo y mientras no me pillo las pastillas, le cambiaría el bastidos (en negro) y le pondria una cubierta a las pastillas (tambien en negro, o negro satinao)..es una cuestión mas estética.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
john-5
#14 por john-5 el 13/09/2009
En verdad las dos guitarras son muy buenas. Ambas son atractivas a la vista. La PRS se me hace más cómoda para tocar, es más delgada y además d ser más versátil. La LTD tiene la ventaja de tener 24 trastes, no sé q tan importante sea esto para ti. Yo me iría por la PRS y con los mic q tiene vas bien, tienen un excelente sonido (y si le pones la cubierta negra pfff! brutal). El sustain de la PRS es infinito :D, no sé el de la LTD. Y lo otro es q creo q la PRS es más económica y es de igual calidad ltd, asi q el la relacion Valor/precio es mayor.
Al final t vas a decidir cuando tengas una al lado de la otra y las pruebes con el amp (ojalá puedas y con un buen ampli).
Yo estoy igual d indeciso q tú pero con un amp, q dificil q es elegir uno, para mi el amp es mas determinante q la guitarra.

PD: por qué no t lanzas por una PRS SE singlecut trem? creo q cuesta lo mismo y trae tremolo, eso si sería el factor determinante para ir por la PRS a ciegas sin pensarlo mucho.
Subir
Moski
#15 por Moski el 14/09/2009
Buenas John5...antes de nada agradecerte tus comentarios.

Lo cierto es que la que mas me tira de las tres es la PRS y si encimas me dices eso de las pastillas y la comodidad pues mas todavia...no obstante el martes quizas vaya a un tienda, la cosa es que tengan esos modelos, pero bueno sino pillaré alguna por el estilo (de cada marca, Gibson Studio, PRS SE, ESP LT)...eso de que ya me dejen echufarla, pfff..si fuera a pillarla allí mismo lo pido sin pensar, pero a no ser que tengan los precios muy economicos (o el típico descuento sea grande) va ser jodido.

En cuanto a las singlecut trem en principio era mi primera opción porque lo cierto es que si que uso de vez en cuando el tremolo, pero la trem ya solo está en negra lisa (sin el maple) y ademas por 744€. La otra (sin el tremolo) le he encontra de stock (con maple) a 488€ (me ahora un buen pico) y bueno lo cierto es que tambien estoy buscando algo diferente a mi Ibanez RG con puente flotante (que siempre puedo usar ambas, segun el tema).

Pfff...no me hables de Amps que esa es la segunda parte del culebrón...con los Amps estoy tan deseperado (por ahora uno a valvulas y potente como que no puedo) que voy a pillarme la POD Line6 x3 Live , y voy a testearla a ver si puedo usarla para tocar tanto en el local como en los directos sin amplificador, directamente a la PA (tambien la quiero para mi home studio y asi mato 3 pajaros de un tiro)...no sé como saldrá la cosa (ya te cuento)

Por curiosidad ¿que modelos estas barajando?

Salud
Subir
john-5
#16 por john-5 el 14/09/2009
Bueno, al igual q tú, kiero uno a válvulas pero el bolsillo no me llega :(... así q también estoy pensando entre uno a válvulas de baja potencia o uno de transistores pontente con un multi-efecto.
El de válvula q tengo en la mira es el Fender super champ XD q es de 15W pero al parecer suena duro, cuesta $300. Si no, el fender frontman 212R, q también son $300), y es de 100W y la pedalera xD.
Pero entonces viene lo otro, Pedales individuales o multi? otro royo. Obvio q mejor los análogos individuales pero saldría muchísimo mas caro y hay varios efectos q kiero. De todas maneras yo voy a guitarcenter a principios de Noviembre, ahi voy probar todo eso y t cuento. Por cierto, q tal es esa line6? yo pensaba, en caso de adquirir un multi, en la boss GT-10, cuestan lo mismo y hablan maravillas de ella.
Subir
Moski
#17 por Moski el 14/09/2009
Pff..si tio, lo de los amplis es una movida, sobre todo cuando se está pelao, jeje...

Los Fender son un buenos amplis pero no son mis favorito, claro tambien depende de la musica que toque, si de dedicas al blues o al rock clásico son los ideales, pero si le das un poco mas de caña a mi jucio se quedar cortos, ganas en limpieza pero pierden un fuerza...por eso yo nunca los he barajado como una opción, vamos que entre Marshall y Fender me quedo con Marshall...aunque mis preferido son los VOX AC y los MESA BOOGIE, pero claro soñar es gratis, jeje...Labey tampoco está mal.

En mi caso es que con 15w no tendría ni para el local (para tocar en casa de sobra, pero ya te digo que para eso uso un POD)

No sé exactamente con cuanto dinero dispones pero mi consejo que ahorres un poco más y te pilles uno como minimo de 40w.

Otra opción y con eso te quitas tambien el problema de los efectos es pillarte el LINE6 SPIDER VALVE 112 con el FBV Shortboard.



El del video es el 212 que tiene dos conos de 12" pero el 112 tiene 1 y cuesta aprox unos 444€..si lo buscas quizas lo encuentres mas barato.

Line 6 Spider Valve 212 ¡La araña se valvuliza! (leete este articulo).

Yo estuve a punto de pillarme uno pero al tener que grabar en mi homestudio no me era muy viable que los efectos estuvieran en el ampli.

No obstante es lo que tu dices ,lo suyo es escucharlo antes, y si es en vivo mejor.

Un saludo.

Pd- ah, se me olvidadaba lo de los efectos, no, la X3 live todavia no la tengo pero sé que es lo que estoy buscando...y si de la Gt-10 hablan maravillas, por lo que he leido la Gt-10 es mejor encunto a efectos (sobre todo modulaciones) y la X3 en cuanto a simulaciones y cabinets , pero ambas son dos bichos...ahora si la vas a usar solo para el local o los directos te recomiendo la GT-10 (y mas si te va a pillar un ampli de valvula, que no sea el spider claro)...supongo que ahora te pasa igual que a mi, que tienes mas dudas que ante, jeje...es una putada...pero y lo bien lo pasamos intentando buscar lo mejor calidad/precio según posibilidades y objetivos.
Subir
Moski
#18 por Moski el 16/09/2009
Bueno señores ya me he decidido.

He ido a las dos tiendas que hay en mi miniCity y he probado dos de las 3 que tiena pensadas, eso si, solo el tacto, peso, comodidad, mastil... de sonido nada porque ya era desmasiado descaro...ahora eso de verlas en vivo y en directo hace mucho.

He estado con la PRS SE SingleCut de color Tobacco y con la GIBSON Studio, curiosamente en la tienda mas grande donde tenian dos pedazo de hileras de guitarras, las únicas que estanba en vitrinas cerradas (parecida a la que sale en el mejor “documental” de Rock “This is Spinal Tap”) eran dos PRS y dos GIBSON , pero de las mirame pero no me toque y casi mejor que no me mires el precio...pero que bonitas...con lo que casi por ese detalle ya descarté la LTD (que la dejaré reservada para el año que viene).

Al final despues de examinar ambas guitarras me decanté (y casi por goleada) por la PRS...ambas eran comodas (aunque la Gibson pesaba un poco más), despues al contrario de los creia, la PRS tiene el mastil mas ancho (cosa que buscaba), y sobre todo lo que me convenció fueron los acabados, la GIBSON Studio con el rollito faded se queda muy pobre (no digo que sea fea) pero la otra tiene unos acabados muy wapos (y mas que va quedar cuando le ponga las cubierta a las pastillas), y bueno por supuesto el precio (por lo que me sale la Gibson me compro la PRS y la pedalera X3 Live), y es que la diferencia de precios entre la tienda on y la off de la Gibson no es tan grande, la de la PRS es casi de mitad.

Ahora la cuestión es, ¿de que color me la pillo?...y es que tenia claro que la queria la Grey Black , pero la que he estado examinado es la Tobacco y pfff, nada que ver a las fotos que salen en las tiendas on-line (que para mi que son dibujos) es wapisima y con unos cubre pastillas plateados puede quedar genial.

Despues he visto fotos reales en la red y ya es otra cosa...la Cherry tambien está muy chula pero ya tengo una guitarra roja (aunque nada ver)

Por ahora el plan es que me voy a pillar la Tobacco y el año que viene si todo va bien me pillo la LTD EC-401 o la IBANEZ ART320 y le pongo pastis EMG, asi me quito la espinita de tener una guitara mas “metalera” en aspecto y sonido...y ya cuando me toque la primitiva me pillaré la GIBSON 68 Custom, jeje

No obstante si alguien decirme cual de los tres colores le gusta mas que no se corte...adjunto algunas fotos

Esta es la foto que sale muchas tienda online de la Tobacco
Imagen no disponible

Y estas son las más parecida a lo que he visto hoy
Imagen no disponible
0741e8260cc5357297eab6ae4a49b-473546.jpg
b30c508e160d90d37beee4063e9e8-473546.jpg

A esa le pondria las cubierta de las pastillas del plateado del puente...aqui una foto (aunque ahí parace mas dorado, quizas sea otro modelo)
Imagen no disponible

Despues está la Cherry que también mola.
Imagen no disponible

Y la Grey Black (que es la que tenia en mente al principio y a esat le pondria cubre pastillas negras, con el bastidor de alrededor negro también)
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ah y aqui un video como suena.



Gracias por vuestra ayuda y por soportarme en esta duda guitar_existencial.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo