¿Cual de estas me recomendais?

  • 1
Moski
#1 por Moski el 10/09/2009
Hola a todos.

Me gustaria que me recomendeis una de estas guitarra (ya he ido acontando hasta llegar a esta tres o cuatro), no obstante si creeis que alguna otra que se ajuste a lo que estoy buscando no os corteis en proponerla.

Deciros antes que ya tengo una Ibanez RG270 de hace 13 años.

Lo cierto es que siempre he estado antojado por una Gibson , pero claro mi bolsillo no es muy pudiente y nunca he tenido la ocasión de ahorrar para pillármela, el tema es que la Gibson la dejamos para mas adelante y ahora me voy a dar un caprichito aunque sea de gama media (o para algunos baja).Lo que estoy buscando es:

- Una guitarra tipo LT (por cambiar) que sea buena/bonita/barata/y versátil ya que con el grupo tocamos muchos palos (Rock, Funky, Metal...), aunque tampoco es una cosa que sea prioritaria ya que tengo la Ibanez y siempre podré cambiar de guitarra.
- Que no sea una submarca, ya sabéis, Gibson/Epiphone, Fender/squier o ESP/LTD (Creo), no sé, es una cuestión personal, si esas marcas son tan orgullosas como para ponerle otro nombre a sus creaciones baratas (como si se avergonzaran de ello, aunque todo sea puro marketing), mi orgullo me impide tener una de ellas...por supuesto con todo el respeto al que posea una de dichas marcas, porque seguro que será mejor que la que me pille...ni tampoco una imitación tipo Tokai.
- Ya que el sonido en directo me va ser complicado escuchadlo (de ahí este post), que al menos me guste el diseño y el acabado (aunque solo sea por fotos).
- Y lo más importante que esté en un rango de 450€ a 750€ (y pfff lo de 750 nada mas escucharlo ya me duele)

Y lo que he encontrado que me hace tilín es:

- IBANEZ ART320-TGB , ¿porque?, primero porque conozco bien las ibanez, y aunque el modelo muy diferente a mi RG creo que no me va defraudar, seguro que es muy versátil, esta claro que en modelos LT las Ibanez no destacan demasiado y que bueno es una guitarra de gama media/baja, también me convences el diseño y el acabado (en foto al menos) es muy muy wapa (o al menos a mi me lo parece), también el echo de tener 3 Ibanez (es una chorrada pero...) y por supuesto el precio...en contra tiene que quizás quiero algo un pelin mejor y que no tiene tremolo (y bueno aunque mi pobre Floyd Rose no está pa muchos trotes, algo si que lo usaba)...ah y que no he encontrado un puto video donde le hagan un test.

- PRS TREMONTI SE BK , esta es una muy buena candidata a los que busco, da la casualidad (quizás sea la señal) que algunos de mis actúales grupos favoritos usan PRS, Opeth, Porcupine Tree, After Bridge, y me filpa el sonido, está claro que las de ellos son las de 2500 pavos o más, pero no sé, es PRS, tiene que tiene un mínimo de calidad, he visto test, y criticas y no la pones nada mal, y está dentro de un precio “razonable”...en contra tiene que las anteriores así a primera vista son mas guapas, y que no tiene tremolo

- PRS SE SINGLE CUT TREM BK , esta es la que tiene mas papeleta, ya que tiene todo lo bueno de la anterior más el tremolo, lo único malo es el precio (y que por ej la Ibanez me parece más chula)

- GIBSON LES PAUL STUDIO LIMITED WBCR , lo bueno, que es una Gibson americana y que trae un buen estuche, lo malo que es la mas chunga de las Gibson (quitando a la junior), y no sé si seria mejor esperar a que me toque la primitiva y pillarme el modelo que quiero (LP 68 custom)


Desde ya agradecer todos los comentarios, y espero que me ayudéis a decidirme.

Salud
Moski

Pd- Vaya no sabia que no dejaban poner urls externas o de tiendas,..es el primer post que escribo ..a ver si os puedo dejar alguna fotos

IBANEZ ART320-TGB
Imagen no disponible

PRS TREMONTI SE BK
Imagen no disponible

PRS SE SINGLE CUT TREM
Imagen no disponible






GIBSON LES PAUL STUDIO LIMITED WCCR
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan Vivancos
#2 por Juan Vivancos el 11/09/2009
Mira, te cuento, yo tengo una Ibanez ART120 WH y la verdad es que al principio estuve pensando entre epiphone e ibanez, pero la verdad es que yo me encuentro muy satisfecho con ella, una ibanez con cuerpo de les paul y pastillas activas (un poco ruidosas...) que mas puedes pedir por 300 euros:shock: (precio orientativo), trae trastes medium muy comodos y es cierto que no es una guitarra con floyd rose, pero aun asi sigue siendo una buena eleccion calidad/precio. Aunque tambien pudiendote comprar una gibson les paul studio, le cambias las pastillas por unas EMG y tienes un guitarron aunque por algo mas de dinero claro...;)
Subir
Moski
#3 por Moski el 11/09/2009
Gracias tio, ya creia que nadie me iba a recomenadar na de na..

Bueno lo del puente Floyd Rose no me importa demasiado, para eso tengo la Ibanez RG.

Pues un punto para la Ibanez y otro para la Gibson.

¿nadie que me recomienda las PRS?...las usa mucha peña y tiene muy buena crítica...creo que cualquiera de las dos que he puesto puede estar al nivel de la Gibson Studio ¿no?.

Venga animaos a contarme cositas para poder decirme.

Gracias y un saludo.
Subir
moneinslx
#4 por moneinslx el 11/09/2009
disculpa pero creo que una ltd por ser submarca no significa que no tenga calidad, no me parece justo que compares una epiphone o una squier con una ltd, y muchos aqui te van a decir lo mismo, recomiendo cualquier ltd de la serie 401.

Y no creo que ponerle un nombre diferente a una submarca este mal, mas bien me parece justo, ya que asi "separan" las gamas o la calidad, me parece injusto que por ejemplo una ibanez de gama alta digamos de 1500 pavos lleve un logo y ese mismo logo se lo pongan una gama baja de 150, eso si es como tu dices puro marketing, al menos las marcas que mencionas tienen la decencia de hacer lo que criticas.
Subir
Moski
#5 por Moski el 11/09/2009
He encontrado en stock PRS SE Singlecut black cherry
y la PRS SE Singlecut grey black por 435 € y 488€ respectivamente

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Pfff...ahora el dilema aumenta.
---------------------------------
moneinslx escribió:
disculpa pero creo que una ltd por ser submarca no significa que no tenga calidad, no me parece justo que compares una epiphone o una squier con una ltd, y muchos aqui te van a decir lo mismo, recomiendo cualquier ltd de la serie 401.

Y no creo que ponerle un nombre diferente a una submarca este mal, mas bien me parece justo, ya que asi "separan" las gamas o la calidad, me parece injusto que por ejemplo una ibanez de gama alta digamos de 1500 pavos lleve un logo y ese mismo logo se lo pongan una gama baja de 150, eso si es como tu dices puro marketing, al menos las marcas que mencionas tienen la decencia de hacer lo que criticas.


No, no, moneinslx, yo nunca he dicho que una submarca (y menos una LTD) no tenga calidad, es más, he dicho que con todo respeto al que tenga una, porque seguramente sea mejor que la que yo me vaya pillar (o no)...es una cuestión personal y quizas no me haya expresado bien, pero parece que tu tienes otro punto de vista de los que es "decente" o no al mio y que supongo que igual de respetable.

Un saludo
Subir
moneinslx
#6 por moneinslx el 11/09/2009
no... si te expresaste bien, pero no me gusto que pongas en la misma linea una ltd con una epi o squier, y también que digas que le pongan otro nombre por puro marketing.
Subir
Moski
#7 por Moski el 11/09/2009
Ya hombre, pero es que yo no estaba haciendo ninguna comparación de calidades como tu haces (entre otras cosa para no ofender...y ni por esas), solo he nombrado unas submarcas y si LTD lo es que lo voy hacer.

En cuanto a lo del marketing ya te digo que son puntos de vistas, pero lo que yo digo no solo pasa con las guitarras, pasa con infinidad de productos (o marcas)...creo que basicamente una submarca es que una marca conocida lanza (da covertura, o avala) a otro producto (normalmente de menos calidad "El corteingles - Hipercor" y otras veces para distinguir "Cocacola-Fanta") con la finalidad de captar otro sector del mercado, y si eso no es una técnica de marketing que baje Hendrix y lo vea. Otra cosa es que esa técnica siempre sea efectiva (que yo creo que no)...desde mi punto de vista es más efectivo que la distinción esté en el modelo y no en la marca (por ej, PRS SE).

Bueno moneinslx ya que estamos, ¿cual de las guitarras que he puesto te mola más?

Salud.
Subir
moneinslx
#8 por moneinslx el 11/09/2009
por estética la segunda, pero creo que a esos precios hay mejores opciones por lo menos mas conocidas en el foro.
Subir
Moski
#9 por Moski el 12/09/2009
Bueno no sé si te refieres a la segunda del primera mensaje a la segunda este último donde he colgado fotos...en cualquier caso da igual, ambas son PRS y creo que la PRS SE Singlecut.

Hombre una PRS SE Singlecut (sin tremolo) ronda en casi todos lao por 600€ y con tremolo 700 y pico...por 488 no está nada mal..y no deja de ser una PRS.

No sé, ¿por 500€ que modelos LT me recomiendas, o cuales son las más conocida en el foro? (es que soy nuevo).

Gracias por opinar.

Pd..de ser cierta la oferta esa que he visto, descarto la Ibanez (lo que me gustaba de ella era el maple y la PRS esa en stock lo trae)

Asi que de no cambiar el tema, la cosa está en entre las PRS SE Singlecut (los más seguro que en negra y gris) o la Gibson Studio Limited wccr.
Subir
moneinslx
#10 por moneinslx el 12/09/2009
Bueno aqui se recomienda bastante las cort y en lo personal me gusta la Cort EVL-Z6, otra que me gusto siempre fue la ibanez art 320 o 520, pero sin duda una ltd ec-401 o la descatalogada ec-500 se llevan el premio a mi parecer aunque es un poquito mas cara, pero si lo tuyo es el metal la ltd va precisa.

edit: aqui hay algo que te puede intereasar:

https://www.guitarristas.info/foros/esp-ltd-ec401fm-stblk-contra-gibson-les-paul-special-fade/64737
Subir
Moski
#11 por Moski el 13/09/2009
Hola moneinslx, gracias por tus recomendaciones.

Las Corts directamente es que no me gustan el diseño, demasiado metalero y aunque entre otras cosas toco metal nunca me han gustado las estetica de las guitarras metaleras (cuestión de gusto supongo)...ademas creo que tanto la PRS como le Gibson son mejor opción.

La ltd ec-401 ya es otra cosa, la verdad que la joia es bonita decojones y aunque dije que no queria una submarca esta es otra cosa, ademas la he encontrado con maple (como la Ibanez y la PRS) que es como más me gustan..por eso y sobre todo por que llevan pastillas EMG de serie la voy a menter entre las posible...joder ahora tengo otro dilema...he deshacotado.

No obstante creo que la PRS SingleCut en stock por 488 (en realidad cuesta 740€ aprox) es la mejor opción calidad/precio...y si a eso le une que con PRS tocan mucho de mi grupos favoritos actuales, la verdad es que tiene muchos puntos.

Ahora solo queda ir a una tienda y con todo el descaro (aunque me da un mazo de apuro) probarlas a ver cual me resulta mas comoda (y si ya la pudiera probar en un ampli seria la caña)

Me he puesto de fecha tope finales de mes...estoy loco por tener en mis manos la guitarra (la que sea de esas tres) y la Line6 X3 Live.

Salud

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
john-5
#12 por john-5 el 13/09/2009
Sí, lo mejor que puedes hacer es ir a probar una por una. Yo me lanzaría por la Les Paul sino fuese por el acabado faded, simplemente no me gusta, pero el sonido es brutal, bueno es gibson y para mí "nada como una gibson" pero es cuestión de gustos. Y entre una Ibanez y PRS, sin duda pero, sin duda una PRS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo