¿Cuál de estas Jackson compro?

Matías I. Bazaes Escobar
#1 por Matías I. Bazaes Escobar el 25/10/2016
Hola chicos, ya que se apago el post anterior que hice, quería complementarlo con este. Resulta que estoy entre estas dos guitarras:

- Jackson Kelly™ JS32 Rosewood Fingerboard (con micro afinación y palanca) = X valor.
- Jackson Kelly™ JS32T Rosewood Fingerboard (sin micro afinación y palanca) = 150USD menos que la JS32.

Mi pregunta es... ¿Realmente es lo de la micro afinación y palanca lo que hace bajar tanto el precio?. Obviamente si tuviera que escoger ahora ya iría por la que no tiene micro afinación ya que es un recurso que nunca he utilizado y sé que es engorroso. Pero me llamo la atención que la diferencia de precio fuera bastante sólo para ese detalle. ¿Hay algo mas que hay, que aún no me entero?. ¿Vale la pena ahorrarse esos 150USD?.

Muchas gracias a todos, y espero sus opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/10/2016
Un Floyd sin microafinación es un engorro ¿Qué puente lleva? Fijo con microafinación no he visto.
Subir
Matías I. Bazaes Escobar
#3 por Matías I. Bazaes Escobar el 25/10/2016
Linux User. escribió:
Un Floyd sin microafinación es un engorro ¿Qué puente lleva? Fijo con microafinación no he visto.


Te dejo las dos especificaciones, que no me manejo mucho en el concepto:

JS32: http://www.jacksonguitars.com/guitars/kelly/models/js-series-kelly-js32-rosewood-fingerboard-snow-white/
JS32T: http://www.jacksonguitars.com/guitars/kelly/models/js-series-kelly-js32t-rosewood-fingerboard-viola-burst/
Subir
Xavier Sánchez
#4 por Xavier Sánchez el 25/10/2016
#1 Bueno, que yo sepa, la única diferencia entre las JS32 y las JS32T es el puente, si vas a darle un uso real a la palanca de vibrato, compra la JS32T, si no vas a usarlo, pues compra la JS32, los 150 dólares se deben a que los Floyd Rose son algo caros, por lo que es un desperdicio si no se va a usar.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 25/10/2016
La diferencia no está en los microafinadores. Una tiene Floyd Rose y la otra puente fijo tipo Tune o'Matic.
Subir
Matías I. Bazaes Escobar
#6 por Matías I. Bazaes Escobar el 25/10/2016
#5 Exactamente, olvide el termino pero lo que las diferencia es lo que acabas de comentar.
Subir
mactaco
#7 por mactaco el 25/10/2016
Mira amigo, efectivamente, la diferencia está en el puente, pero tienes que tener muy claro que un floyd rose en gamas medias y bajas siempre tendrás que afinar con cierta frecuencia no es que el tune o matic (TOM) no lo tengas que hacer, pero desde mi punto de vista, las técnicas de interpretación entre una guitarra con o sin floyd varían, ni una ni otra es mejor o peor, depende lo que vayas a tocar (el género), por ejemplo si te gustan los dive bombs como los de Steve Vai o los efectos "chirriantes" de satriani, no la vas a hacer con un puente fijo, es una cuestión meramente personal, yo solo tengo guitarras con puente flotante por que me gustan los efectos que puedes hacer con este tipo de puente. saludos
Subir
Matías I. Bazaes Escobar
#8 por Matías I. Bazaes Escobar el 25/10/2016
#7 Gracias por tu respuesta, mactaco. Comprendo completamente lo que me dices, y creo que esta decidido que iré por la TOM ya que no suelo hacer recurso del vibrato, ni tampoco quiero meterme con la micro afinación. Mi orientación va mas ligada a la guitarra rítmica con el heavy metal, y algo de Metallica o Megadeth. Pero esperemos que no sea una compra en vano. Si o si estoy entre estas, ya habrá oportunidad para una mejor cuando la calidad aumente. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo