Cual de estas guitarras es mejor para lo que la quiero?

eric_clapton60s
#1 por eric_clapton60s el 30/06/2012
Hola!! muy buenas, me gustaria saber cual de estas guitarras (u otras que propongais) es mejor para tocar cosas que vayan desde van halen a cosillas tipo malmsteen
es decir, una guitarra para tocar y que se le pueda dar caña al floyd, mi primera opcion es la kramer pacer classic, dicen que el floyd no desafina, y el sonido genial, vale 259€ y vale la pena hasta hacerle un cambio de pastillas ya que el resto es bueno:

https://www.thomann.de/es/kramer_guitars_pacer_classic_car.htm

las otras en orden de preferencia:

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m100fm_stbc.htm

https://www.thomann.de/es/cort_evlx4.htm

https://www.thomann.de/es/schecter_omen_6_fr_extreme_bch.htm

Y por cierto, que no pasen de los 450€ ya a duras penas me costaria llegar a esa cifra.

la kramer a pesar de que solo tiene 22 trastes por el precio y por lo bien hecha que esta me parece una gran opcion.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 01/07/2012
Parece que la Kramer te gusta mucho pero me parece que es a la que menos provecho le sacaras de Floyd por no tener el routing del puente, entre las otras tres la Cort es en caoba que te va a dar muy buen sustain. Las otras dos me parecen un poco inferiores a la Cort en cuanto a materiales y electronica. La kramer es tambien en caoba pero la limitacion me parece que es en cuanto al tremolo
Subir
eric_clapton60s
#3 por eric_clapton60s el 01/07/2012
Vaya, yo es que con esto del floyd, nunca he teido uno, me podrias explicar como saber si es bueno?? es decir, si hay algo que se pueda deducir sin probar la guitarra, el rollo es que en todas las reviews, dicen que la pacer es incrible que el floyd no desafina y demas... y usuarios normales, no los videos promocionales, en cuanto a las guitarras, se que hace tiempo me recomendastes unas esp increibles pero que va, no llego con el presupuesto, si hay suerte puede que si jaja pero de momento la posibiladades que estoy barajando son estas.
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 01/07/2012
Lo primero seria determinar si harias o no uso del Floyd. Si no le vas a dar uso o no lo necesitas entonces no vale la pena que te hagas de uno. El FR conlleva buen mantenimiento, hay que desmantelar, limpiar y lubricar con regularidad, sea original o chino.

Como algo general, todos los licenciados hacen un buen trabajo, la diferencia esta en la calidad de materiales y por ende la duarabilidad. Ej. tengo un FR chino de la peor calidad, de esos que la gente sale corriendo cuando los vé, pero nunca desafino, para nada. Duro poco menos de un año cuando se desgasto el bloque y los springs salian disparados. En otros casos he visto que las cuchillas se desgastan rapidamente tambien.

La pacer no es mala guitarra, su limitacion esta en la cavidad del Floyd que no tiene, entonces cuando subas la palanca chocara con el cuerpo mas rapido que si tuviera la cavidad, y por otro lado la pagina no dice de que material es el cuerpo pero si buscas con detenimiento descubres que es tilo, no es la mejor de las maderas por ser la mas fragil. Por lo demas esta bien equipada par su precio.

Las otras tres que posteas estan mas o menos en el mismo rango enrtre si, si mal no recuerdo dos son de caoba y una de agathis, la LTD (tampoco es de las mejores).

Mi recomendacion es en base a mi juicio personal, asi que usala como referencia pero trata de crear el tuyo propio. Yo cuando compraba guitarras no me guiaba por marcas sino por materiales, precio y calidad de labor, ademas de su sonido. Si puedes ve a una tienda y pruebalas aunque no se la compres, asi tendras mas claro que es cada una y cual llena mejor tus necesidades.
Subir
otoledo
#5 por otoledo el 01/07/2012
Perdon, me equivoque en cuanto a la madera de la kramer, esta es en caoba tambien. Solo por aclarar
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 01/07/2012
¿Que te parece esta?

http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/oportunidad-charvel-jackson-model-6-88-estuche/a35234800/?ca=38_s&st=a&c=27

Y te ahorras aduanas, el ingreso en la cuenta de Thomann, los gastos de envió, y las esperas... Y te viene con estuche, yo no me lo pensaba, un bono de Titsa, y al sur corriendo a probarla, si esta en condiciones, te llevas un guitarron...
Subir
johny93
#7 por johny93 el 02/07/2012
sin duda la cort, he escuchado esa guitarra en vivo suena genial, platique con el musico y se sorprendio, no le costo demaciado y la comparo que una que otra guitarra de markas ibanez y jackson no recuerdo bien el modelo y claro dependiendo de gustos, y le gusto mas la cort, la vdd muy buena guitarra, suena genial, se ve genial, y tiene mucha calidad para lo que pagas claro pues cort no te decepciona ;)
Subir
eric_clapton60s
#8 por eric_clapton60s el 02/07/2012
si sirve de algo, la guitarra la quiero principalmente para formarme como guitarrista, es decir, dominar las tecnicas propias de un puente flotante y tener la experiencia para ser versatil, alomejor nisikiera la llego a sacar en directo ya que para mi estiilo dispongo de otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo