¿Cuál de estas Fenders os parecen mejor? ¿Por qué?

pignoise55
#1 por pignoise55 el 08/01/2012
La que mas me llama la atención: https://www.thomann.de/es/fender_blacktop_stratocaster_hh_mn_bk.htm

Y la otra es: https://www.thomann.de/es/fender_fsr_strat_hsh_fc.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
oliverjaimeporras
#2 por oliverjaimeporras el 08/01/2012
A mi me gusta más la primera porque tiene mástil de arce y es más cómoda, pero la segunda es un poco más versátil porque tiene una single coil. También depende un poco de lo que toques.
Subir
pignoise55
#3 por pignoise55 el 08/01/2012
La primera estaba en mastil del otro tipo (no sé como se llama xD)

A mí me gusta ese, el de arce, ya que como dices es muchísimo más cómodo.

Lo que me preguntaba es precisamente eso, la pastilla "rara" que lleva la otra. Porque no la había visto así nunca.
¿Para que se usaría?


Pues mi estilo está en algo variado: Pop/rock (estilo Pignoise, Blink 182) hasta tirando mas a Three Days Grace.
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 08/01/2012
Si quieres puente fijo, escoje la segunda, ademas de que tiene esa pastilla extra en el medio, aunque a mi no me guste nada, una pastilla de Tele en una Strato como que no, pero bueno, ya dependera del gusto de cada quien, respecto a la primera, pues tipica fender pero con dos Humbuckers, me parece perfecta si lo que se buscas es el sonido Fender pero con mas garra :ok:
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 09/01/2012
Te puedo recomendar la blacktop por que hace una semana compré ese modelo, vengo de usar una strat americana con pastillas texas special que me encanta. Compré la blacktop por que se me apareció la oportunidad de un buen precio, usada pero intacta! de las cosas que tiene a favor son la gran salida de sus pastillas vintage humbucker, el acabado del mástil que es precioso por su barniz y mucha suavidad, nada que envidiarle a una strat clásica! otra cosa, que tiene 22 trastes, es la única Stratocaster hecha en México de serie con 22 trastes. Para mi esto ultimo es importante, por que ya estoy acostumbrado a usar el traste 22 :mrgreen: el peso es ligero y sumamente cómodo, mantiene la afinación muy bien con el uso del trémolo (si se usa moderadamente jejeje) en mi caso, a ocho días de haber comprado la blacktop no he cambiado las cuerdas que venían, por que estaban nuevas y la guitarra recién calibrada, venía con cuerdas .009 para mi, extremadamente delgadas luego de estar usando las .11 con mis otras dos strats... pero me ha gustado el sonido! las pastillas humbucker que trae sacan mucho provecho aun de esas cuerdas que tienden a ser para mi gusto un sonido delgado y demasiado brillante, en comparación con las que uso (.11) que tienen el sonido grueso y en los agudos muy contundente. me parece interesante por el momento dejarle las cuerdas .009

Cuando probé la primera vez esta guitarra en la tienda me gustó su sonido, pero no podía confiarme de un viejo amp Randall, por lo que la estuve tocando un poco sin volúmen, y en ese sentido el timbre es muy "strat" sin duda que tiene sus genes. Luego en mi casa estuve comparando el sonido que producen mis dos strats sin conectar, una squier obey de basswood y la otra una special stratocaster de alder e identifiqué las diferencias... volví a la tienda en la segunda ocasión para verificar el timbre de esa manera y no tuve duda que la guitarra producía un sonido mas cercano a la strato americana de alder, aun con las cuerdas delgadas, esa "efervescencia" de las frecuencias agudas de las strats... definitivamente tenía una verdadera strat en mis manos por la mitad del precio que la ofrecían en la tienda "oficial" pero pienso que al comprarla nueva vale mucho la pena pagar su precio.

Ya con la guitarra en mis manos, tenía la idea que es una excelente guitarra para hacer un proyecto y cambiarle las pastillas, masa del puente, afinadores, etc. Por que la masa de esta guitarra es delgada, es un modelo 2010, al parecer los modelos nuevos tienen la masa gruesa.. pero al contrario de tener poco sustain, estoy gratamente sorprendido, por que lo tiene de sobra, con una distorsión puede ser un sustain eterno sin el mayor esfuerzo, aun que esto creo que se debe mas a las pastillas.

La afinación, como dije antes la mantiene muy bien, no es perfecta, pero casi casi, el ajuste y entonación venían perfectos, afina perfecto en cada nota (lo comprobé con un afinador) usando el trémolo se defiende muy bien, pienso usando cuerdas .10 o .11 sería mejor.

Las pastillas... lo que les sobra es potencia, un sonido muy rockero, algo brillante, me encanta el sonido de la pastilla del mástil, a bajo volumen tiene mucho juego para jazz, muy agradable, la pastilla del puente es algo delgada, en potencia un poco menos que la del mástil, esto supongo que en una guitarra nueva se puede revisar que esté mas equilibrado, no sé. Pero ya con distorsiones da gusto... aun no se como utilizar el punto medio donde se combinan ambas, es demasiado sonido!!! :shock: la verdad aun tengo que acostumbrarme, aun que ya la usé en dos conciertos, estuve batallando un poco en buscar la pastilla para cada cosa que necesitaba.

creo que ya me extendí demasiado :ups: espero te sirva mi opinión.

saludos :calor:

por cierto la mía es en negro con mástil palorosa (oscuro) me gusta mucho así

Imagen no disponible
Subir
pignoise55
#6 por pignoise55 el 09/01/2012
Ambos mástiles (palorosa y arce) son iguales y solo se diferencia el acabado?? o tambien hay diferencia en cuanto a tacto??

Yo hace tiempo toqué con una telecaster, y era de arce, y el tacto me resultó alucinante.
De ahí que quiera una Fender jajjaja, pero me tira más el modelo strato, y esta parece una mezcla sin duda.


El sonido de la guitarra por lo que dices es "crunch" no???, osea muy "rockero" no?


Mi otra duda es si la single que incluye la segunda cambia mucho el sonido de la guitarra. Porque obviamente por 6€ más me da igual comprar esa

También he pensado si para mi estilo sería mejor la Telecaster: https://www.thomann.de/es/fender_blacktop_telecaster_hh_mn_bk.htm

Que decís?
Gracias! =)
Subir
tecladista!
#7 por tecladista! el 09/01/2012
#6
Con lo del termino "rockera" no lo dije literalmente, no soy experto en esa terminología, pero de alguna forma si, es muy crunch, hahaha por que tiene tanta salida que con los presets en limpio que uso con mi strato HSS esta da mucho crunch, nada limpio, para usar esos presets tengo que ajustar el nivel abajo de la mitad incluso para un limpio sin nada de saturación tiene que estar el volumen en dos o tres, por lo que es lógico hay que hacer presets en la pedalera o el ampli especiales para esta guitarra.

Por otro lado las distorsiones son potentes, muy potentes, no quería hacerlo, pero tengo que decir que el sustain y los armónicos pueden llegar a ser muy parecidos a una gibson lespaul, tiene tanta potencia de salida que si la nota se apaga se convierte en el armónico de octava alta y resurge con fuerza, es una pasada, esto en una strat normal no pasa. Mi compañero en la banda usa una de esas gibson les paul de las buenas, y me dice que ese sonido es por las dichosas pastillas... cosa curiosa, mi strat americana tiene una humbucker en el puente, pero no tiene tanta potencia, es un sonido potente, equilibrado, etc, pero no tan potente, no había tenido esa sensación que con la blacktop de sostener notas estando incluso algo alejado del ampli, con la otra estando cerca si, pero no tan descaradamente como la blacktop, es un mundo aparte... no es una strat convencional, eso definitivamente, aun que tiene el twang y mucho sonido strat... sencillamente es gritona una strat no es gritona, a menos que seas Hendrix, Jeff Beck, o SRV!

Lo del mástil no lo sé, mis tres strats son con mástil palorosa, he leído que el sonido cambia, también he leído que es cuestión de gustos, de lo que estoy seguro que es mas cosa visual que de sonido... el sonido está en las manos del guitarrista, definitivamente. La comodidad no viene solo del diapasón, el barniz que trae la blacktop la hace muy suave para el pulgar, pero en el caso de mi guitarra la acción es algo alta, esto le quita algo a la comodidad, pero se compensa con un sonido perfecto, sin interferencia en ningún traste y con bendings totalmente limpios, podría bajarla un de hecho bajé un pelín las primeras tres cuerdas y no perdió la entoncación ni la limpieza.

La comodidad es relativa a cada quien, en mi caso mis manos son pequeñas pero tengo mucha fuerza, ya que soy pianista, las cuerdas .11 son perfectas para mi, en los trastes Jumbo de mi special stratocaster me siento mas cómodo que en cualquier otra guitarra, en la blacktop no dejo de sentirme algo estrecho, para mi el mástil me da la sensación de ser pequeño, pero la medida es normal, trastes medium jumbo, sencillamente estoy mas acostumbrado a los trastes jumbo de la otra strat. Pero aun así, la puedo decir que está cómodo el mástil de la blacktop, por esto mismo le he dejado las cuerdas .009

cuestión de gustos los colores, en mi caso no me gusta mucho una guitarra negra con mástil claro, me da la sensación de desequilibrio, si se la veo a Gilmour.. a él se le ve muy bien, a Clapton... etc.. pero para mi prefiero algo mas sencillo, oscuro con oscuro y listo :mrgreen: ahora... si me dices una guitarra con un cuerpo celeste de esos "blue no se que"... con mástil claro de arce.. entonces si, wow, me dejo ir con todo.

bueno, esa es mi opinión.. la guitarra es versátil, para todo, en distorsión es mas versátil que una strat normal, un metalero sería feliz, digo yo.

saludos :mrgreen:
Subir
oliverjaimeporras
#8 por oliverjaimeporras el 09/01/2012
la tele blacktop esa me parece guapa. Por cierto, si todavía tienes dudas sobre la pastilla single coil y no sabes como podría sonar, te dejo aquí un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=yudXHR6agaM

Saludos. :saludo:
Subir
pignoise55
#9 por pignoise55 el 09/01/2012
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo