Con Cual de estas dos guitarras?¿

  • 1
patman
#1 por patman el 24/07/2008
Tengo un presupuesto de hasta 200 euros para comprarme una guitarra electrica,
e encontrado por un lado la guitarra el toro de berhinger por 129 euros, y por otro lado una academy por 169 euros, que vienen en packs con todo incluido, y queria saber cual de las dos es mejor, supongo que las dos serán de gama baja no? y copias de la estratocaster, cual de ellas merece más la pena comprarme¿?, y quería saber si la academy al subir el volumen se oye tb el sonido ese tipico de las guitarras de gama baja.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
niko
#2 por niko el 24/07/2008
mirate la guia de guitarras segun su precio ;)
Subir
nagash
#3 por nagash el 24/07/2008
yo ahorraria un pelín mas y me iria a por el pack de squier,por lo menos si tienes suerte saldrá decente, esto es como una loteria y se debe a que estas guitarras no pasan mucho control de producción, evidentemente lo mas seguro es que el potenciometro rasque al subir y bajar el volumen/tono pero, ¡eso se puede limiar! :D

Hasta otra!
Subir
awikki
#4 por awikki el 24/07/2008
hombre, pues todas las guitarras de 150€, a no ser que se ayan vuelto locos los de alguna marca de guitarras y les aya dado por poner todas las guitarras a 150€, son de gama baja...

yo tambien pienso que seria mejor ahorrar un poquillo mas e ir a por algo mejor, porque en un año o menos vas a estar cansado de esas dos...
Subir
patman
#5 por patman el 25/07/2008
a ver, al hombre de la tienda le pregunto ya abiendo visto el video de la guitarra Toro en youtube, que silas guitarras electricas La Toro de berhinger y la Academy son exactamente iguales, y dice sisi son exacatamente la misma guitarra y la misma calidad, y yo pensando si osea las dos muy malas, y que les subes el volumen y suenan BRUUUUUUUUU, y se lo digo y me dice no no suenan nadaaa, tienen un sonido muy limpio.
Y me dice son copias de la Fender Stratocaster pero tienen exactamente la misma calidad que estas son iguales, pero si quieres te puedo traer la fender stratocaster, y le digo y esa cuanto vale?, Y me dice 300 euros, y las copias estas 169, y le digo y la original viene también con el pack con todo incluido, el amplificador, las cuerdas, la fyunda, el afinador automatiko, cables, y todas las cosas q trae el pack, y dice sisi exactamente te traigo el mismito pack que este pero de la marca fender strocaster por 300 euros.
Yo estaba pensando y pienso que a ber si me va traer otro copia igual imitada también la marca.
El precio de 300 euros es normal por una fender strocaster incluyendo el pack completo igual¿?.
La calidad de la fender strocaster es exactamente la misma que la de las copias¿?¿?
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 25/07/2008
Una Stratocaster de 300 €???

Tio, molestate un poco en buscar por ahi y veras que te esta tomando el pelo.........

Menudos vendedores mas listos hay por el mundo
Subir
patman
#7 por patman el 25/07/2008
Pues eso me a dicho el hombre que si quiero que me trae la original de fender stratocaster pero que ya son 300 euros, y le dicho y viene con todo?, y dice sisi el mismo pack exacto q este con amplificador y con todo pero claro por ser fender stratocaster ya son 300 euros
Subir
guitarbdn
#8 por guitarbdn el 25/07/2008
no se, una strato de 3oo euros..

lo ha llamado la atención esque dice que las guitarras esas eran exactamente iguales que las strato:D

saludos:saludo:
Subir
patman
#9 por patman el 25/07/2008
ya pero luego kuando me dijo lo de la stratocaster, me dice hombreee si hay diferencia es bastante mejor la fender, y pienso yo que porque me a dixo 300 euros, porque si me dice que son iguales a lo mejro me compraba la mas barata, y asi a lo mejor me compraba la de 300.
Pero si tanto me asegura que es la original de fender, komo podria comprobarlo antes de comprarla¿?¿?, tiene algun tipo de autenticidad¿?¿?
Subir
Dani
#10 por Dani el 25/07/2008
Patman, olvidate de esa tienda, no son de fiar, se esta aprovechando de tu desconocimiento para colarte vete tu a saber... ya les vale, porque precisamente la calidad de servicio, la honestidad y el trato humano es lo unico que podra salvar a las tiendas pequeñas de la arrolladorada embestida de las tiendas online alemanas.

Mira, para que te hagas a una idea, de donde sale el precio de las guitarras, como evaluar su calidad.

Lo primero de todo son las maderas, pero no solo la calidad de la pieza, sino un correcto secado, y mas factores que yo sinceramente desconozco en profundidad, pero que seguro que alguien del foro puede precisar mas... no es lo mismo una guitarra hecha con una madera patatera que no da un sonido guapo que una construida de una sola pieza de madera correctamente secada, correctamente trabajada, etc.

Luego esta el hardware, clavijeros, puente, clavijas, muelles, tornillos, pastillas, potenciometros, cables, etc, por poner un ejemplo, si las clavijas son buenas, mantendran la afinacion mas tiempo, lo cual repercute en la comodidad de no tener que estar afinando cada 20 minutos, si la electronica es de calidad, las pastillas, las soldaduras y potenciometros son de calidad, no tendras tantos ruidos, durara mas tiempo, etc

En las guitarras malas, no se suelen poder quintar adecuadamente (bueno, este es un tema delicado, porque en realidad ninguna guitarra esta perfectamente quintada excepto extrañas y esperpenticas excepciones), ¿que es eso?, pues que la guitarra te de la nota correcta en las distintas posiciones del mastil, si la fabricacion no es buena, si el ajuste no es el correcto, pues no lo podras conseguir y eso al tocar, y para que lo puedas entender, hace que la guitarra no suene del todo correcta generalmente en los trastes mas altos.

Mas cosas, los trastes y su colocacion, pues por ejemplo en las guitarras malas, los trastes no estan bien pulidos en los laterales, no estan bien asentados, como la madera no esta bien seca se te salen con mas facilidad, etc.

Asi nos podriamos tirar horas, se que los precios de algunas guitarras son burradas, pero eso dejemoslo en instrumentos avanzados, en los que la calidad ya solo se suma por detalles que pocos pueden apreciar realmente.

Casi todos hemos empezado por guitarras tipo academy, que son malas por un simple motivo, la pasta, si no hay mas pasta y no quieres ahorrar, pues te pillaras una guitarra mala, pero oye, por 300-400 euros, ya hay muchos instrumentos que te pueden servir durante años, instrumentos que podras mejorar/perfilar en el futuro cambiandole componentes como pastillas, clavijeros, etc. De momento y viendo el percal, te recomiendo que busques una tienda de confianza de verdad, a la que vas no merece mucho la pena por lo que dices, yo te recomendaria la tienda online (guitarristas.es) de uno de los foreros Toni LLoret, tiene buenos precios, un servicio excelente, vamos, yo cuando le compre la Cort KX-1Q ya sabia lo que queria, asi que no necesite consejo, pero me mando la guitarra de un dia para otro y estaba correctamente ajustada, no tuve que cambiar la altura de las cuerdas ni nada, solo bajar un poquito la altura de las pastillas porque queria un pelin menos de brillo y ganancia.

¿En que fijarte en un instrumento del precio que sea? lo primero, te coges la guitarra, le pides al notas de la tienda un afinador electronico y miras que en cada cuerda la nota al aire sea la misma que pulsando el traste 12, y tambien que sea la misma que la del armonico en el traste 12, si ves que no salen las mismas notas o esta muy desafinadas, la guitarra o esta mal ajustada o por construccion no puede dar las notas adecuadamente, dile al tio de la tienda que la ajuste :cool:. hombre, seamos sinceros, por poco dinero es probable que no valla a ser perfecto, pero ten en cuenta que por lo menos quieres que se acerque mucho. compara el ajuste de una guitarra de 1000 euros con una de 100 y empezaras a comprender las diferencias.

Debes probar no solo la guitarra enchufada, escuchala desenchufada, nota las vibraciones en el cuerpo, comprueba que ningun traste trastee (zumbido de la cuerda por rozar con un traste) esto es en parte ajuste y en parte construccion, veras como en una guitarra de 1000 euros las cuerdas pueden ponerse muy cerca del diapason y en una de 100 en cuanto las bajas un poco cercean, trastean y suenan a carajo.

enchufa una de 1000 euros a un ampli y no toques nada, solo escucha el zumbido y luego enchufa una de 100... notaras diferencia, comprueba la duracion de la nota...

Fijate en los acabados, en el compartimento de la electronica, en el aspecto de calidad de los componentes, compara con guitarras buenas, intenta hacerte un criterio sobre lo que compras, y luego, dentro de lo que puedas gastarte, compra lo que mas se aproxime a tus deseos, no te olvides de que el instrumento te tiene que molar, :D, eso es basico tambien.

No se tio, yo que tu, ahorraba un pelin mas, y optaba por un instrumento de gama media, en los que ya tienes calidad bastante superior, mejor sonido, mayor comodidad, mas durabilidad, y una cosa muy importante, si en el futuro pasas de la guitarra o simplemente quieres comprar otra mejor, podras venderla de segunda mano, las guitarras academy o similares, al final o las regalas o las vendes por una miseria por la que casi prefieres quedarte con ella aunque no la toques.

Suerte y a darle caña tio!

Quiero una revirew de la guitarra que te compres ehhhh!!
Subir
guitarbdn
#11 por guitarbdn el 25/07/2008
Dvinuesa tiene toda la razón ;)

olvidate de esa tienda, a saber lo que quieren colarte para quitarse del medio....
Subir
patman
#12 por patman el 25/07/2008
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo