¿Cúal de estas dos guitarras me aconsejan comprar?

  • 1
Ana
#1 por Ana el 14/04/2015
Hola compañeros,

Soy nueva tanto en el foro como en el mundo de las guitarras en general, por eso me registre por si me pudieran ayudar.

Estaba buscando una guitarra eléctrica de principiante para ir aprendiendo poco a poco por mi cuenta.
Me decidí por una de segunda mano, pues por los mismos costes creo que podría conseguir una de mejor calidad.
Mi presupuesto máximo estaría en unos 85€.

Sin enrollarme más os muestro las dos opciones que he barajado:

http://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-yamaha-erg-121-negra-19476811
Esta es hacía la que estoy decantando mas de momento. Por lo que he leído es un modelo que esta bastante bien para novatos. No incluye ningún accesorio y aunque esta en muy buen estado le falta una cuerda.

http://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-squier-1993376
Esta sería la segunda opción. Creo que es una guitarra un poco peor pero esta en buen estado e incluye mas accesorios.

¿Cual de las dos opciones creeis que es mejor?
Para mi no es tan importante los accesorios en si pues suelen ser baratos, me interesaría saber si hay diferencia significativa entre ambas guitarras o son simulares. Cambiarle las cuerdas a la primera tampoco sería un problema en tal caso pues no creo que salgan demasiado caras.

Muchas gracias de antemano.
Agradezco su colaboración.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jtole
#2 por jtole el 14/04/2015
Hola, Ana.

Las dos están más o menos a la par... La yamaha parece que necesite una buena limpieza de mástil y trastes y la squier trae más cosas... Elige la que más te guste; unas cuerdas nuevas las tienes por 5 pavos.

No te calientes mucho la cabeza, pues es para empezar y ver si te gusta el mundo de la guitarra. Ya más adelante, si sigues, tendrás oportunidad de ir a por algo mejor.

Mira el foro de compraventa que también hay algo interesante por esos precios.

Un saludo.
Subir
1
lazyfingers
#3 por lazyfingers el 14/04/2015
Si la Squier es de la serie Bullet,y parece serlo,deberías ir a por la Yamaha que en mi opinión es superior en calidad a esta serie de Squier.
A cualquiera de las dos tendrás que hacerle una limpieza y un cambio de cuerdas.
Para que te hagas una idea de lo que cuestan nuevas,mira estos enlaces.
http://www.malaga8.com/fender-squier-bullet-stratocaster-hss-rw-arctic-white-aw-p-18496.html
http://www.madridhifi.com/p/yamaha-erg-121-ubl/
Obviamente,me imagino que la conectarás al ordenador con algún emulador. Un saludo y suerte.
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 14/04/2015
hola ana... mi recomendacion tambien es la yamaha... si la strato es una bullet es una mala idea... aunque me gustan mas las les paul por preferencias personales... por esos precios yamaha ofrece una calidad decente para iniciarse... con un cambio de cuerdas seguro suena curiosa la yamaha... ya nos contaras por cual te decantas un saludo!
Subir
manu9
#5 por manu9 el 14/04/2015
Esa Squier no es una bullet, es una de pack. Ese soporte y esa funda y el golpeador son las que traía uno de los pack de squier hace unos años, junto a un ampli squier. El pack salia por unos 180€.
Si tienes pensado gastarse eso, yo iría por esto:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt30be_egitarre.htm
Es nueva, y del mismo rango en calidad que esas dos.
Subir
lji0041
#6 por lji0041 el 14/04/2015
Además suenan diferente. Mira en internet la diferencia de sonido entre una guitarra toda con single coils y otra con humbuckers. La Yamaha te dará más caña y más juego, yo creo. La squier te sonará más brillante. Yo también recomiendo la Yamaha por calidad.
Subir
lazyfingers
#7 por lazyfingers el 14/04/2015
manu9 escribió:
Esa Squier no es una bullet, es una de pack.

Es que en los antiguos packs de Squier,las guitarras eran de la serie Bullet,si mal no recuerdo. Si su presupuesto es de 85€, para qué va a comprar en Thomann?
A mí me parece que quiere comprar por Madrid o alrededores,por los enlaces que ha puesto.
Subir
estexperience29
#8 por estexperience29 el 14/04/2015
La Yamaha es mejor opción.Buena guitarra para empezar. Es de mejor calidad y te durará mucho más, esas squier son un pedo con todos los respetos lo digo por experiencia. Otra cosa es que la Yamaha tiene unas pastillas que darán más versatilidad al sonido ya que posee dos humbucker y una simple.
Suerte!
Subir
Nyromantisk
#9 por Nyromantisk el 14/04/2015
Oootro que se apunta a la Yamaha!! :D Cuerdas nuevas le vas a tener que poner sí o sí, así que... En principio prueba con unas 9-42, que será lo más normal que lleve ahora. No sé qué estilo quieres tocar, pero yo también prefiero pastillas humbucker (las dobles) a las singles (las simples).

Un saludo.
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 15/04/2015
humbuckers al poder :rock:
Subir
Ana
#11 por Ana el 15/04/2015
Hola a todos!!
Gracias por responder :)
Finalmente creo que me decantaré por la Yamaha.
No tengo un estilo claramente definido, aunque lo que mas me gusta es el rock.
Por eso decidí no invertir demasiado en esta primera guitarra, teniendo en cuenta que no se ni tocar aún.
Las había incluso mas baratas, pero eran de marcas como zipy u otras poco conocidas y no se hasta que punto hubiera sido buena elección.
Opte por una stratocaster porque creo que es modelo más extendido y por ello me puede aportar mas versatilidad después.

Un saludo. :saludo:
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 15/04/2015
yo optaría por la Squier, las Yamahas son un truño, al menos en mi opinion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo