Cual de estas dos guitarra comprar?

Enrique
#1 por Enrique el 19/01/2015
Hola Guitarristas!! Comprare mi primera electrica
Vi la Epiphone SG-G400 y la Epiphone LP Studio pero tengo una gran duda ... cual comprar?

Las dos me parecen hermosas esteticamente pero vi que lo mics en la SG son cubiertos y en la LP son descubiertos ... hay diferencia entre estos?
Cual es mejor? Cual me recomiendan?

tengo 3 años tocando y no busco otra guitarra solo tengo para estas dos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
araves1
#2 por araves1 el 19/01/2015
en mi opinion, compraria la LP Studio, pero es por simple gusto. Lo mejor que te puedo recompendar es que te acerques a una tineda de musica y las pruebes y compares
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 19/01/2015
Totalmente de acuerdo (aunque me gusta más la SG). El sonido yo creo que va a ser parecido porque las pastillas creo que son parecidas. Da igual si están con tapa o no, lo que importa es la potencia de salida que tengan y el tipo de imán con que estén hechas. Y es probable que sean las mismas, pero pregúntalo. Normalmente las que no tienen tapa tienen un aspecto más agresivo y las otras más clásico.

La forma/diseño puede afectar algo al sonido en términos de sustain pero no sé si lo notarás. La SG debería pesar menos, por lo que tienes que tenerlo en cuenta si tocas de pie. También el acceso a los últimos trastes es más cómodo en la SG en mi opinión.

Cuando las pruebes, fíjate que las 2 cabecean, por lo que se te va el mástil al suelo (es la muerte de estas guitarras), es conveniente usar una correa que impida que se resbalen.

En suma, creo que de sonido son parecidas, pero la forma hace que sean distintas en cuanto al confort para tocar, y eso lo tienes que ver tú. La ventaja de ser distintas es que puedes escoger más fácilmente la que más te va. Vete a una tienda y pruébalas.

JL
Subir
bustillo
#4 por bustillo el 19/01/2015
Si puedes esperar y adquirir la LP standard , sin duda esa sería mi decisión.
Subir
Enrique
#5 por Enrique el 19/01/2015
#3 Gracias!! Mira sobre la comodidad.. he leido que la LP es incomoda y es de dificil acceso a los ultimos traste .. que me dices acerca de esto?
Subir
Piéce Sans Titre
#6 por Piéce Sans Titre el 19/01/2015
Eso es una cuestión del comprador. Yo tengo una eclipse y no me parece nada incomoda; sin embargo la Explorer no se por dónde cogerla. Jajaja :mrgreen:
Y respecto a lo de los últimos trastes, yo creo que es cuestión de práctica. Por ejemplo yo; mi última guitarra fue una de 22 y cuando me compre la de 24 me costaba llegar a los últimos trastes, pero ya estoy acostumbrado.
Así qué la única forma de que lo sepas es que vayas a la tienda y lo pruebes tu mismo.

PD yo me quedaría con la les paul, me gusta más su estética. :ok:
Saludos :okis:
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 19/01/2015
La G400 al copiar el diseño de la 61RI de gibson, lleva los trastes fuera del cuerpo... son más accesibles, pero eso no significa para nada que la LP sea incómoda o no puedas tocar ahí... como todo, también las guitarras van por estilos, si pretendes ser un milnotas igual el cutaway de la LP te dificulta un poco, pero antes de llegar ahí te va a dificultar el mástil, los trastes, la escala, el grosor... y en la SG lo mismo... ubiquemos la guitarra en su concepto

Sobre G400 o LP studio... como guitarras son distintas, como acabados y tal yo me quedaba la G400, pero si puedes llegar a la LP standard es lo ideal
Subir
lji0041
#8 por lji0041 el 19/01/2015
#5 La LP no es incómoda. Pero si te fijas en la forma de acceder a los últimos trastes, solamente viendo la forma de la guitarra, te darás cuanta de porqué lo digo. Ambas quitarras tienen la misma escala, pero te dará la sensación de que la SG tiene el mástil más lanzado, como que el cabezal te queda más lejos. Por eso tienes que colgártelas y ver qué sensación te dan.
Sin embargo hay grandes guitarristas de referencia que han usado LP y como Gary Moore por ejemplo (aunque ha usado otras). Como usuario de SG tienes a Angus Young.

Es que teniendo el mismo mástil, son tan diferentes que tú mismo lo verás.
JL
Subir
lji0041
#9 por lji0041 el 19/01/2015
#6 La eclipse es un guitarrón, compañero. Y el diseño la hace más cómoda que una LP 'normal' (en mi opinión).
Subir
Enrique
#10 por Enrique el 20/01/2015
#3 Amigo otra cosa si me compro la lp lo de llegas a los ultimos trastes es cosa de acostumbrarse?
Subir
cherrythrash
#11 por cherrythrash el 20/01/2015
que tal, yo soy dueño de una hermosa epiphone SG G-400, y en verdad no te deja de sorprender esta guitarra, para el precio que tiene puedas lograr muy buenos sonidos, yo he tocado con esta guitarra desde metal hasta blues, y no ha decepcionado, la LP studio la probé cuando me la prestaron en clases de guitarra, y en lo personal, se me hizo un poco incomoda, y en cuanto a el sonido, esta mucho mejor la SG G-400 que la LP studio, yo no lo pensaría dos veces, y me voy por la SG G-400. Suerte
Subir
lji0041
#12 por lji0041 el 08/02/2015
#10 Se acostumbra uno a todo. Pero evidentemente la forma de la SG te lo pone más fácil. En mi opinión.
Tienes que probarlas, compi.
JL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo