Cual de estas 2 kramer?

vidalsh
#1 por vidalsh el 05/09/2014
Que guitarra me pillo?...ya tengo la fender (ninguna va a ser mejor), pero estoy en una con floyd rose para hacer el bruto y no se si blanca o negra, la blanca viene con seymour duncan alternative 8 (puente) y cool rails HB (mastil y centro), y la negra con emg 81TW (puente) y SA (mastil y centro)...son kramer, y el resto es igual, caoba y diapason de ebano, como no...siempre he sido un poco reacio a las pastillas activas emg, y las seymour duncan, aunque tambien lo son, creo que darian mas para mi rollo hard rock ochentero...perooo...me gusta mas la negra...he aqui el dilema...???
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 05/09/2014
Esas Seymour Duncan que dices que lleva esa guitarra son pasivas Vidalsh ;)

Si te gusta más la negra, pues ve a por la negra aunque tenga las EMGs. En realidad las EMGs suenan genial incluso en sonidos con menos distorsión de lo que se considera distorsión para metal. Crees que las habría usado durante tantos años Steve Lukather si no fuera por que suenan bien? Creo que usaba la misma combinación ademas...

En su Musicman las traía de serie. Ahora se pasó a DiMarzio, pero bueno, las estuvo usando unos 20 años o así.

Cambiar las pastillas es algo que puedes hacer rápido y fácil y quizá sin gastar un duro si encuentras alguien que quiera tus pastillas y tú las suyas. Cambiar la pintura ya es un poco más coñazo ;)
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 05/09/2014
en facebook va ganando la blanca por votos...

a ver si alguien me dice algo mas...

pd: gracias Zhysick por lo de que las SD son dinamicas y no activas...cosa a tener en cuenta...
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 05/09/2014
Quizá la sd alternative 8 te resulte demasiado grave para la caoba, tiran mucho de graves esas pastis como las invader, aunque no suenan mal en tilo que pude escuchar una vez y sonaba muy decente.
La 81tw (una 81 que se puede hacer split coil) es un poco al contrario, osea una pastilla que tira mas de medios y agudos pero para la caoba va bastante bien, es la combinación muy usada por ltd/ESP por ejemplo.
Por cierto Steve Lukather usaba en el puente EMG 85 o 89 no la 81, son pastillas muy diferentes a la 81, ahora creo que usa pasivas hechas por dimarzio en su nuevo modelo.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 05/09/2014
Maikel Bunk escribió:
Quizá la sd alternative 8 te resulte demasiado grave para la caoba

Maikel Bunk escribió:
La 81tw (una 81 que se puede hacer split coil) es un poco al contrario, osea una pastilla que tira mas de medios y agudos


he ahi el dilema amigo...
ademas, una vez probé una guitarra con emg´s activas y no le sacabas un sonido limpio por ningun lado, tenias que incluso bajar el volumen para conseguirlo...por eso quizas no me convenzan mucho esas pastillas, aunque si que tira el rollo de mas medios, aunque no tanto los agudos, no me gustan chillonas...

por lo que veo son mas versatiles las SD, pero me sigue gustando mas el modelo negro...

nose cual elegir...desde luego no seria mi primera guitarra porque ninguna va a ser mejor que mi fender strat ultra que tengo desde hace ya 25 años y que suena de vicio...eso si es un guitarron...asi que estas serian para segunda guitarra y un uso un poco mas jevilongo y divertido por el floyd rose...nada mas...
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 05/09/2014
Has mirado las charvel promod, socal y demás? Son de ese rollo pero mas clásicas en cuanto a pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo