Cual de estas 2 Guitarras es mejor?

  • 1
miyavi
#1 por miyavi el 28/05/2008
Bueno gente pues me comprare proximamente una guitarra y estoy entre la cort X11 y la Ibanez RG 350 DX.
Ibanez RG350 DX WH
Cort X-11 BCS (Black Cherry Sunburst)

Cual creeis que es mejor?

salu2!

P.D. Ami desde simepre me han gustado la LP pero no veo ninguna de ellas decentillas entre los 300/400, conoceis alguna??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yio_o
#2 por yio_o el 28/05/2008
Miyavi escribió:
Ami desde simepre me han gustado la LP pero no veo ninguna de ellas decentillas entre los 300/400, conoceis alguna??


pues si si conozco :D
EPIPHONE LP STANDARD EB - Thomann Cyberstore Español
Subir
sarcastic mr.
#3 por sarcastic mr. el 28/05/2008
La recomendada por yio o es una guitarraza , muy recomendable . Suerte .
Subir
miyavi
#4 por miyavi el 28/05/2008
OK gracias Yio, pero ota pregunta, como alternativ aa las 2 guitarras de arriba, cual me recomiendas??

salu2!
Subir
nacho harto
#5 por nacho harto el 28/05/2008
la ibanez me gusta mas, pero la x-11 tambien es una buena guitarra
Subir
yio_o
#6 por yio_o el 29/05/2008
yo preferiria ligeramente la ibanez, pero la cort tambien esta por el estilo
Subir
Sergiour Duncan
#7 por Sergiour Duncan el 29/05/2008
desde luego con ninguna de las dos te arrepentiras.... yo me atreveria a decirte (y mira que es raro que sea este el criterio de eleccion) que escojas la que mas te entre por el ojo, la que mas te guste visualmente jiji
Subir
yio_o
#8 por yio_o el 29/05/2008
yo creo que tambien haria eso :)
Subir
nacho harto
#9 por nacho harto el 29/05/2008
las dos son muy buenas guitarras, no te arrepentiras
Subir
Dani
#10 por Dani el 29/05/2008
Yo escogería la Cort, aunque estan muy igualadas, mi opinion con respecto a las dos es:

De la Cort sobresale la tapa de arce flameado y el control de tono con Push-pull.

De la Ibanez posiblemente su punto fuerte sea el mástil wizard, ese mastil Cort no lo conozco, pero por mi experiencia con corts e ibanez, suelen ser mas gorditos, mas redondeados por abajo... no son malos, es simplemente cuestión de gustos personales.

El puente tiene que ser mas o menos similar en las dos, los trastes son similares, similares inlays...

Mi S470 tenia las pastillas INF de serie, y aunque las termine cambiando por unas dimarzio, me dieron un buen servicio mientras las tuve, eso si, ahora tengo una Cort con EMG Hz (aunque imagino que serán otro modelo) y creo que sacan mas armónicos que las INF, la EMG del puente es mas chicharrera, pero mas cañera a su vez, la del mástil gana la INF, con un sonido mas redondito y un carácter mas cálido, conjunta muy bien con la simple de en medio.

Pastilla de puente -> gana la EMG
Pastilla de mástil -> gana la INF
Central -> ni puta idea, no he podido probar una EMG Hz simple, pero de las INF no se puede decir que sobresalga por algun motivo, me parece una pastilla simplemente aceptable para ese precio.


La Cort es mas barata (30 euros) por muy poco mas en la tienda de toni te pillas un estuche duro...

Creo que entre estas dos, al final, la diferencia realmente trascendente es la estética.
Subir
olmost
#11 por olmost el 29/05/2008
Yo digo que la cort, es una gran guitarra y creo que algo por encima de la ibanez. Pastillas Emg, no las activas, pero ya dan mas confianza, y tienen buena pegada. Puente, es la polla si es el mismo que la X-custom eso es una joyica de puente.

Lo unico que tiene mejor la ibanez puede ser la estetica y quizás el mastil es mas rápido, pero el puente creo que la supera bastante la cort.
Subir
q-project
#12 por q-project el 29/05/2008
Vamos a crear polémica: Quizá en Ibanez pagues más marca.

Van a la par. La cort es más agresiva y la Ibanez puede que un tanto más ligera en cuestiones de sonido. Yo me iría a por EMG, o a por la Ibanez si te planteas un cambio de pastis más adelante.
Personalmente prefiero la cort, es muy buen aparato y parece que se están vendiendo como churros, por algo será.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo