¿Cual es esta tecnica/efecto? ¿Como se realiza?

granmago90
#1 por granmago90 el 01/07/2009
Muy buenas guitarristas. Llevo muuucho tiempo viendo a guitarristas que utlizan una tecnica, o un efecto, que no se cual es, ni como se realiza, y la verdad, me gustaria bastante poder hacerlo.

Os paso un video, en el que se ve claramente lo que quiero decir (o al menos, eso espero xD).Mirar desde el minuto 4:29 al 4:33



saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juanmi91
#2 por Juanmi91 el 01/07/2009
Pues no se como se llama esa técnica en inglés, en español se le suele llamar "hacer gárgaras" como ya dijeron en otro post.

Esta técnica la suele utilizar mucho steve vai y consiste en tocar una nota y darle golpes secos a la palanca del puente.

Espero que te sirva.
Subir
granmago90
#3 por granmago90 el 01/07/2009
Juanmi91 escribió:
Pues no se como se llama esa técnica en inglés, en español se le suele llamar "hacer gárgaras" como ya dijeron en otro post.

Esta técnica la suele utilizar mucho steve vai y consiste en tocar una nota y darle golpes secos a la palanca del puente.

Espero que te sirva.


gracias por responder tan rápidamente compañero. Empezare a intentarlo, a ver que tal sale, xD. Salu2.
Subir
Juanmi91
#4 por Juanmi91 el 01/07/2009
Mira por ejemplo en este video entre el minuto 4.50 y 5.00 lo hace.

Subir
Poltrota
#5 por Poltrota el 01/07/2009
La tecnica mas que en darle golpes secos, es agachar la palanca un poco y soltarla como si soltaras un muelle para hacerlo saltar, con eso consigues que los muelles (valga la redundancia) de detras se queden vibrando junto que el puente y haga ese efecto.

Un saludo.

Edito: vaya, mientras escribia aparecieron dos comentarios nuevos.
Subir
granmago90
#6 por granmago90 el 01/07/2009
buff, lo estoy intentando, y eso es imposible maxo. Tengo una yamaha pacifica 112, por si sirve de algo.

salu2
Subir
ferchorgx
#7 por ferchorgx el 01/07/2009
me equivoque y di la respuesta en otro post me siento como un petardo
GranMago90 escribió:
buff, lo estoy intentando, y eso es imposible maxo. Tengo una yamaha pacifica 112, por si sirve de algo.

salu2


hasta donde se, se necesita una guitarra con puente flotante o comunmente mal dicho floyd rose, porque este tipo de puente en la mayoria de guitarras son licensiados, o son de ibañez pero ese no es el punto

los puedes hacer con armonicos artificiales
asi

o pegandole a los trastes asi (como en el primer armonico, atento porque te lo explican a lo largo del video)

o como dimebag darrels que hace un hammer pull off y sonaria asi

en este ultimo te explican los de hammer pull off y ademas los articiales y los naturales
Subir
Juanmi91
#8 por Juanmi91 el 01/07/2009
ferchorgx escribió:
me equivoque y di la respuesta en otro post me siento como un petardo


hasta donde se, se necesita una guitarra con puente flotante o comunmente mal dicho floyd rose, porque este tipo de puente en la mayoria de guitarras son licensiados, o son de ibañez pero ese no es el punto

los puedes hacer con armonicos artificiales
asi
YouTube - Joe Satriani Masterclass - The Whammy Bar
o pegandole a los trastes asi (como en el primer armonico, atento porque te lo explican a lo largo del video)
YouTube - Whammy Bar Harmonics Lesson
o como dimebag darrels que hace un hammer pull off y sonaria asi
YouTube - Achokarlos - Harmonics Class
en este ultimo te explican los de hammer pull off y ademas los articiales y los naturales


Compañero, creo que te has confundido, o no has visto el vídeo que Gran Mago ha adjuntado en su post, pero no es ese el efecto que pregunta, no pregunta sobre los dive bombs.
Subir
ferchorgx
#9 por ferchorgx el 02/07/2009
que pena pense que eran las gargaras que eran famosas de este video, pero es mas facil le pegas suavemente y vibras tu mano en la barra del floyd rose hacia el sentido en que bajas la nota como haciendo un vibrato y respecto a la pacifica creo que se puede hacer ya que es hacia abajo
Subir
rafaperry
#10 por rafaperry el 02/07/2009
el efecto se llama flutter y se hace jalando la palanca y soltandola rapidamente de preferencia en una guitarra con puente flotante, en el caso de la tuya lo q puedes hacer es aflojar los 6 tornillos q sujetan el puente al cuerpo solo un poquito, muy poquito para tener un extra de movimiento y aflojar los 2 tornillos q sujetan la barra de los muelles para q el puente te quede un poco levantado de el cuerpo de la guitarra de lo contrario estaria rebotando contra este y solo oirias ruido
Subir
granmago90
#11 por granmago90 el 04/07/2009
rafaperry escribió:
el efecto se llama flutter y se hace jalando la palanca y soltandola rapidamente de preferencia en una guitarra con puente flotante, en el caso de la tuya lo q puedes hacer es aflojar los 6 tornillos q sujetan el puente al cuerpo solo un poquito, muy poquito para tener un extra de movimiento y aflojar los 2 tornillos q sujetan la barra de los muelles para q el puente te quede un poco levantado de el cuerpo de la guitarra de lo contrario estaria rebotando contra este y solo oirias ruido



muchas gracias por todas las respuestas. He hecho lo de hacerlo vibrar muy rapidamente hacia abajo, y la verdad, parecerse a las gargaras del video, no se parece en nada ,xD, es que soy muy torpe.

Y lo del tema de aflojar los tornillos, lo intentare, aunque me da a mi que me saldra mas rentable esperarme un poco y pillarme una guitartra con floyd rose,jeje. salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo