Cual es esta Gibson?

moonmark
#1 por moonmark el 27/08/2010
Por favor, Me gustaría que alguien me indicara que Gibson es esta, y también cuanto dinero podría ofrecer por ella. El caso es que la estan vendiendo y esta es la foto.

Imagen no disponible

Si se fijan esta bastante usada, quede de ir a probarla pero eso me queda como 200km y pues no quisiera hacer semejante viaje si realmente no se si vale la pena comprarla....me llama la atencion por que nunca habia visto algo parecido, me parece que alguna vez le vi a Paul Stanley un engendro parecido a esto, pero hasta ahi!!!

Espero sus consejos y opiniones, en especial sobre el precio que deberia de tener esta guitarra, ya que no quiero que me estafen...:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 27/08/2010
esa es una sonex by gibson es una guitarra de calidad inferior a las meldy maker y se las ven de todo precio ya que algunos la cobran como lo que es y otros las venden como gibson edicion para colocion etc. Eso si el año la encarece un poco pero son guitarras echas en los 80s y el precio recomendad ( por lo que vi en ebay ) es entre 200 y 400 dolares y alguno que otro que se hace el vivo la cobra mas pero la guitarra esi con que la cobren 200 300 es suficiente.

la guitarra tiene un cuerpo similar a lo que hace epiphone en las LP hoy en dia que es una mezcla de laminas de madera, fibra de vidrio y acerrin lo que hace que se emule la caoba que en ese entonce era muy cara ( y lo sigue siendo ), este sistema de construcion se llama Resoncast.
La guitarra originalmente montaba dirty fingers como mic para compensar todas las falencias y lleva mastil atirnillado ( si no mal recerdo laminado ).

la guitarra se produjo en 1980 a 82 y era la guitarra que lanzo gibson para competir con todas las asaiaticas que salian a mejor precio y calidad ya que todavia no reconocian a epiphone como segunda marca ( eso paso en el 85 ).

en si era un rejunte de cosas que sobraban con mics gibson jajaja.

Muchos que venden la guitarra la quieren vender como gibson LP vintage o gibson special edition entre otros nombres bastantes ridiculos a precios que rondan desde 600 a 2000 dolares ( bastante garcas los tipos ) cosa que es una exageracion total del precio.
En si la guitarra de LP no tiene nada ya que no suena ni parecido ( hasta un lp special o lp100 de gibson suena mas lp que estas ) y lo unico que tiene equiparable a las gibson eran los mics ( que dudo mucho que alguno que la venda te la de con los dirty fingers )

la guitarra si tubo éxito en el ambiente punk por su sonido mas potente y corto que una LP y su precio barato (recordemos que la política punk era guitarra barata y equipo barato y hacer mucho ruido).

respecto a términos físicos de la guitarra son bastante malos, por ejemplo en el encastre del mango y el cuerpo se ve una luz bastante grande y cosas por el estilo.

en si esta guitarra es una de las muestras de que a gibson el mercado chico le importa muy poco ya desde hace tiempo.

un saludo rocks90s
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 27/08/2010
No viejo, en ningun lado la guitarra dice Sonex, y segun el dueño la tiene desde 1972.

Me acaba de enviar estas fotos al correo.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Coco
#4 por Coco el 27/08/2010
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 27/08/2010
Efectivamente, una Marauder.

Gama baja de Gibson, pero buena guitarra aún así.

Por cierto, la Gibson que usaban los punks solía ser la LP Junior. Que a pesar de ser guitarras muy simples, estaban bien construidas, y sobre todo tenian un sonido muy característico, debido a las P90.:ok:
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 27/08/2010
cocolisito escribió:


Viejo!!! tenes razon es esa igualita !!! y que tal es ?? Como suena ???? Cuanto deberia de pagar por ella???? Me conviene comprarla ????:roll:
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 27/08/2010
jajaja la madurer no la conocia jajajaja es bastante similar solo que esta parece que es buena jajaja.

en efecto los punks usabas bastante la LP junior pero la sonex tambien aparecia cada tanto en si la idea usar guitarras no convencionales y lo mas baratas posibles.
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 27/08/2010
jajaja Si, si, baratas, jajajja
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 27/08/2010
mmm pude encontrar algunos datos de la guitarra

la guitarra monta cuerpo de 3 piezas de aliso,El puente es el Tune-O-Matic "Wide Travel" echo por schaller por lo que averigue, mástil de arce canadiense atornillado, una pastilla single, montaje de la electrónica en el golpeador. utiliza un swich gibosn para cambiar los mics . Las pastillas son super humbucker y single diceñadas por bill laurence.

la guitarra seconsigue ne un valor aproximado entre los 600 y los 900 dolares y por lo que se dice es buena ( no perfecta pero buena ). La misma se produjo entre 1975 y 1980 pero fue descontinuada para ser sustituida por la sonex.

en is parece que gibson en esa epoca se le dio pòr fenderisar sus modelos jajaja ( ya que es algo bastante similar a una strato a nivel construcion ).

te dejo el link de donde saque la data
Gibson Marauder 1978 de Alex.

un saludo rocks90s
Subir
vanexxa
#10 por vanexxa el 27/08/2010
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 27/08/2010
metillico escribió:
jajaja Si, si, baratas, jajajja


mmm persivo ironia en el aire. Que dice esta maquina esta al maximo

( los simpsons )

en si eran las guitarras baratas en esa epoca
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 27/08/2010
Amigos, me han ayudado mucho, ya sabiendo el nombre del modelo puedo ver mas de la susodicha....

Segun se ve parece está bien cuidada y el precio que pide el dueño es de U$300 negociables...

Pero valdra la pena?? es que eso de que es una Gibson fenderizada no se si realmente valga la pena hoy en dia... es decir será que tenga que invertirle en unas EMG??? o que hacer ??? es decir coleccionista no soy y la verdad una guitarra no me llama la atencion si es vintage o no ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo