Cual escala es la mas apropiada para una balada?

cybersniper
#1 por cybersniper el 12/04/2010
Hola a Todos!
compuse una balada con la siguiente progreción de acordes: G,C,D pero a la hora de improvisar un solo no se ¨COMO¨ usar la escala mayor, osea,
mi duda es si sólo se tiene que puntear en la escala de la Tónica (en este caso G) en cualquiera de sus posiciones, o si tengo que puntear en la primera posicion de la escala en la cual se apoye el acorde en ese momento. No se si me explico...
Hasta ahora lo que hacia era improvisar en un blues o rock la pentatónica menor. Pero en el caso de la balada en cuestion, la pentatónica no me suena muy bien que digamos...
Saludos desde González Catan, provincia de Buenos Aires.
Adrian Herreria
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
marcosgtr
#2 por marcosgtr el 12/04/2010
cybersniper escribió:
Hola a Todos!
compuse una balada con la siguiente progreción de acordes: G,C,D pero a la hora de improvisar un solo no se ¨COMO¨ usar la escala mayor, osea,
mi duda es si sólo se tiene que puntear en la escala de la Tónica (en este caso G) en cualquiera de sus posiciones, o si tengo que puntear en la primera posicion de la escala en la cual se apoye el acorde en ese momento. No se si me explico...
Hasta ahora lo que hacia era improvisar en un blues o rock la pentatónica menor. Pero en el caso de la balada en cuestion, la pentatónica no me suena muy bien que digamos...
Saludos desde González Catan, provincia de Buenos Aires.
Adrian Herreria


Usa la escala mayor para todo pero ten cuidado con ciertas notas, me explico
Cuando estas en el acorde de G tocas la escala de G pero evita reposar en la 4ª (C) ya que es una nota a evitar( puedes usarla como nota melodica pero no como nota de resolución)
cuando estés en el acorde de C no tienes notas a evitar asi que ahi usas todas las notas de la escala y reposas en la que mas te guste.
en el D evitamos tambien la 4ª de D (G)
puedes empezar y acabar la escala donde te apetezca evitando esas resoluciones que te dije antes.
tambien puede quedar muy bien la escala de G blues mayor= G A Bb B D E

espero que te sirva
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo