¿Cual elegiríais?

lopecillo
#1 por lopecillo el 30/10/2013
Hola a todos/as. Soy nuevo por aqui y he estado mirando varios hilos para ver que guitarra elegir. Me llaman la atencion la LTD ec-50 y la ec-100 qm. He estado viendo las caracteristicas y me parecen muy similares. Lo que veo es que la ec-100 lleva tapa de arce y la duda que tengo es con las pastillas que no se si lleva las mismas. Mis gustos musicales son bastantes variados, me gusta guns n' roses, metallica, acdc, iron maiden, extremoduro etc. Vamos que seria para rock y metal sin cerrarme a otros estilos. Lo que si que me gustaria es que fuera comoda y versatil, ya se que me vais a decir que ahorre un poco y coga algo mejor pero no quiero un Ferrari y no poder estrujarlo. Os hago la consulta para tener algo de idea y no ir a ciegas ya que toco muy poco todabia, llevo un mes en clases. Y la verdad que la guitarra que tengo ahora es muy mala, es una zipy y me gutaria tener algo mas decente. Me la regalo mi mujer y por eso me pico el gusanillo. El ampli tambien lo tengo que comprar y me gusta el roland 20 xl o el gx, aqui tambien tengo dudas. Es para tocar en casa. Tambien estoy abierto a otras opciones que me aconsejeis.
El presupuesto para la guitarra es de 250 €. ¿Que os parece las opciones que he comentado? Gracias anticipadas por las respuestas. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
franciisco
#2 por franciisco el 30/10/2013
LTD M-10 y Roland cube 20XL es cómoda versatil y en un tiempo le camibas las pastillas y queda buena guitarra :3 espero que te ayude
Subir
1
Tokai
#3 por Tokai el 30/10/2013
Hombre no se sí lo que buscas es un sonido Les Paul o la estética de las ESP. Yo preferiría un modelo de Les Paul más "tradicional" no me convencen estos modelos de cuerpo de tilo, ni su sonido con pastillas pasivas (con activas da un poco igual la guitarra).

Por otro lado los modelos Les Paul no son los más cómodos del mercado, pesan, cuesta llegar a los trastes altos. En mi opinión la campeona del mundo en comodidades la SG. Y con lo que tienes te llegaría para una Epiphone SG400. De todas formas si aún así optas por una Les Paul con ese presupuesto que tienes me quedaría con una Cort o una Epiphone studio antes que con la ESP.

En cuanto al Roland Cube GX me paredes una opción muy correcta.
Subir
1
lopecillo
#4 por lopecillo el 31/10/2013
Hola gracias a los dos por la respuestas. Bueno la verdad es que el ampli despues de ver varias opiniones lo tenia bastante claro pero no obstante lo probare. No puedo decir que busque un sonido Les Paul en concreto porque aun no tengo claro mis gustos por falta de experiencia, he escuchado como suenan gibson les paul y el sonido me gusta pero he escuchado la ec-401 que lleva emg activas y la verdad es que me encanta como suena, de todas formas no me fio mucho de los videos porque depende mucho de quien la toque. Me gusta la estetica de las LP pero en principio habia descaartado epiphone porque a parte de algunos comentarios los modelos dicen que el mastil era mas gordo y yo tengo las manos mas bien pequeñas. Por eso habia mirado las Ltd que comentan que el mastil es mas fino. La epiphone SG que comentas no la pintan mal, lo unico que dicen que cabecea un poco, en fin que la echare un vistazo tambien. Me imagino que cuando las "pruebe" se me aclarara un poco las ideas. Y de las cort a lo mejor puedo llegar al precio de la cr 200 de aqui a Diciembre que la compre, tenia pensado comprar el ampli este mes. Lo malo de las cort es que no todas las tiendas las tienen en las que he estado las tenian de encargo y a ciegas no me mola, de todas formas no me cierro a que sea LP no descarto otros cuerpos pero es el que mas me llama la atencion pero no quiero puentes flotantes, ni floyd para empezar que luego es mucho jaleo, con el tiempo a lo mejor. La idea es empezar con una guitarra y en un par de años comprar algo de calidad. Gracias y un saludo
Subir
madmanblues
#5 por madmanblues el 31/10/2013
Compañero,si es para tocar en casa te recomendaría el Roland Cube 20-XL,porque tiene atenuador de potencia,con lo que evitas molestar a tus vecinos (si los tienes) o a la familia.
En cuanto a guitarras hace un par de semanas tuve ocasión de probar estas dos guitarras Aria que suenan muy bien,aunque mis gustos son más tipo blues o rock setentero.Igual se van un pelín de tu presupuesto,aunque por poco.
http://www.centromusica.net/index.html?msgOrigen=6&CODART=1A25
http://www.centromusica.net/index.html?msgOrigen=6&CODART=1A18
La verdad es que si te gustan los Maiden que tocan con strato,no creo que estas guitarras sean problema.
Subir
1
franciisco
#6 por franciisco el 31/10/2013
Lo otro puede ser una ibanez ART modelo les paul pero son más caras de lo que andas buscando creo.
Te dejo una imagen de Referencia de la ART Ibanez

No se que onda no me dejo poner la foto te dejo el link: http://www.musicgadgets.net/wp-content/uploads/2007/07/ibanez-art100-silver.jpg
Subir
1
lopecillo
#7 por lopecillo el 01/11/2013
Hola respondiendo a madman si que tengo hijos y vecinos a los que molestar. El xl tiene lo bueno del boton para pasarlo a 1 w. Si el gx se puede conseguir lo mismo aunque sea de manera diferente pillaria el gx, si no el xl. No conocia esa marca de guitarras echare un vistazo si se pone a tiro a la segunda, la semi hollow no creo que vaya a ir con mi estilo. Y la ibanez que ha puesto Francisco esteticamente me gusta bastante asi que la echare un vistazo a todas, podre llegar a los 300 €. Asi que ya tengo unas cuantas para decidirme. Cuando compre el ampli ya comentare cual ha sido. La guitarra tardare un poco mas porque caera para los reyes. Gracias y un saludo.
Subir
lopecillo
#8 por lopecillo el 08/12/2013
Hola a todos pues por circustancias no me pude comprar el ampli en Noviembre así que fui la semana pasada a por el. Estuve probando el 20 xl porque el gx no le tenían. La diferencia del Xl con el Gx es que el Gx no tiene el power squezer pero tiene un master para regularlo y que se puede conectar un pod o i pad y que tiene un banco de memoria para guardar los presets que tu hagas asi que lo he encargado, creo que esta semana lo tendré, aunque este junto a la guitarra va a ser el regalo de reyes, lo probare y lo tendré que guardar hasta entonces. La guitarra al final voy a coger una epiphone G 400 pro, es bastante cómoda y pesa poco y creo que es bastante versátil por el push coil, aunque he estado a punto de liarme la manta a la cabeza y coger una California Ce-604, la estuve probando y la verdad es que me encanto, lleva emgs pasivas y ademas me encontraba muy a gusto con ella. Pero claro el precio es de 540 € y la G 400 me cuesta 242€. No la descarto en un futuro pero ahora mismo pensándolo bien no puede ser. Estuve probando alguna de tilo y no me terminaban de convencer no se si era por la madera o porque eran de gama baja pero a parte de la comodidad había algo que no me convencía. Así que nada esta semana o la que viene podre recoger las dos cosas. Por cierto ¿que os parece la california a vosotros?. Bueno ya os contare cuando lo tenga que tal con todo. Gracias un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo