Cual Elegir

dreamcacher
#1 por dreamcacher el 20/10/2009
Buenas, soy nuevo en este foro, aunque llevo visitandolo bastante tiempo, jeje, an te todo, saludos, y un agradecimiento por todo lo que este foro me a ayudado.

Bueno ahora a el tema, ^^

Yo llevo cerca de un año tocando la guitarra poco a poco, primero me compre una guitarra acustica, la cual me gusta mucho, una Cort E70 con tapa solida, que me salio muy bien de precio, y con la cual e aprendido mucho, ademas unos meses despues un amigo que lleva algun tiempo mas tocando la quitarra me presto lo que fue su primera quitarra (una stagg), ya que ahora dispone de otra mejor AX-400 (LTD), como vi que el mundo de las quitarras me gusta bastante, he pensado en comprarme mi propia electrica, y habia pensado algo dentro de un rango de 400-500€ se que no hay mucho por ese precio, pero tampoco le voy a sacar mayor partido a algo mas caro, ya que mi proposito no es tocar en ningun grupo ni nada por el estilo... tras unos meses buscando en diversas tiendas, he topado con determinados modelos, que me parecen que estan bien, pero como no conozco mucho de la materia, y simplemente me guio por comentarios que me han hecho compañeros, y demas, personalmente me convencen estos modelos:

- LAG Arkane 200 (sobre los 440€)

Imagen no disponible

He oido hablar muy bien de esta marca, porque segun tengo entendido, ofrece una muy buena calidad precio, y unos detalles bastante interesantes, como es en el caso de este modelo, un Floyd Rose Licenciado, y 3 EMG pasivas 2 dobles y una simple (Siento no poder ofrecer muchos detalles tecnicos)



- IBANEZ ART320 (sobre 420€)

Imagen no disponible

En cuanto a modelos, los Les Paul son las que mas me gustan, y por lo que tengo oido la marca Ibanez ofrece una calidad de construccion bastante buena, este modelo dispone de 2 pastillas dobles, aunque segun tengo entendido las pastillas de serie dejan bastante que desear en esta marca (Claro que si me equivoco agradeceria gustosamente que me corrigierais).



- YAMAHA RGXA2 (sobre 410€)

7e6c0fd31ea9c6a0ab0ed43d2334b-496142.gif

Si no me equivoco, calificada como la guitarra electrica mas ligera del mundo (cerca de los 2,5Kg) con tecnologia AIR (que no se lo que significa) y con dos pastillas Yamaha, sobre la cual no eh oido criticas ni buenas, ni malas, siplemente que son Yamaha.


Tambien me eh encontrado con algun modelo de PRS por algo menos menos de 500€ (PRS Tremonti SE) pero bajo mi opinion creo que la Lag Arkane es la mejor opccion, no? Les agradeceria mucho el que me ayudadran en esta decision, claro que si pueden ofrecerme alguna otra posivilidad en el rango 400-500€ se lo agradeceria mucho.

Un Saludo.
---------------------------------
Postee mal el tema, si algien fuese capaz de trasladarme el tema al sub foro se lo agradeceria.

Disculpe la molestias.

:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hamet7337
#2 por hamet7337 el 20/10/2009
que estilos te gustaría tocar?
Subir
dreamcacher
#3 por dreamcacher el 20/10/2009
La verdad que un poco de todo, pero me centro en rock alternativo, aunque tambien algo de AC-DC, Metallica, pero basicamente un estilo de rock suave (jimmy eat world, Fall Out Boy, Anberlin...) aunque tambien me gustan los buenos solos de guitarra, Fade to black, Thunderstruck, Hells bells, Master Of Puppets... de todo un poco jeje
Subir
genadi
#4 por genadi el 20/10/2009
Si el floyd rose es original y las pastillas EMG, ve a por la LAG, nada mejor que eso, vas a conseguir un hermoso sonido, y vas a tener mas sustain, vas a poder palanquear a lo hendrix, y tener ese sonido high gain sin un solo ruido de masa.
Saludos!
Subir
dreamcacher
#5 por dreamcacher el 20/10/2009
El Floyd es licenciado, que segun tengo oido, no es lo mismo que original, aunque como tampoco es que entienda mucho del tema, no se que diferencias puede haber, ami personalmente la LAG Arkane me parece la mejor eleccion, dentro de este rango de precios, pero estoy abierto a otras opcciones...

Gracias!!
Subir
Corolla
#6 por Corolla el 20/10/2009
Hola.
La verdad es que los modelos que planteas no tienen nada que ver uno con el otro, creo que lo primero que tienes que hacer es plantearte seriamente que estilo de sonido y musica quieres desarrollar.
Yo sin duda apostaría por Lag, considero que tiene un nivel de acabado superior, sus componentes son de primera, el puente es una delicia e incorpora pastillas EMG que no están del todo mal.... ojo!!! esta guitarra es muy metalera por lo que no sé si es lo que buscas. Mi unico apunte es que la intentes probar y prestes mucha atención a los trastes... cuando la pruebes ves nota a nota como de un ejercicio de dedos se tratara.... ya q ultimamente esas Lag vienen de China y puede que alguna no esté bien calibrada y trastee.
Otras opciones interesantes por tu prespuesto son Parker, Godin y esta Schecter Damien (tambien muy metalera) Con las dos primeras obtendras unos sonidos calidos con gran nitidez (muy Fender) y gran sustain sin renunciar a unas distorsiones con cuerpo mas de corte rock clasico. La Schecter al igual q la Lag son muy muy metaleras, aunque gracias a su selector de pastillas ( 5 pos.) puedes obtener algún sonido limpio mas que interesante. Esta opción de Schecter tomatela muy en serio porque es una guitarra muy interesante... hasta yo mismo teno dudas..... Saludos.1c3ddd66c14cce68193bc277e63ee-496259.jpgb8e19d07ad6254a7c5a2461162a06-496259.gifb7c8676d475becd8c7c2ee5c651f3-496259.jpg
Subir
dreamcacher
#7 por dreamcacher el 20/10/2009
Muchas gracias por la respuesta, la verdad que la Schecter, tiene muy buena pinta, en cuanto a que estilos de musica, como ya he dicho, casi que depende del dia, porque en el rock me gusta casi todo, tanto que estoy aprendien tocando desde Master Of Puppets, a solos de Santana, o incluso Dire Straits, lo unico que puedo decir es que de lo poco que he probado, por conocidos, la que mas me ha convencido ha sido una LTD AX-400 con 2 EMG Activas, que si no me equivoco, este modelo es muy "metalero", y con un ampli line6 que por lo que tengo entendido ofrece un limpio bastante bueno...

bajo mi opinion, como voy a tocar casi cualquier estilo de musica, no me merece la pena centrarme en ese aspecto, o sino buscar algo mas medio...

gracias!
Subir
Corolla
#8 por Corolla el 20/10/2009
hola de nuevo.

si te gustó la LTD... ya no les mas vueltas al asunto.... de cabeza a probar la LAG y la Schecter, aunque si bien esa LTD ya se trata de un instrumento bastante serio .... entre estas dos no te puedo ayudar porque son verdaderas joyas, el combate se declararía nulo... intenta probarlas y dependerá de como te "siente el traje".
saludos.
Subir
dreamcacher
#9 por dreamcacher el 20/10/2009
jeje muchas gracias, lo unico si no importa otra pregunta, con el tema de de el Floyd, que por lo que veo la Schecter tambien lo tiene, no provoca que las cuerdas se dedafinen mas facilmente, o con mayor frecuencia?
Subir
Corolla
#10 por Corolla el 20/10/2009
Bueno.... el gran debate....
encontraras detractores y fanáticos... yo soy de los fanáticos.
si bien soy bastante realista y sé sus puntos débiles pero para mi no son suficientes como para prescindir de él.
En primer lugar es mentira que pierdan afinación, es mas... son mucho mas estables simplemente por ley física.... la propia tensión de las cuerdas mantiene la afinación (al tratarse de un puente flotante no esta sujeto a las alteraciones de la madera)
puntos débiles.... bueno si es cierto que en caso de rotura de una cuerda pierdas la afinación del resto ya que repercute en la tensión de todo el bloque.... solución tener otra guitarra.
Tambien es verdad q no puedes utilizar afinaciones alternativas, bueno si puedes lo que ocurre es que si modificas la tensión de las cuerdas tambien lo hacen los muelles del puente, por lo tanto tienes que volver a calibrarla. Una vez tengas uno con el tiempo te acostumbras a él y sus tareas de mantenimiento no serán una carga respecto a las ventajas musicales que aporta.
A favor, la posibilidad de dar un toque personal a tu musica... planteatelo como un recurso mas en tu vocabulario musical.... si no lo usas tampoco te va pasar nada.... pero a lo mejor algún día lo añoras, para mi en principio tanto si lo usas como no es el mejor sistema de puente para una guitarra.
En concreto en estos modelos tienen una calidad bastante aceptable... en reposo no tendrás problemas... si es cierto que dandole guerra (bastante, no al primer toque.. estamos hablando ya de unas guitarras bastante buenas, te aseguro que dandole batalla tienes para tres o cuatro temas, ademas no creo que vivas en el pais de vibraland!!!!) puede ser q al final pierdas algo... pero para eso están las microafinación en la parte trasera del puente para corregirla.
Vaya rollo te echao... conclusión yo opto por él porque no pide pan y creo q en definitiva da mas satisfacciones.
saludos.
Subir
dreamcacher
#11 por dreamcacher el 20/10/2009
muchas gracias, yo fui el primero que me enamore de la Lag Arkane cuando vi que disponia de floyd, ya que aun con una Stagg con un tremolo simple cuando te da por hacer alguna locura, queda bien, o sino simpre puede hacer los trucos de herman Li


Para flipar, pues muchas gracias por vuestra ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo