Cual es el disco que más os gusta dentro de todas las corrientes del heavy metal?

halford
#49 por halford el 24/04/2010
1: Paranoid (1970) - Black Sabbath: Disco padre del Heavy Metal, durísimo para su época, tratando temas como guerra (War Pigs), la locura y la desesperación (Paranoid) y futuros apocalípticos (Iron Man y Electric Funeral). Sin él la música en su totalidad no sería igual, y podría decir lo mismo de------>
2: Machine Head (1972) - Deep Purple: Otro de los padres, con el estilo único de Blackmore, sus riffs y solos son inspiradores, y despertaron el amor por la guitarra de muchos miembros de este foro (me incluyo)
3: Ram it Down (1988) - Judas Priest: un punto medio entre su sonido ochentero más clásico, y una mayor potencia, con el sello clásico de Judas Priest: voces y guitarras agudas y muy rápidas, y que desembocaría en el cuarto disco de mi lista:
4: Painkiller (1990) - Judas Priest: Potencia y velocidad puras, desde el primer batazo de Painkiller hasta el solo épico de One Shot at Glory, incomparable, salvaje de principio a fin, tanto musical como líricamente
5: Master of Puppets (1986) - Metallica: No hace falta una explicación
6: Louder Than Hell (1996) - Manowar: Este grupo siempre fue muy bastardeado por la fanfarronería de Joey Demaio y sus ritmos algo cuadrados, pero todos sus discos, éste en particular, y más aún la canción "Return of the Warlord" (tema que abre el disco) transmite la esencia más pura del Heavy Metal: Cuero, pelo largo, motos ruidosas y LIBERTAD. Les guste o no a muchos, los formadores de la estética y la imagen del Heavy Metal son Judas Priest y Manowar sin lugar a dudas, y eso es algo que debemos reconocer
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mique Let
#50 por Mique Let el 24/04/2010
Made In Japan, de Deep Purple. El mejor disco de Rock de la Historia con permiso del Killers de Maiden. Joer... qué mayor que soy...
Subir
bravo
#51 por bravo el 24/04/2010
Painkiller es uno de mis discos favoritos, la mejor etapa de halford y donde demuestra su autentico poder con la voz, ademas me parece uno de los grande discos más influyentes dentro del metal. Otro gran disco "piece of mind" de maiden, una obra de arte...
Subir
doroliva
#52 por doroliva el 25/04/2010
kreator - extreme aggresions sin duda
Subir
antarex
#53 por antarex el 26/04/2010
A chinga, uno es muy poco, pero me quedo con el Rust in peace de Megamuerto..
Subir
fox93
#54 por fox93 el 26/04/2010
painkiller judas priest
Subir
damiblack
#55 por damiblack el 26/04/2010
es difícil decir con tantos grupos buenos
Subir
mr.pepas
#56 por mr.pepas el 26/04/2010
Dificil eleccion, si tengo que decidir cual es mi disco preferido de metal tendria que decir "Llanto de un Heroe" de Avalanch y "Catador de vinagre" de Koma, son mis dos discs favoritos, ademas de que me parecen bunisimos marcaron una etapa en vida y les tengo mucho cariño.
Subir
tonich03
#57 por tonich03 el 26/04/2010
Muy de acuerdo con quien dijo Deep Purple, voy a mencionar algo bastante más nuevo: Crack The Skye de Mastodon. Discazo.
Subir
park43
#58 por park43 el 26/04/2010
machine head de deep purple ................. bufff cuando suena smoke on the water se me ponen los pelos de punta .

PD:con esta música de ahora................................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo