Cual es la diferencia escencial entre distorsion y overdrive?

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 05/04/2014
#24 xacto :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
karal
#26 por karal el 25/08/2014
Es parte de lo divertido, el experimentar con todo lo que nos venden, y si es cierto a veces podemos ser muy pacientes y explotar al maximo un solo aparato o pedal y a por un buen tiempo juramos que ese es el sonido que nos gusta, pero al paso del tiempo puede cambiar nuestra percepcion sonora de lo que consideramos nuestro mejor sonido y decidimos cambiarlo, es parte de la evolución como músico, como guitarrista... Otras veces nomas cambiamos el equipo por capricho o porque creemos que merecemos un equipo de mejor calidad, eso pasa también en otros ambitos de la vida...
Subir
314
#27 por 314 el 07/02/2016
Jamás vas a tener el mordiente de un distorsionador con un overdrive,y normalmente con overdrives si que alcanzas más señal de volumen,yo tengo los dos,el overdrive lo utlizo para ritmos o solos que quiero que no sean demasido saturados.Si lo que quiero es mucha saturación entonces uso el distorsionador.Eso si estoy en el canal clean o crunch de mi ampli.Ahora,si lo que quiero es utilizar el canal saturado de mi ampli puedo ayudarlo a "morder" más empujandolo con el overdrive.Cosa que no puedes hacer con todos los distorsionadores.
Subir
314
#28 por 314 el 07/02/2016
Cuando no habia boosters uno utilizaba el overdrive como tal,te coloreaba la señal pero no habia otra.
Subir
J.C.
#29 por J.C. el 07/02/2016
Buen reflote.
Creo que voy a aportar mi granito de arena yo tambien.
La diferencia entre un overdrive y una distorsion esta en donde se aplica.
El overdrive funciona mejor en un canal saturado, aunque sea levemente, mucho mejor que en un canal limpio.
Sin embargo la distorsion va a funcionar mejor en un canal limpio.
Por supuesto, puedes setear la distorsion con poco gain y volumen alto y meterla en un canal saturado y un overdrive ponerlo a rabo y usarlo sobre un canal limpio, pero suenan peor que en el primer supuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo