Cual es la diferencia entre guitarras de 22 y 24 frets?

aguszero
#13 por aguszero el 30/03/2010
Creo que en vez de hacer tanta burla y poner todos lo mismo debrian explicarle la diferencia en el sonido, que es lo que el pidio.
Una guitarra de 21 trastes la nota mas aguda que alcanza es un Do# o do sostenido
En una guitarra de 22 trastes la nota mas aguda es un Re.
En una guitarra de 24 trastes la nota mas aguda es un Mi , es decir, un tono o dos semitonos mas aguda que en la guitarra de 22 trastes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#14 por Rubio el 30/03/2010
Pero es que no estais poniendo nada más que tonterías...por supuesto que a primera vista lo que hay es que 22 trastes y 24 es diferente, claro que hay más notas, claro que con 24 hay dos octavas...pero ahi os habeis quedado, eso va más allá....aerc ha dado con la clave..la escala del instrumento
Subir
mane_
#15 por mane_ el 30/03/2010
Pues yo, además de lo obvio de la cantidad de trastes y semitonos diría que una de 22 trastes tiene mejores limpios que una de 24.

La pregunta no me parece tan descabellada y creo que si una stratocaster tiene mejor limpio que una jackson o ibanez es por la escala de la guitarra.

Si no, todas las guitarras serían de 24 trastes, no?
Subir
lugaca
#16 por lugaca el 30/03/2010
Rubiolus escribió:
Pero es que no estais poniendo nada más que tonterías...por supuesto que a primera vista lo que hay es que 22 trastes y 24 es diferente, claro que hay más notas, claro que con 24 hay dos octavas...pero ahi os habeis quedado, eso va más allá....aerc ha dado con la clave..la escala del instrumento


Si con lo de la escala te refieres a la longitud de escala, son cosas independientes. Una guitarra con una longitud de escala puede tener los trastes que queramos.
La posición de los trastes está determinada por una fórmula, que es la siguiente:
La longitud de escala se divide entre 17.817, lo que nos da la distancia entre la cejuela y el primer traste.
Después, la longitud de escala "restante", es decir la que queda restandole la distancia del 1er traste, se vuelve a dividir por la constante 17.817, y así sucesivamente.
Podemos calcular trastes indefinidamente, pero es bueno parar allí donde ya no nos quepa el dedo entre traste y traste... :D

En definitiva, que la longitud de escala y el número de trastes es independiente.

Espero que esa fuera tu duda... :roll:
Subir
aerc1991
#17 por aerc1991 el 30/03/2010
Rubiolus escribió:
Pero es que no estais poniendo nada más que tonterías...por supuesto que a primera vista lo que hay es que 22 trastes y 24 es diferente, claro que hay más notas, claro que con 24 hay dos octavas...pero ahi os habeis quedado, eso va más allá....aerc ha dado con la clave..la escala del instrumento


muchas gracias por la mencion rubio, y como tu comentas, la clave es la escala, por ahi lei que las fender tienen mejores limpios y que si las de 24 trastes serian las mejores guitarras, todas las guitarras tuvieran 24 trastes, si las fender son meojres, todo mundo tendria una no???:risa:

Yo en mi humilde opinion pienso que no existe la mejor guitarra ni el mejor sonido, cada guitarra tiene un timbre unico que se acopla al gusto, nivel de interpretacion, es por eso que existen tantas guitarras hoy en dia, por la diversidad musical que nos inunda, vamos pues no nos dejemos llevar por las respuestas descabelladas de alguien, si nos gusta el sonido limpio de nuestra LP gibson usemosla, si el twang de nuestra telecaster nos gusta, o si el sonido tan caracteristico de una strato les encanta, por que no usarlas??:no_lo_se:
Subir
jemidaba Baneado
#18 por jemidaba el 16/07/2010
frets = trastes
Subir
guitarmasta
#19 por guitarmasta el 16/07/2010
Pues que la de 22 frets la hizo un luthier en el año 1922 mientras que la de 24 frets la puedes hervir en agua a 24 grados farenheit y al sacarla suena igual.
Subir
PepeLeches
#20 por PepeLeches el 16/07/2010
Que lastima que ante una pregunta interesante haya mas de la mitad de respuestas chorras.:no_lo_se:
Incluyendo esta pero es que tenia que decirlo.
Perdon por el off topic.:roll:
Subir
gerardo539 Baneado
#21 por gerardo539 el 16/07/2010
2 Imbecil...
Subir
Andy D
#22 por Andy D el 16/07/2010
2 trastes mas que serian como 12 pisadas mas que la de 22.
Subir
guns-and-rock
#23 por guns-and-rock el 17/07/2010
Tiene 2 trastes mas que en la de 22 , por lo que tienes 2 semitonos mas. Ademas en las de 24 puedes tocar la misma nota 3 veces en una sola cuerda por ejemplo MI en la 1ª o 6ª (aire y trastes 12 y 24).Las de 24 suelen ser Ibanez , Jackson y guitarras de ese tipo.. no tiene mucha historia esto.

Un saludo
Subir
Andres Segura
#24 por Andres Segura el 16/09/2015
Bueno, llegando demasiado tarde para la discusión creo que la pregunta se planteó de una forma errónea, por mas tonta que suene la pregunta tiene puntos que nadie pensó y que posiblemente el que formuló dicha ésta pregunta y no supo como explica
Puede que se refiera si cambia en algo la resonancia de una guitarra de 22 trastes a comparación de una de 24 o de 28 trastes dicho sea el caso? Que afecte el sustain? Que otra diferencia trae aparte de aumentar en número de los trastes?
No sé, supongo que algo así queria preguntar él xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo