Cual es la diferencia entre accion alta o baja?

dmitry67
#1 por dmitry67 el 03/06/2011
Hola,llevo mucho tiempo preguntandome cual es la diferencia,mirando el tema a fondo,entre la accion de las cuerdas altas y bajas. Solo se q las bajas hacen mas facil tocar rapido,pero no le veo ninguna ventaja a tener una accion alta... Alguien podria profundizar en el tema? Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 03/06/2011
LA ventaja de tenerla altas es una menor difucultad para los trasteos en cualquier punto del mástil.... no se me ocurren más la verdad.....aunque algo más habrá
Subir
dmitry67
#3 por dmitry67 el 04/06/2011
y cuando bajas o subes la accion ajustando el puente lo puedes hacer sin ningun problema o hay algo q tengas q tener en cuenta? Y despues de subirlo o bajarlo hay q ajustar algo?
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 04/06/2011
SI, despues de moverlo seguramente te toque quintar u octavar la guitarra, para que te de la misma nota en el traste 12 que en libre...... Dependiendo de si la mueves mucho o poco puede que no te toque ajustarla o que te toque bastante.
Subir
dmitry67
#5 por dmitry67 el 04/06/2011
yo tengo una sg,y el puente se puede mover por el lado de agudas y en el de graves,no se si en el resto de guitarras sera igual o no,y me pregunto...hay q mover los dos lados lo mismo,o se puede dejar un lado mas alto q el otro por ejemplo?
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 04/06/2011
Cuerdas altas = menos trasteos y mayor vibracion de las cuerdas (depende del gusto)

Cuerdas bajas = mas trasteos y menor vibracion de las cuerdas, pero mayor facilidad al tocar (puede trastear mas, o menos, depende de la calidad de la guitarra)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo