Cual creeis que es el mejor SIMULADOR de PC de amplificadores, efectos etc.. para METAL

  • 1
eddybleed666
#1 por eddybleed666 el 12/01/2009
Pues eso estoy iniciandome en el mundo de las simulaciones para el PC y para grabar en casa utilizo el Adobe audition 3 ya que soporta plugins VST y me gustaria saber (para metal sobretodo trash, Nu etc) cual seria el el programilla que sea el mas adecuado para este estilo tanto por la calidad de simulacion, gama de amplificadores valvulares en que los tenga, efectos,que se pueda actualizar etc y sobretodo que se pueda descargar dicho programa porque hoy en dia no hay mucha pasta que digamos :risa:, me hablaron de dos el guitar ring y el amplitube metal de parte de IKmultimedia, y el guitar ring, cual creeis que es el mejor para mi contando estos y los que sepais que no haya comentado.



Tambien depaso de acuerdo con el tema me gustaria saber que placas de sonido baratitas (internas o externas las que este mas barata) me recomendais para grabaciones de buena calidad caseras asi como tambien cuales viene con el driver ASIO inconrporado por el tema de la Latencia, mi placa de sonido es una Realtek ac97 sinceramente desconosco su calidad pero intuyo que es normalita tirando para mala y vieja al dia de hoy :risa: que me recomendais?? creeis que con esa placa base el programita tirara bien?? aparte de comprar otra placa de sonido hay otra solucion en el caso de que no funcionase bien mi placa??.


Gracias a los que me lean y me conteste!.:D Saludos!!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 12/01/2009
Dado que tienes una Realtek si es muy recomendable que mejor te hagas de alguna interfaz USB, igual lo mas recomendable seria un Toneport de line6 asi de paso aprovechas que tiene el Gearbox con algunos simuladores de amplificadores y efectos, ademas de que independientemente puedes usar los simuladores que mencionas...
Subir
eddybleed666
#3 por eddybleed666 el 12/01/2009
Asphix escribió:
Dado que tienes una Realtek si es muy recomendable que mejor te hagas de alguna interfaz USB, igual lo mas recomendable seria un Toneport de line6 asi de paso aprovechas que tiene el Gearbox con algunos simuladores de amplificadores y efectos, ademas de que independientemente puedes usar los simuladores que mencionas...



Pues si es una buena idea ya lo habia pensado pero tengo que averiguar una cosa , que si me la decis vosotros de antemano me ire haciendo una idea, ¿que sale mas rentable? una placa de sonido buena con una latencia baja y ya tirar con el amplitube ( o el simulador que mejor se adapte ami que por el nombre veo que el amplitube metal pero nunca se sabe si hay algo mas por alli) o mejor comprar el toneport o el pod studio ux2 o el ux1 por ejemplo u otro vamos que no hace falta de line 6, resumiendo placa de sonido buena o un interfaz usb bueno que sale mas rentable en precio y calidad?

Gracias por la ayuda Asphix:D
Subir
jose_ba
#4 por jose_ba el 12/01/2009
Yo diría que el TonePort, ya que lo puedes usar como tarjeta de sonido normal. Es más, hay veces que para usar el guitar rig o el amplitube uso el Toneport. Le pongo los cuernos a Line 6 :lol:
Subir
eddybleed666
#5 por eddybleed666 el 12/01/2009
jose_ba escribió:
Yo diría que el TonePort, ya que lo puedes usar como tarjeta de sonido normal. Es más, hay veces que para usar el guitar rig o el amplitube uso el Toneport. Le pongo los cuernos a Line 6 :lol:



Gracias por contestar Jose_ba Te refieres al toneport Ux1 por ejemplo? que diferencia esencial existe entre el toneport ux1, ux2?? cambia mucho la calidad eso hablando de line 6 pk si dices que le pones los cuernos con el amplitube:risa: quiere decir que es completamente compatible con los programas de simulacion? que todavia aparte del amplitube metal para lo que quiero hacer no vi cosa mejor , sin probarlo claro por eso pregunto si hay mas y mejores, creeis que es mejor el amplitube 2 a secas que el amplitube metal o en los dos sin problemas se puede llegar a conseguir la misma cantida de gama de sonidos?? pufff encia acabo de descubrir el REVALVER MK III que acabo de ver unas cuantas review y lleva todo el arsenal metalero de peavy y mas tiene una pinta impresionante mas incognitas que bieeeennn jajaja, cual de los tres crees que es el mas poderoso?? sobretodo en poder sacar una buena distorsion creible principalmente

resumen; cual es el interfaz mas eficaz y que funcione perfectamente independientemente de la tarjeta de sonido el tone port ux1 o el ux2 u otro? suponiendo que esta seria la mejor solucion si piensan en otras comenten.

Muchas gracias por los comentarios chicos son de gran ayuda enserio :si:
Subir
pabloalienado
#6 por pabloalienado el 12/01/2009
Te comento, el tone port es una buena opción, pero no la óptima... yo te aconsejaría dos cosas: 1 - Comprá cualquier placa de la firma M-AUDIO, por su calidad y precio, son la mejor opción hoy en día, puede ser interna, externa, lo que te de el bolsillo, te recomiendo la fast track pro http://www.m-audio.com/products/en_us/FastTrackPro.html , ya que con esta placa podrás usar el guitar rig, el amplitube o cualquier software, con latencia 0 y, además, enchufar cualquier micrófono para grabar voces, otros instrumentos o el ampli. Posee driver ASIO, de excelente calidad. 2 - No uses el audition ni el cool edit, esos soft son pesados y consumen muchos recursos del CPU, además del guitar rig etc, que se llevan lo suyo, te recomiendo que te familiarises con el Nuendo o el Cubase, los podés conseguir en la red (el amigo google) por rapidshare u otros, además, con esta plaquita, si te querés complicar la vida, corre protools (creo). Saludos.
Subir
eddybleed666
#7 por eddybleed666 el 13/01/2009
pabloalienado escribió:
Te comento, el tone port es una buena opción, pero no la óptima... yo te aconsejaría dos cosas: 1 - Comprá cualquier placa de la firma M-AUDIO, por su calidad y precio, son la mejor opción hoy en día, puede ser interna, externa, lo que te de el bolsillo, te recomiendo la fast track pro http://www.m-audio.com/products/en_us/FastTrackPro.html , ya que con esta placa podrás usar el guitar rig, el amplitube o cualquier software, con latencia 0 y, además, enchufar cualquier micrófono para grabar voces, otros instrumentos o el ampli. Posee driver ASIO, de excelente calidad. 2 - No uses el audition ni el cool edit, esos soft son pesados y consumen muchos recursos del CPU, además del guitar rig etc, que se llevan lo suyo, te recomiendo que te familiarises con el Nuendo o el Cubase, los podés conseguir en la red (el amigo google) por rapidshare u otros, además, con esta plaquita, si te querés complicar la vida, corre protools (creo). Saludos.


wei pablo como le dije a los demas muchismas gracias por contestar es muy interesante tu opcion, porque para lo que toco necesito una opcion de gran calidad pero tambien economica jeje y la verdad que no es tan cara la placa para lo que puede llegar hacer 170€ en musikproduktiv mi ordenador no es gran cosa un pentium IV... las especificaciones no me acuerdo ahora mismo,Pablo sabes que es lo minimo que se necesita para hacer correr la placa?? es la unica placa que me recomendas o hay mas opciones dentro de M-audio? que tambien te digo que tenes razon con esa marca porque escuche trabajos espectaculares sacados a pelo con la plaquita pero creo que era con la ULTRA la fast track ultra creo que era la que si es compatible con pro tools, yo por ahora quiero una cosa normalita tirando para pro y puede que la que me comentas es la mejor opcion por ahora porque la ultra vale 330... UNA DE DOS o me compro la normal (fast track) o voy tirando con algo mas simple como el tone port y mas adelante me compro la ultra , que creen??? :no_lo_se:


Audition 3 le pesa mucho a la PC :| no lo sabia la verdad lo que pasa esque pensaba que todos los programas en general de esa clase eran mas o menos iguales y me decante por el que era mas comodo esteticamente a la hora de trabajar, ¿que altercados puedo llegar al tener gracias a que el audition pese tanto? realmente vale la pena cambiar de programa esque este me gusta bastante :D nose si es asi intentare con el nuendo porque el cubase me da un millon de errores :si: que opinas/an?

Gracias por compartir tu opinion Pablo.;) saludos!!

PD: tambien sigo con el dilema de que plugin utilizar, amplitube 2, amplitube metal o Revalver MK III de Peavy todo producido por IK multimedia creo. que creen?
Subir
pabloalienado
#8 por pabloalienado el 13/01/2009
Tu ordenador está perfecto, tratá de tener una buena cantidad de ram... para correr el programa y los vst, te diría que cuando cambies la pc, te compres un procesador AMD, andan mejor con sonido. Por la única razón que te recomendaría la PRO es que trae "PHANTOM POWER" para los micrófonos de condensador, pero si no usas estos mics, ni te calientes... Por otro lado, el CUBASE y el NUENDO son muy similares, si te da problemas uno, te los va a dar el otro, pero yo te diría que te familiarises con estos últimos, lo que cuesta vale, y pensá que vas a estar manejando el mismo software que se utiliza en los estudios mas pro... No tengo nada en contra del audition, pero yo uso NUENDO y POTOOLS en el estudio, y salen laburos de 10!!!!
En cuanto al plugin, quedate tranqui, no se van a poner celosos si los usas todos!!!! Todos son buenos, familiarisate con todos, usá lo que más te convenga de cada uno, que tus oidos decidan!!!!
---------------------------------
Tu ordenador está perfecto, tratá de tener una buena cantidad de ram... para correr el programa y los vst, te diría que cuando cambies la pc, te compres un procesador AMD, andan mejor con sonido. Por la única razón que te recomendaría la PRO es que trae "PHANTOM POWER" para los micrófonos de condensador, pero si no usas estos mics, ni te calientes... Por otro lado, el CUBASE y el NUENDO son muy similares, si te da problemas uno, te los va a dar el otro, pero yo te diría que te familiarises con estos últimos, lo que cuesta vale, y pensá que vas a estar manejando el mismo software que se utiliza en los estudios mas pro... No tengo nada en contra del audition, pero yo uso NUENDO y POTOOLS en el estudio, y salen laburos de 10!!!!
En cuanto al plugin, quedate tranqui, no se van a poner celosos si los usas todos!!!! Todos son buenos, familiarisate con todos, usá lo que más te convenga de cada uno, que tus oidos decidan!!!!
Subir
eddybleed666
#9 por eddybleed666 el 13/01/2009
pabloalienado escribió:
Tu ordenador está perfecto, tratá de tener una buena cantidad de ram... para correr el programa y los vst, te diría que cuando cambies la pc, te compres un procesador AMD, andan mejor con sonido. Por la única razón que te recomendaría la PRO es que trae "PHANTOM POWER" para los micrófonos de condensador, pero si no usas estos mics, ni te calientes... Por otro lado, el CUBASE y el NUENDO son muy similares, si te da problemas uno, te los va a dar el otro, pero yo te diría que te familiarises con estos últimos, lo que cuesta vale, y pensá que vas a estar manejando el mismo software que se utiliza en los estudios mas pro... No tengo nada en contra del audition, pero yo uso NUENDO y POTOOLS en el estudio, y salen laburos de 10!!!!
En cuanto al plugin, quedate tranqui, no se van a poner celosos si los usas todos!!!! Todos son buenos, familiarisate con todos, usá lo que más te convenga de cada uno, que tus oidos decidan!!!!


sabias palabras las tuyas pablito se nota que llevas tiempo en esto ehh :D yo en el campo de la grabacion me estoy iniciando realmente, y con mi grupo antes con el polderbits para los ensayos y trabajos nos iba de lujo jajaja pero ahora necesitamos algo mucho mas profesional y por pistas obiamente y por mi parte necesito el equipo necesario para grabar las cuerdas como un buen programa de grabacion de la mano de steinberg, un buen interface como la fast track pro para grabar en linea directa con mi amplificador, y en otros casos con los plugins, y obiamente mas adelante una compu AMD que mi hermano tambien me lo recomendo que es informatico ¿que mas crees que me falta para tener mi propio estudio semiprofesional (por decirlo de alguna manera jeje) ? una pregunta tambien de curiosidad ¿que pensas sobre el tone port kb37 lleva integrado un interfaz y un teclado midi?,obiamente es mejor las cosas por separado tecaldo e interfase de una buena marca pero estando dentro de la calidad que ese cacharrito puede dar crees que vale la pena hasta que pueda tener otro equipo mas profesional? porque que partido podria llegar a sacarle al teclado midi?.

en conclusion estoy viendo que por ahora necesitaria una opcion barata ala que pueda sacar partido y calidad al grabar las cuerdas y mas adelante cuando tenga plata comprarme el interfaz, que crees? y el tema de los plugins tenes muuucha razon ire provado cada uno y sacare partido a lo que mas me convenga creo que empezare con el amplitube2 y el Revalver MK III, aunque en el programa de grabacion solo se puede tener un plugin a la vez no? cuando los prueve por separado me tendre que decantar por el que mas me convenga dependiendo de lo que necesite me parece.

Muchisimas gracias por tus opiniones Pablo!! tenemos suerte de tener gente como vos y un foro para compartir estas cosas:brindis:
Subir
yashmany
#10 por yashmany el 13/01/2009
En resumen Cubase SX 3 mas el Revalver 3 con una M.Audio Fast Track Pro
Subir
eddybleed666
#11 por eddybleed666 el 13/01/2009
Yashmany escribió:
En resumen Cubase SX 3 mas el Revalver 3 con una M.Audio Fast Track Pro


jajaja si no te digo que no yash pero quiero escuchar tranquilamente como lo explica gente como pablo para ver todas las posibilidades y acer inversiones certeras y si tuviera mucha plata no me complicaria mucho tambien jeje. saludos!.
Subir
yashmany
#12 por yashmany el 13/01/2009
en lo que se trata de software , no se trata de plata se trata de donde buscar que si bien se donde los puedes conseguir gratis y pues la Fast track cuesta 80 euros y esta bastante bien . te daria el texto de una hoja pero na .
Para los programas mi correo [email]Yash_sp01@hotmail.com[/email]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo