¿Cual es el coste de mantenimiento de nuestro equipo?

Oscar
#1 por Oscar el 25/10/2015
Muy buenas a todos.

He abierto este hilo por que creo que no lo he visto hasta ahora en el foro y me parece que puede ser interesante. En especial, a los que somos principiantes en el mundo de la guitarra. Voy al grano.


Me gustaría tener una opinión mas o menos, de cada uno, o según vuestra experiencia, de cuanto se puede llegar a gastar alguien (anualmente por ejemplo) en el mantenimiento de una guitarra (Taller, cuerdas, limpieza...).


Ya se que es bastante relativo dependiendo de cada persona y de la guitarra, pero esta bien sobre todo para los que queremos comprar equipo y no queremos que se nos vaya el presupuesto muy arriba :lee: o simplemente tener presente el dinero que puede costar tener nuestro instrumento en buenas condiciones.


Muchas gracias de antemano :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 25/10/2015
#1 es un tema interesante, la verdad.

Yo he hecho algunos gastos, que podríamos llamar "generales", que podría dividir proporcionalmente entre las guitarras que pasan por casa:
Trapos que no dejen pelusa
Bote de aceite de limón
Brocha de pintor para quitar el polvo
Cepillos de dientes para frotar cosas más "duras" (alguna guitarra que llega con muuuuucha mierda)
Lana de acero
Cinta de carrocero
Galgas para medir
Destornilladores, llaves allen y hexagonales

Puedes meter en gastos el curso que hice de ajustes básicos que me permite hacerme casi todos mis mantenimientos.

Y luego gastos directos de cada guitarra:
Cuerdas - yo uso unos 6-8 juegos para cada guitarra al año. Con excepción de la acustica que la uso muy poco y cambio solo dos o tres veces al año.

Lo lógico sería prorratear aquí el desgaste y coste de reemplazo de trastes, cejuela, selletas... Pero aún no he tenido tanto tiempo en mi poder una guitarra para necesitar esos reemplazos.

Otro tema es el coste de mantenimiento de amplis, especialmente los cambios de valvulas y ajuste de Bias.
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 25/10/2015
castleotto escribió:
Puedes meter en gastos el curso que hice de ajustes básicos que me permite hacerme casi todos mis mantenimientos.


Me parece muy interesante este apartado, no tenia idea de que existiesen tales cursos, desde luego que merece mucho la pena y te hace ahorrar un buen dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo