Cual consideran el mejor Distorsion

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 01/11/2013
realmente no es nada rentable, por que un bsiab2 o un tubescreamer, un tonebender, rangemaster o similares de montajes sencillos llevan su tiempo, las piezas tienen un coste y es un poco rollo, luego por uno de estos si sacas 60 euros te puedes dar con un canto en los dientes, si te digo la verdad yo he hecho algunos para venderlos y he perdido mas de lo que he ganado, asi caso vendo alguno es por que lo tengo repetido o por que no era realmente lo que yo buscaba, de hecho hacer pedales lo bueno que tiene es que los pruebas y sabes si te gustan o no, yo me he quedado con 4 por ahora y quiero hacerme un plexi drive cuando tenga tiempo, mira, te dejo un enlace donde se habla de gente que los hace, el vilers los hace muy bien, pero si engarcas un bsiab2 le pides que los haga sin los mpf102 y que ponga cable apantallado para el tema del ruido, que lo haga con los fet 2x =j201 y los 3x =2nxxx, vaya, quiero decir poner los FET que marca el esquema, hay gente que pone todos j201 y gente que pone mpf102 y no suena ni la mitad de bien que con los suyos:
https://www.guitarristas.info/foros/quien-hace-pedales-mano/193460

tambien te recomiendo hablar con este chico, tiene buenos conocimientos y los hace tambien muy bien y no los hace nada caros:
https://www.guitarristas.info/foros/pedales-efecto-hechos-mano/219127
actualmente se esta dedicando a esto.
considero que es un trabajo muy mal pagado para el curro que tiene!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 01/11/2013
hacer un dr booguie tiene un currazo de la ostia, ademas para hacerlo mas dificil hay que apantallar todos los cables para que no meta ruidos, hasta que aprender ajustar los trimmers pueden pasar años, al emulador del jcm800 le pasa algo parecido, a mi me complica mucho la vida en el tema de los pedales mas que los componentes de la pcb los potenciometros, cuando los pedales llevan mas de 3 potes ya se me hacen muy trabajosos, los FET tienen su truco para ajustar los trimmers, no es tan simple como ajustarlos a 4.5v entre colector y masa, depende de como lo hagas te hace funcion puerta de ruido/suena soso, flojo, o no mete caña/o hasta incluso llega a sonar fatal, el 4.5v es para no complicarte la vida y medio suenan, pero no como tienen que sonar, ahora eso si, cuando los tienes montados y bien ajustados suenan como pocos pedales suenan, mi favorito de todos es el bisab2 y no tiene tanto rollo, solo lleva un trimmers y lo ajusto de oido, es muy facil de ajustar, es un pedal con un sonido muy organico, muy calido y ademas es super versatil, se porta de maravilla como overdrive rokero y como distorsion metalera a tope, el potenciometro del drive es alucinante lo que se puede hacer con el a baja distorsion y a tope, es un pedal que cruje jeje.
Subir
alarikorex
#27 por alarikorex el 01/11/2013
Gracias Tony. Hablaré con vilers que un día me hizo un pedal y quedé muy contento. No sabía que él también hace este pedal que dices.?
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 01/11/2013
alarikorex escribió:
Gracias Tony. Hablaré con vilers que un día me hizo un pedal y quedé muy contento. No sabía que él también hace este pedal que dices.?

de nada, solo avisarte una cosa, yo antes de montar el bsiab2 hable con el vilers para preguntarle sobre este pedal, por que yo sabia que el ha montado varios para venderlos y que el se que tiene mucha experiencia en pedales y este montaje el lo conoce bien
ademas que el es un maestro y yo un aficionado y siempre aprendo de gente como el, pero vilers segun me comento monta este pedal con transistores todos mpf102, es un FET de muy baja ganancia, con estos transistores el bsiab2 no cruje como toca, no mete caña, es un overdrive y no llega a sonar como tiene que sonar, yo lo se por que he leido mucho sobre este montaje y gente que lo hace con los mpf102 no lo recomiendan por eso, pidele que te lo haga con los transistores que vienen en el esquema que yo te he enviado, es el esquema que yo he montado y esta de puta madre, este montaje esta muy bien por que tiene buen margen de ganancia y no mete ruido ninguno, yo ademas lo hice con cable apantallado para hacerlo mas profesional y eliminar mas todavia el ruido, osea, nada de ruido con la distorsion a tope, este montaje para que suene bien hay que poner dos de j201 y tres de 2n5457, y no hay mas tu tia, yo hasta probe a ponerlos todos j201 que es todavia mas cañero y ya no era lo mismo, se hacia mas digital, menos calido y tampoco metia mas caña, hay mas montajes del bsiab2, mas layout de esos con disposicion de componentes distinta, pero yo te aconsejo que le mandes el pdf este que te adjunto y le pidas que te haga exactamente este que es el de gausmarvok, el bueno, el que suena bien, el que no da problemas y no mete ruido, este esquema tiene corregido todos los errores de otros que circulan por la red.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bsiab2-project.pdf
Subir
2
alarikorex
#29 por alarikorex el 01/11/2013
Así lo haré. Muchas gracias otra vez.
Subir
1
cripy192
#30 por cripy192 el 08/11/2013
q opininan del cmadmods brownie???
Subir
khamul777
#31 por khamul777 el 09/11/2013
Bueno depende del precio y principalmente por el sonido que quieras sacar. A mi me gusta la Distorsión generada por los larry dino 939, pero eso te sale muuuy caro.
por otra parte tambien me gustan las emulaciones del Fractal Axe-Fx II sale 2000 dolares. pero aun necesitaras una buena amplificación para eso... esas para mi son las "mejores" Distos. ahora, se que me estas hablando de pedales de efectos, pues escucha sonidos en you tube ve demos y escucha, tambien escucha el genero que quieres tocar, ve el rig de tus artistas favoritos. Yo estoy usando como distorsión el Metal muff de H.H. es buen pedal buen precio, y con la misma disto, como tiene su opcion del boost puedes tocar buenos solos. pero el sonido es un poco sucio. Probé el Metal zone de Boss. es genial, pero el sondio era muy chillon para el genero que quiero tocar. asi que aunque es una joya no me sirve. Investiga ;D y ahorra. PERO CREEME, aunque te compres el larry dino 939 o el fractal axe fx no estaras satisfecho con el sonido, asi somos los guitarristas. asi que trata de jugar con lo que te guste y con lo que quieras y que puedas comprar con lo que tienes en el bolsillo. Saludos
Subir
1
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 09/11/2013
en youtube cualquier mierda de pedal te lo ecualizan y te lo ponen con una super guitarra y un super sonido y te engaña, doy fe de ello, gracias a youtube he comprad pedales que me han decepcionado como por ejemplo el tone driver, por poner un ejemplo de los muchos, insisto, un buen pedal de distorsion tanto para metal como para rock y pop, blues o lo que te salga, es el BSIAB2, no lo venden, pero lo construyen muchisimos DIYER por 60 euros, yo me he hecho muchos pedales y ninguno como este. ¿me estoy haciendo publicidad para que me pidais que yo lo monte? noooo, a mi no me hace falta eso, simplemente lo digo por que vale su peso en oro, ya quisieran muchos vlavulares, yaaa, ya quisieran, ya se que pensareis que estoy loco, que digo tonterias, que tal y que cual, es igual, estais perdonados por que ese pedal no lo habeis probado y entonces las palabras se las lleva el viento y no creeis en que lo que digo es verdad, pero si alguien ha probado el BISAB2 y lo ha escuchado insitu y tocado con el bien sabe que es cierto lo que digo, soy un pesao si, ¿y que? merece la pena, estoy harto de ver tantas marcas hacer pedales muy caros y luego son una porqueria y un pedal tan bueno no se comercializa, eso da rabia, me parece injusto que se venda tanta mierda y este no,
referente al AXE FX o similares es otro rollo, aqui no se esta hablando de eso, estoy seguro que el axe no tiene rival, pero no cuesta 40 o 80 euros ni tiene na que ver con un pedal, esto es un multiefectos.
Subir
3
weder Baneado
#33 por weder el 10/11/2013
Clavao amigo
Subir
1
khamul777
#34 por khamul777 el 11/11/2013
=0 no sabia del BSIAB2, le hecharé un ojo. y sí en you tube te la meten sin doblar, pero al menos tienes una referencia para ir a probar el pedal a la tienda de musica ;D y solo para argumentar mi comentario puse lo del AXE FX y de larry Dino hmm para dar una referencia de lo que yo considero como la mejor Disto. Saludos
Subir
1
khamul777
#35 por khamul777 el 11/11/2013
perdon si hago spam, pero queria dar mi opinion del BSIAB2. bonito pedal eh, me gusta su sonido y bastante versatil, me gusta su sonido para blues y como dices algo de pop, como para canciones tipo black&withe the Michael Jackson. Me gustó. Aunque creo que me quedo con el metal muff, su sonido es un poco suciecito pero se trabaja bien, otro buen pedal es el BOSS Metalcore, pero no tiene muchas opciones para ecualizar, de cualquier forma los boss de esa linea necesitan del pedal EQ es lo malo... Pero buena la BSIAB2, creo que me hare una jaja Gracias por recomendarla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo