Cual compro como mi segunda guitarra?

Tariu
#25 por Tariu el 28/10/2014
Que le des 700 pavos a un machaca y que secuestre a slash... :D

Depende de hasta donde quieras llegar... qué es sonar como los guns? porque para mí es tocar como slash... el sonido de slash sale más del ampli que de la guitarra y más de sus dedos que del ampli... ahora, si es un tono parecido, pues aunque se pueda jugar con el ampli siempre va a ser más fácil sacarlo de una les paul que de una strato... por mucha humbucker que lleve la strato... pero que ecualizando el ampli también se pueden conseguir cosas muy parecidas, porqeu al final lo más importante es como emplasta el sonido y las diferencias ni se notan...

Yo como ya te dije lo primero que haría es plantearme mis necesidades... qué necesitas realmente? porque si es sonar como los guns... así tal cual, no te recomendaría yo pillar una guitarra únicamente para eso, porque si buscas el tono exacto quizá tampoco lo consigas... y si buscas un sonido de humbucker yo, como ya dije también, le metía pastillas a la jaguar que es una muy buena guitarra.. e invertiría en un ampli clásico si no lo tienes, por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
samuel98
#26 por samuel98 el 28/10/2014
Hace poco me he comprado un ampli que tiene muxos efectos, asi que de momento el ampli no lo quiero cambiar, por eso te digo, que si me compro una les paul cual me aconsejarias que este bien por ese precio y que tenga pastillas adecuadas para tocar ese estilo
Subir
Tariu
#27 por Tariu el 28/10/2014
700 pavos... alguna tokai japonesa usada y poco más podrás encontrar de calidad... no es un precio todavía que llegue para pillar una gran paula
Subir
samuel98
#28 por samuel98 el 28/10/2014
y a partir de cuanto de segunda mano podriamos hablar de una les paul en condiciones?
Subir
Tariu
#29 por Tariu el 28/10/2014
Pues de ahí para arriba... en esos precios con calma ya puede salir alguna cosilla, si no de ahí para arriba empieza a haber tokais japos... gibson studios... y en adelante lo que quieras gastarte
Subir
mojama
#30 por mojama el 28/10/2014
Por 1300€ se han visto las Les Paul Classic o incluso alguna Traditional, que son guitarrones serios. Por menos....imposible

Las Studio antiguas, de los 90 son buenísimas y se ven por 700-900.
Subir
samuel98
#31 por samuel98 el 28/10/2014
Las les pal Studio de ahora estan regular? que tienen de diferencia en calidad y sonido respecto a las de los 90?
Subir
mojama
#32 por mojama el 28/10/2014
Bastante mejores maderas y construcción.
Subir
samuel98
#33 por samuel98 el 28/10/2014
entonces valdria la pena comprar por 700 euros una les paul studio de los años 90-95 no?
Subir
Tariu
#34 por Tariu el 28/10/2014
Y una actual también, siempre que no sea las versiones baratunas... la madera actual ha disminuido un poco de calidad, pero no en gibson... en todos, porque no hay madera, pero la madera que seleccionan estas marcas no es madera mala en ningún punto... y en la construcción no hay diferencias, es igual ahora que antes

Es mejor la antigua? Pues sí... además había modelos diferentes, con diapasones de ébano, que molaban bastante... aunque también había aberraciones como la studio lite que iban rellenas de madera de balsa para aligerar peso... pero por mucho "mejor" que pudiera ser la antigua, si pillas una actual a buen precio yo no la descartaba... se habla mucho siempre de lo antiguo, pero ni 10 años son años ni las diferencias luego son realmente apreciables... ha habido cosas buenas y malas en todas las épocas.
Subir
samuel98
#35 por samuel98 el 28/10/2014
Tariu entonces me aconsejas algun modelo de Les Paul que haya salido en los ultimos años? me refiero por ej a la Studio de 2014 o de que año crees que han salido economicas, y que son de buena calidad?
Subir
Tariu
#36 por Tariu el 28/10/2014
La línea constructiva es muy similar... no te podría decir "vete a tal año, que han salido de la hostia" porque te estaría engañando... si hablásemos de standards, en años han tenido especificaciones distintas que te pueden hacer tirar a un lado o a otro... pero las studios han sido siempre, salvo modelos extraños, bastante homogéneas en fabricación... luego todos los años tendrán palos buenos y palos malos, en studio y en standard... eso ya es diferente

Es aplicar un poco la lógica... que encuentras dos al mismo precio, una de 2014 y una del 90 sin ser modelo raro... pues vete a la del 90 sin pensarlo y si está en buen estado, pero buscar específicamente una antigua, que puede suponer que el dueño se aproveche también por precio por esto mismo que estamos hablando y el mito de la edad... pues yo no lo haría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo