Cual compro como mi segunda guitarra?

samuel98
#1 por samuel98 el 25/10/2014
por unos 700 euros, hablo de electrica claro, por lo que he probado creo que me decantare mas por modelo stratocaster, ahora bien, de fender, cual de todas ellas porque hay muchos modelos, cual me recomendais? Para tocar rock.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
deplastic Baneado
#2 por deplastic el 26/10/2014
por ese precio la gama media de fender mexico. no dejes de probar una buena telecaster.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 26/10/2014
Fender, Strato, Rock.... mmm

rock es muy general, una strato para rock, creo que cualquiera es valida, siempre y cuando este dentro de tu presupuesto.
Quieres versatilidad? Strato standard con humbucker en puente.
Algo mas tirando a blues y cosas menos agresivas? la deluxe roadhouse es una buena guitarra.
Quieres algo que tenga un poco de todo, la blacktop. Puch, pero tambien le da un aire de strato clasica.

https://www.thomann.de/es/fender_deluxe_roadhouse_strat_car.htm
https://www.thomann.de/es/fender_hss_strat_plustop_tbs_trem.htm
https://www.thomann.de/es/fender_blacktop_stratocaster_hh_rw_bk.htm

tambien, no se si quieras floyd o solo el puente flotante clasico de las strats....

Otra forma seria mirar de segunda mano, y tirar por una american special HSS, hay unas en la seccion de compraventa.

suerte
Subir
MIKE HAMMER
#4 por MIKE HAMMER el 26/10/2014
#3 Cómo bien dice Daniel07 tienes el dinero perfecto para encontrar una buena strato de segunda mano. Aúnque yo no soy mucho de usar una strato con pastilla doble, si es verdad que puede darte mucha mas versatilidad.

Yo no descartaría una fender classic player ´60. Son para mi de lo mejor en esa gama de precios, con calidad en sus pastillas y herrajes para NO tener que cambiarlas y tb las puedes encontrar de segunda mano.

un saludo
Subir
antolon
#5 por antolon el 26/10/2014
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 26/10/2014
Esa american special la descartaría yo, porque carece del único elemento que la convierte en una guitarra atractiva, las texas special... está a buen precio, pero en ese rango hay cosas más interesantes, o usadas de mayor calidad...

tienes un buen presupuesto como te han dicho... pero decir "rock" es tan genérico... si al menos ya sabes que quieres strato es un buen paso, pero hay cosas con pastillas single, humbucker, con piezo, sin piezo... hay mucha variedad ya en esos rangos y si entras a la segunda mano más aún... y con cositas muy muy interesantes...
Subir
ltdkami
#7 por ltdkami el 26/10/2014
Con ese presupuesto hay joyas en compraventa. No dejes de mirar

editado. he visto que ya te lo han aconsejado. ni caso. Suerte
Subir
samuel98
#8 por samuel98 el 26/10/2014
Si mirais mi anuncio https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-fender-jazzmaster/271590 esta es la unica guitarra que tengo,la jazzmaster, nunca le he cambiado pastillas, por lo tanto no he podido probar otras pastillas asi q me rijo segun las pastillas q montas mi guitarra. El sonido me gusta, pero es una guitarra para jazz, blues y esos estilos, con lo que no saco el rendimiento maximo al tocar otros estilos como rock. Quiero la guitarra para tocar rock/un poco tambien hard), me gustan canciones de guns and roses sobre todo, y tambien scorpions y algo de aerosmith, pero principalmente para tocar estilo Guns and Roses. Me gustaria q fuese una guitarra que me durara bastantes años gracias, y espero haber aclarado las dudas para que me podais ayudar mejor :)
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 26/10/2014
Creo que lo que buscas es una guitarra con pastillas humbuckers, una stratocaster o telecaster con single coils no te va a sonar mas dura que la que ya tienes, que por cierto, con ella se puede tocar rock perfectamente, esa guitarra se usa mas para surf o rock independiente que para blues, aun así la diferencia sonora entre pastillas de tipo single coil, p90 y humbuckers es bastante importante.

Compres la que compres, creo que deberías buscar algo con humbuckers, igual hasta le puedes poner unas a la que tienes y ya has solucionado el problema.
Subir
kenria
#10 por kenria el 26/10/2014
Si te gusta el estilo strato y tienes ese presupuesto puedes mirarte las Charvel:

http://www.charvel.com/guitars/?section=promod

Están hechas en México, algunas vienen con pastillas más roqueras (la que no trae golpeador) y otras con unas más cañeras (las que traen golpeador). Además también la tienes sin floyd rose, eso sí, cuidadito con los nombres que lían bastante.
Subir
Perrygoround
#11 por Perrygoround el 26/10/2014
Si lo que te gusta es Gun & Roses, necesitas una humbucker en el mástil.
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 26/10/2014
Si tiene que ser nueva, me inclino por las nuevas Roadhouse o Lonestar. Viendo las demos, con el preamp interno y el switch S-1 se alcanzan sonidos gordos con facilidad.

EDITO: el preamp lo lleva la Roadhouse. La Lonestar lleva una humbucker con opción a splitear en puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo