Cual amplificador valvular me serviria?

  • 1
Albertms24
#1 por Albertms24 el 06/04/2013
Hola gente, desde hace tiempo que estoy mirandome amplificadores valvulares por la diferencia de sonido que tienen respecto a los de transitor+emulación.
Actualmente tengo un equipo bueno pero para cierto nivel. Con el tiempo gracias a este equipo e mejorado mucho pero ahora noto el sonido como...irreal. Que le falta calidez ( esto me paso por provar un marshall valvurar ) y el caso está en que estoy pensando de venderme mi IBanez Prestige rg2550 galaxy black y mi amplifcador a trasnitores Peavey Vypyr de 75 ( que por cierto va muy muy bien para enfocarte a que estilo es el que realmente te gusta)...
Con la venta de estos articulos me compraria un amplifcador valvular de primera u segunda mano...
Y el caso es...que amplificador me iria bien para mi??
Mi gustos de sonido son al estilo van halen, steve vai, yngwie malmsteen y tambien me gustaria poder tocar en limpio , sonidos cristalinos...
Busco algo con reverb ya que lo uso bastante... y a poder ser que se note a saco que es de valvulas :p

Alguna recomensación???
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Victor Herrera
#2 por Victor Herrera el 08/04/2013
Hola que tal Rocker, bueno yo te recomendaría el nuevo 5150 EVH que hes hecho por Fender, tiene un limpio excelente y ademas que la distor tambien tiene mucha pegada, es el ampli con un muy buen precio para lo que suenan esas valvulas...
Subir
Albertms24
#3 por Albertms24 el 08/04/2013
Pero es un cabeza o amplificador?? es que me salen cabezales...buena pinta la tiene y si es EVH...se que son buenos...
También me e mirado el BLACKSTAR HT SOLOIST 60 VENUE...dicen que es bastante bueno..
Subir
1
Victor Herrera
#4 por Victor Herrera el 16/04/2013
Es Cabezal men
Subir
aleixtriado
#5 por aleixtriado el 23/04/2013
Mirate el Hughes & Kettner Tubemeister 36.. yo lo uso a pelo con una rg 2550z y suena como los angeles.. tiene tres canales cada uno mas cañero que el anterior.. y con algun pedalito puedes sonar muy parecido a van halen, gilbert, vai.. ademas lleva un Reverb y una salida de simulacion de altavoces para grabar directo a mesa.. por lo que no te hace falta pantalla si no quieres :cool: Suerte!
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 23/04/2013
Yo te recomiendo un Soldano SLO 100, con pantalla Soldano con celestions V30 y un Electroharmonix Holy Grail como pedal de reverb.
Unos 4000 euros de segunda mano. Eso si, vas a notar A SACO que es de valvulas. Calidad, calidad...

xB
PD: como no dices nada de presupuesto, entiendo que tienes presupuesto ilimitado.
Subir
Mr. Jeckyll
#7 por Mr. Jeckyll el 23/04/2013
jojojo, veo unas recomendaciones que son brutales... un Soldano jajajaja, con lo que va a sacar por los amplis que vende no va a tener ni para un valveking de primera mano jejeje.


A ver, según veo, estás bastante pez en esto de las válvulas. Cuando no se tiene muy claro lo que se quiere es facil equivocarse. Y equivocarse está de puta madre, así uno aprende. Pero cuando te cuesta un riñón y medio hígado, casi mejor no te equivoques mucho que te va a doler.

Según lo que comentas, estás buscando un sonido muy inglés, muy tipo marshall, Ya que Vai aunque lleva un Conford, lleva más cacharros que darth vader en la pechera. Así que cuando mires un ampli comprueba que va equipado con válvulas EL34. Hay mil marcas, y casi todas tienen gamas malas, regulares, buenas, cojonudas y PRO.

De hecho no todo lo marshall es bueno solo por ser marshall. He trillado ya unos cuantos.

También es muy importante que digas en que presupuesto te mueves, Porque si me dices que tienes 5.000 para gastar me callo y te quedas con el post de arriba que te aconseja el SOLDANO, que para mi, no tiene rival. Pero si andas en el rango de los 1.000 y quieres válvulas, lo suyo es que mires la gama media de Peavey o incluso Bugera. Tambien te puedes dar un paseo por los Jet City.

Todo es relativo.
Subir
Albertms24
#8 por Albertms24 el 23/04/2013
Mi presupuesto seria de 600 , no quiero nada tampoco de gama alta ahi a lo bestia como un soldano, que el vecino regetonero me declaraba la guerra.
Prefiero algo senzillo en potencia pero con calidad de sonido,y versatil...para tocar en casa creo que con 20w me voy de sobras. Los marshalls ya se que la mayoria que son made in china no valen mucho...la marca hughes and ketchner la veo muy buena...Pero el blackstar ese que menciono me gusto bastante por precio y prestaciones parece de buena calidad...
Por el momento tengo 600...pero opino que si tengo que invertir en algo que a los 5 meses dejara de gustarme porque no es lo que realmente queria y voy a venderlo por la mitad qe me costo...para eso me estoy mas tiempo ahorrando y compro algo bueno.
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 24/04/2013
Lo quieres para casa? Bufff... yo con 600 para casa, de cabeza a un Bogner Alchemist de segunda mano. Son 20-40w a valvulas que suenan... a puta gloria.
Es un ampli para toda la vida, sonidazo. Yo es de los mejores combos que he podido escuchar. Y eso que es made in china.

Blackstar tb hace buenos cacharros. Personalmente, y si tienes 600 pavos, no compraria ni Bugera ni Valveking (y tengo uno, ojo...) porque los primeros son poco fiables y los segundos... en fin, yo a mi VK112 le he echado unos cuantos cientos de euros en cambios de cosas (valvulas de previo y etapa, altavoz) para que suene a ampli de verdad, no digo mas...

Con 600 puedes incluso agenciarte un Marshall JCM2000 TSL (o DSL) combo, que lleva reverb de muelles, de vez en cuando se ven por el foro de compraventa rondando esos precios y es un ampli con un tono muy chulo.
Subir
guitarstile
#10 por guitarstile el 24/04/2013
Pero las vavulas no suenan bien a alto volumen ? y para ponerlo en casa al mango tiene que ser de 1-5w, va hace poco hice un post preguntando que ampli me conviene para casa y no llegue a recibir toda la ayuda que precisaba... pero por lo poco que leí es mucho 20-40w a valvulas para casa. btw, dejo el link del post por si me quieren ayudar
https://www.guitarristas.info/foros/amplificador-para-casa-duda/214997#post1587332
Subir
Albertms24
#11 por Albertms24 el 24/04/2013
bueno...a pesar de estar en casa puedo tocar a altos volumentes...mientras no sea a partir de las 4 de la madrugada hasta las 1 de la mañana el resto del dia puedo tocar tanto como quiera que nadie me dice nada. El vecino apenas esta en casa jaja asi que mas que nada digo esto de 40 w o 20 w a valvulas porque uno de 100w a valvulas seria tonteria tenerlo en casa...demasiada potencia. Y mas caro.
EL bogner alchemist...no queria cabezales pero joder xD que gozada jaja. Creo que me empezare a mirar estos modelos que me aveis mencionado. Saludos!
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 24/04/2013
#10 Yo uso un Valveking de 50w en casa. Y si, son 50w de valvulas... en casa. La historia es que en vez de tocar al 8, toco al 2 o al 3. No le saco todo el jugo, pero puedo hacer un directo con el si se me averia el cabezal principal. 20w esta bien para tocar en casa, le puedes dar bastante cera. Y si quieres mas... se le instala un master volumen y resuelto, tocas con el al 10 y le pones el volumen al dos.

#11 El Bogner Alchemist es un combo. Lo tienes en 1x12 o 2x12. Tb lo hay en formato cabezal, pero vamos, el que conozco yo es un combo que suena... buffffffff...
No te digo mas que yo lo conoci por un colega que toca en una orquesta y los bolos de la orquesta los hace con el alchemist 1x12 y eso suena que tumba.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo