¿Cual amplificador de 15w suena mas fuerte?

rivetta
#1 por rivetta el 11/08/2009
La cosa aqui es que no quiero pagar mas de lo que ya vale uno de 15 watts (no me da el billete por el momento :oops: )

Pues la verdad no he tenido mucho tiempo de probar varios amplificadores..

He probado el line 6 spider iii , randall, laney, y me queda aun por probar el Fender frontman y marshall..

En cuestiones de efectos la verdad no me interesa tanto ya que tengo pedalera RP250 digitech...

En los que he probado me ha convencido el spider III

Y pues eso queria saber cual tiene mas poder :roll:

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
s.t.king v
#2 por s.t.king v el 11/08/2009
ninguno tiene mas poder que el otro si todos son de 15 watts .... lo que hace a el amplificador bueno es que ... cuando se pone a un volumen alto... el sonido no se satura... los fender tienen un buen sonido limpio... y a altos volumenes... se satura... pero no tanto como un laney....los marshall... si son MG... no es que les hagan competencia a los demas amplificadores.... lo unico a duras penas medio-rescatable seria su limpio y aun asi se saturan muy facilmente... los line 6 son buenos en cuanto a distorsiones... pero no es algo que me sorprenda.... los laney son bastante buenos en los limpios, junto con los fender pienso que serian los amplificadores que te recomendaria por sus limpios.... :saludo:
Subir
1
elmaggot
#3 por elmaggot el 11/08/2009
Hombre pues si quieres un ampli medio decente y tienes la pedalera, porque no te compras uno que no sature mucho el limpio al darle volumen y le conectas la pedalera,de este modo no tienes que mirar mucho el sonido del ampli

yo para eso tengo un pod xt live y un fender frontman fmr212

los uso para ensayar, y utilizo el pod para los sonidos y el fender para hacer de etapa de potencia, y pantalla.
Subir
1
oxayotl
#4 por oxayotl el 13/08/2009
Woles!!

Si quieres saber la potencia autentica de un amplificador, tienes que ver sus resistencias, que aparecerán en ohmnios. Suelen ir en 16, 8 y 4, siendo 8 lo habitual, y cuanta menos resistencia tenga, mas potencia saldrá por ahí. Obviamente, también pesa si es de válvulas o de transistor, cuenta que las válvulas duplicarían a su equivalencia de transistores.
A eso súmale el tamaño del parlante, el altavoz, vamos, cuantas más pulgadas, más redondo y grave será el sonido.

En este sentido, es normal que el LINE 6 te suene más, tiene un parlante de mayor pulgada que otros, y saca 15 w en 4 ohmnios, con lo que suele petar de lo lindo.... El que tengo en casa, o me pongo los cascos, o lo dejo a uno, porque tiene su señora potencia.

Si quieres un amplificador fuerte con 15 watios, tienes que ir mirando estas 3 variables: transistor o válvulas, las pulgadas del altavoz, y sus ohmnios.

Pero realmente, estoy con los compañeros del foro.... Más que mirarte cuanto "peta", deberías mirar, y más sobre todo usando efectos desde fuera del ampli, el nítido del cacharro, y cómo trabaja. Yo he usado en un Fender FM 212 mis efectos, y tocando metal, sonando cañón. Si puedes soltar pasta, planteate un valvular, que aparte de la potencia, te dará un sonidazo cálido.
Si lo dices lo de la potencia de cara a tocar en un grupo, planteate mejor uno de mínimo 30 watios, mejor si hay un poco más, para no ir forzado al tocar con la batería....
Subir
1
rivetta
#5 por rivetta el 13/08/2009
bueno pues despues de pensarlo mucho y agradeciendo sus respuestas...

pues me ire por line6 :brindis:
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 13/08/2009
Prueba el Cube 15 de Roland, tambien.

Saludos.
Subir
1
rivetta
#7 por rivetta el 13/08/2009
el roland tambien lo he probado y al mismo tiempo tiempo que el line6 y hasta el vendedor me ha dicho que si es cierto que tengo razon al decir que suena mas :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo