Cual ampli elegir frontman 25r,roland cube40 o laney50?

brandoxz
#1 por brandoxz el 29/04/2013
bueno vivo actualmente en un cuarto universitario pero dentro de poco me voy a mudar a casa de mis padres y quiero comprarme un amplificador mas grande, actualmente tengo un fendre frontman 15r(soy de perú y aki solo llegan amplificadores fender,marshall,laney y peavey los demas amplificadores son de segunda mano) es por eso que tengo esta duda no se cual de estos 3 amplificadores elegir.

-un fender frontman 25r que es igual al que tengo solo es mas grande supongo que el sonido sera el mismo.

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-403851705-amplificador-fender-reverb-y-distortion-25-wttas-449-soles-_JM

-un laney que no me cuadra mucho pero como es de 50 watts y es el mas grande como que estoy interesado.

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-403944300-amplificador-laney-lx65r-_JM

-un amplificador roland cube 40 que esta matado pero sigue siendo bueno y hay gente que le da buenas opiniones

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-403703169-amplificador-roland-cube-40-made-in-japan-para-guitarra-_JM


cualquier respuesta sera bien agradecida x)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 29/04/2013
Nunca probé esos amplis que pones, solo el frontman, por lo que no te puedo dar una muy buena opinión, pero te voy a dar una recomendación, no elijas tu amplificador creyendo que entre más potencia mejor vas a sonar, ese es un error muy grande.
Ademas te recomiendo que especifiques para que géneros lo quieres y si lo vas a usar solo en tu habitación o con un grupo.
Subir
Whoracle666
#3 por Whoracle666 el 30/04/2013
Lo primero de todo tienes que pensar para que lo vas a usar, ¿solo para casa o para tocar en grupo?
Si es solo para casa yo no creo que valga la pena pasar del Fender Frontamn 15W al 25W, a menos que en tu casa pongas el de 15W a tope. Tal vez intentaría ir a por el de 65W, así también te serviría para tocar con el grupo. Yo tengo el de 15W y el de 100W, este último para tocar con el grupo y concierto genial pero en casa no se puede usar, al mínimo suena demasiado alto. A parte de esto, como ya habrás notado, la distorsión de estos amplis es la que es, no esperes tocar metal con ellos, ahora bien, el canal limpio admite perfectamente pedales y pedaleras.
En cuanto a Laney, solo he probado el VC30 a válvulas y suena de lujo, pero no se como sonará un laney a transistores, en cualquier caso la potencia de 50W me parece lo adecuado si quieres dar el salto a un ampli un poco mejor que el Fender Frontman 15W.
Saludos.
Subir
brandoxz
#4 por brandoxz el 03/05/2013
por el momento toco en mi cuarto de universitario en volumen 1 y aveces 2 pero rara veces porke sino me comiensan a tocar la puerta los otros inquilinos utilizo una pedalera korg ax5g,,pero dentro de poco me voy a mudar a casa de mis viejos y voy a tocar en una sala grande y quizas me compre una bateria de segunda para tocar tmb alli,, toco generalmente rock en español hasta hard rock guns and roses y ac-dc tengo una cort m600t con pastillas emg hz asi que es bastante buena para el rock.

el ampli a veces que pongo unos efectos como que parece que sufre para sonar, me da la impresion que no da un buen sonido aunke en limpios no me quejo.
Subir
Pablo Alvarez
#5 por Pablo Alvarez el 03/05/2013
yo tengo el fender frontman 25r, la distorsion del ampli suena bien pero solo si le das hasta la mitad de ganancia si le das mas se ensucia bastante. los limpios son buenos si lo usas con pedalera seguro va a andar bien. ha eso si no te dejes engañar con la potencia del ampli porque vas a notar que en volumen 4 o 5 suena fuerte pero si le das mas ya no sube tanto, a lo que voy esque el volumen sube de golpe y en realidad cuando estas en volumen 6 ya de ahi hasta el 10 ya no hay mucho mas.

algunos dicen que esta ampli es muy chillon yo lo uso con un pedal eculizador de boss y con eso le doy el sonido que quiero. si tienes la posibilidad de probar los tres tienes que probarlo a un volumen considerable, como dicen cada ampli tiene su punto dulce, y es masomenos en volumen a la mitad.
Subir
watafaira
#6 por watafaira el 03/05/2013
busca uno full tubos, hay de distintas opciones de w, como para poder tocar en casa, y siempre te darán el mejor sonido. Yo empecé con un solid state hasta que murió de tanto rock, luego seguí con un híbrido (transistores + tubo en el pre) Vox, muy buen ampli, nada malo que decir, aún así ahora estoy haciendo los arreglos para ir por uno full tubos y sonar como dios manda.

Saludos desde el sur
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 03/05/2013
creo que esta es una de las dudas que mas se hacen en el foro, usa el buscador que esta lleno de opiniones sobre los tres amplis
Subir
brandoxz
#8 por brandoxz el 07/05/2013
uno de tubos esta fuera d emi presupuesto actualmente soy un musico universitario sin empleo ><,,, me parece que ami amplificador de 15 watts cuando le doy mas de 6 me van a estallar las orejas y el sonido no se escucha bien prefiero usarlo en volumen 3- o 4 y subirle todo el volumen de mi pedalera y suena mejor.
aunke creo que voy por el roland cube o el frontman de 25r
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo