Csmbio de pastillas

Enky
#1 por Enky el 31/01/2011
hola solo tengo esta duda si cambio las pastillas de mi guitarra tambien tendria que cambiar los potenciometros, gracias:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
matsukawa
#2 por matsukawa el 31/01/2011
Hola ^^
depende de cuales pastillas que quieras colocarle...

Si es una pastilla normal, tipo aria strat, el pot debe de ser 250k
pero si quieres colocarle una pastilla humbucker debes de cambiar los pots a 500k

¿porque?
Porque el potenciometro le da calidad al sonido de la pastilla o humbucker, una pastilla simple no pide mucho voltaje y por eso se le coloca un potenciometro de 250k ya que si se le coloca uno de 500k la pastilla puede sonar muy aguda (mucho estribillo) y seria una perdida total

En cambio un humbucker (normalmente llamada doble pastilla) pide un pot de 500k ya que, por asi decir, son dos pastillas en una.

Si quieres que la guitarra suene muy gruesa le colocas un condensador de 30 o 37uF
o si quieres que suene calido le colocas un condensador de 10 o 15uF

Mucha suerte :saludo:
Subir
Enky
#3 por Enky el 31/01/2011
la guitarra tiene unas humbucker y le voy a poner otra humbucker, las que tiene son pasivas tendria que modificar algo si le quiero poner unas activas, en principio pienso ponerle una sd dimebucker que creo es pasiva aunque tambien me gusta la tonezone de dimarzio y la 81 de emg, sual le podria venir mejor a la guitarra es una ibanez con cuerpo de tilo y me gustaria que sonara gorda, gracias:cool:
Subir
matsukawa
#4 por matsukawa el 31/01/2011
Por lo que e escuchacho de la tonezone, funciona mejor para los sonidos calidos limpios, no muy agudo.. muy al estilo de metallica y serviria para colocarlas en medio.

la 81 Emg es poco mas aguda que la tonezone y creo que todo depende de la conexion y el tipo de condensador que tenga

no te se decir sobre las dimebucker ya que nunca las e escuchado

:saludo:
Subir
Enky
#5 por Enky el 31/01/2011
yo la que quiero cambiar es la del puente, respecto a lo que e preguntado anteriormente nadie sabe algo, gracias :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo