Cry baby de guitarra... para bajo?

#1 por stoner90 el 20/05/2011
Hola, tengo una pregunta a ver si alguien me sabe responder (aviso de antemano que es solamente una duda que me ha surgido y que no lo voy a poner en practica):
¿se puede conectar un wah de guitarra a un bajo sin que se chamusque nada?
por ejemplo, una wah baratillo:
DUNLOP CRY BABY GCB95
A ver si alguien me sabe responder (o lo ha probado antes).
Un saludo a todos y gracias de antemano!!
Subir
#2 por Keke el 20/05/2011
Quizás lo más lógico fuera que utilizaras un Wah diseñado expresamente para bajo, como éste...

DUNLOP BASS Q CRYBABY - Thomann Cyberstore Español

Saludos.
Subir
--235879--
#3 por --235879-- el 20/05/2011
Por poder se puede. El día que les enseñé el crybaby a los del grupo el bajista estuvo trasteando con él más de media hora, aunque creo que vendría mejor el de bajo ya que está diseñado para el sonido grave.
Subir
#4 por ezraell el 23/05/2011
Electrónicamente no le sucede nada, claro, tratando de no subirle mucho el volumen pues las frecuencias graves del bajo tienen mas energía que las medias/agudas de una guitarra.

En cuanto al sonido, el filtro del wha que hace el barrido de frecuencias está diseñado para las medias/agudas de la guitarra asi que en el bajo podrás escuchar el efecto pero vamos, no estará correctamente ajustado y por lo tanto no sonará tan bien como un wha de bajo.

Claro que es curioso experimentar, según sé incluso el guitarrista de Arch Enemy o Lullacry, no recuerdo bien cual pero uno de ellos utiliza un wha de bajo en su guitarra y no se oye para nada mal.
Subir
#5 por iagobkstar el 23/05/2011
No le va a pasar nada, que el de bajo es lo mismo pero cambiando algunas resistencias dentro para cambiar las frecuencias que modifica. Va a sonar distinto, y a lo mejor incluso te gusta más que el específico para bajo. Hay pedales de bajo que con la guitarra suenan que te cagas y viceversa!

Si te he ayudado, no te olvides de tu voto positivo :)

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo