Cry baby de guitarra... para bajo?

stoner90
#1 por stoner90 el 20/05/2011
Hola, tengo una pregunta a ver si alguien me sabe responder (aviso de antemano que es solamente una duda que me ha surgido y que no lo voy a poner en practica):
¿se puede conectar un wah de guitarra a un bajo sin que se chamusque nada?
por ejemplo, una wah baratillo:
DUNLOP CRY BABY GCB95
A ver si alguien me sabe responder (o lo ha probado antes).
Un saludo a todos y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Keke
#2 por Keke el 20/05/2011
Quizás lo más lógico fuera que utilizaras un Wah diseñado expresamente para bajo, como éste...

DUNLOP BASS Q CRYBABY - Thomann Cyberstore Español

Saludos.
Subir
axelin
#3 por axelin el 20/05/2011
Por poder se puede. El día que les enseñé el crybaby a los del grupo el bajista estuvo trasteando con él más de media hora, aunque creo que vendría mejor el de bajo ya que está diseñado para el sonido grave.
Subir
ezraell
#4 por ezraell el 23/05/2011
Electrónicamente no le sucede nada, claro, tratando de no subirle mucho el volumen pues las frecuencias graves del bajo tienen mas energía que las medias/agudas de una guitarra.

En cuanto al sonido, el filtro del wha que hace el barrido de frecuencias está diseñado para las medias/agudas de la guitarra asi que en el bajo podrás escuchar el efecto pero vamos, no estará correctamente ajustado y por lo tanto no sonará tan bien como un wha de bajo.

Claro que es curioso experimentar, según sé incluso el guitarrista de Arch Enemy o Lullacry, no recuerdo bien cual pero uno de ellos utiliza un wha de bajo en su guitarra y no se oye para nada mal.
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 23/05/2011
No le va a pasar nada, que el de bajo es lo mismo pero cambiando algunas resistencias dentro para cambiar las frecuencias que modifica. Va a sonar distinto, y a lo mejor incluso te gusta más que el específico para bajo. Hay pedales de bajo que con la guitarra suenan que te cagas y viceversa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo